San JuanSan Juan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Park Tower

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 257.30 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: 800 North Michigan Avenue in Chicago

Año: 2000

Estado: Terminado

Descripción:Park Tower, Chicago, EE.UU.

Muros y losas en una tongada

Para el proyecto del Park Tower en la North Michigan Avenue le fue encomendado a PERI el suministro del encofrado para los cimientos, los muros portantes, pilares, muros y losas.

En un plazo de obra realmente breve se erigió un complejo hotelero de 70 pisos, 205 habitaciones y 122 departamentos. Para aprox. 70.000 m² de superficie aprovechable debían incorporarse 36.000 m³ de hormigón y 4.000 t de armadura. La empresa constructora tenía ideas claras acerca del avance de la obra. La premisa eran dos pisos completos por semana. De modo que fue necesario hormigonar losas y muros en una sóla tongada. Los ingenieros de PERI cumplieron con el objetivo previsto, proveyendo una solución de encofrado a medida.

Además, las plataformas del sistema ACS debían absorber las cargas del distribuidor de hormigón. El ACS soportó con seguridad su elevado peso propio de 3,5 t y trepó junto con el distribuidor de ciclo a ciclo.

En las losas resultó muy práctica la combinación del sistema de encofrado SKYDECK con paneles de aluminio y los puntales MULTIPROP. Los elementos de aluminio del sistema son sumamente livianos. El elemento más pesado, la viga longitudinal SLT 225, pesa tan sólo 15,4 kg. De manera que se pudo trabajar rápidamente y sin gran esfuerzo. Con SKYDECK las losas de los pisos del sector del núcleo se encofraron rápida y manualmente, sin utilizar grúa.

http://www.peri.es/proyectos_int.cfm/fuseaction/showreference/reference_ID/142/referencecategory_ID/6.cfm

Park Tower, situado en 800 North Michigan Avenue en Chicago, es un rascacielos completado en 2000. Con 844 feet (257 m) de altura y 70 plantas (67 plantas para uso práctico), es el 11º edificio más alto de Chicago, el 35º edificio más alto de Estados Unidos, y el 83º edificio más alto del mundo por altura oficial. Es uno de los edificios más altos del mundo revestidos con prefabricados arquitectónicos de hormigón (Transamerica Pyramid en San Francisco es más alta). Es uno de los edificios sin estructura de acero más altos del mundo (es de estructura de molde de hormigón). El edificio pretendía originalmente tener una altura de 650 feet (198 m), pero más tarde las alturas de los pisos fueron incrementadas permitiéndole alcanzar los 844 feet (257 m).

http://es.wikipedia.org/wiki/Park_Tower

http://en.wikipedia.org/wiki/Park_Tower_(Chicago)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=7051

Vídeo:

Web recomendada: http://parkchicago.hyatt.com/en/hotel/home.html

Contador: 1133

Inserción: 2015-04-20 14:47:00

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET