QuerétaroQuerétaro

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa de Fort Peck

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 96000 hm³

Récord de altura: 76 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1933-1940

Estado: Terminado

Descripción:La construcción de la represa colosal en Fort Peck, Montana, que se manifiesta la promesa de Estados Unidos cuando fue construido hace 75 años y todavía se erige como uno de los mayores logros en la historia del oeste americano, es el tema de un documental histórico que se estrenará a las 8 pm del lunes, 21 de mayo de MontanaPBS.

Elaborado a partir de miles de fotografías de archivo y horas de película, mezclados con material de archivo moderno, "Fort Peck Presa" cuenta la historia de la construcción de la presa en términos humanos.

La idea del proyecto nació en medio de la Gran Depresión, cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt estableció para domar al poderoso río de Missouri mediante la construcción de lo que fue, en ese momento, la represa más grande del mundo.

La razón de la presa era la imprevisibilidad salvaje del río Missouri, ya que serpenteaba por el centro de América. Las inundaciones de primavera trajo la destrucción a gran parte de las Grandes Llanuras.Los períodos de grave sequía causó la pérdida sufrimiento y económico.Navegación por el canal era casi imposible.

Debido a los tiempos económicos son difíciles, la perspectiva de un sueldo fijo pasó por encima de cualquier opinión acerca de los inviernos y veranos feroces de calor intenso que prevalecen en Badlands Montana.A pesar de que las condiciones eran peligrosas, los bajos salarios, y la vivienda inadecuada, más de 50.000 trabajadores firmaron el proyecto de más de seis años. Sesenta y murieron durante la construcción.

Durante la construcción, la parte del aliviadero de la presa de Fort Peck apareció en la portada de la primera revista "Life". El sistema de valores que ya existían cuando la presa fue autorizada prestó poca atención a la destrucción de los hábitats naturales. Sin embargo, lo que queda 75 años más tarde, es la importancia del agua en el Oeste, y un debate sobre la gestión del agua, el ecosistema, y el papel de las grandes represas.

"Fort Peck presa" se emitirá en alta definición y sonido envolvente. Se repetirá a las 7 pm del jueves, 24 de mayo.

Para obtener más información, fotos de alta resolución, o para ver una

vista previa, visite http://montanapbs.org/FortPeckDam/ o http://montanapbs.org/FortPeckDam/pressroom/ .

http://archivologo.blogcindario.com/2012/05/03706-historia-de-represa-fort-peck-a-partir-de-miles-de-fotografias-de-archivo.html

La presa de Fort Peck se encuentra en el noreste de Montana en los Estados Unidos, cerca de Glasgow, y junto a la comunidad de Fort Peck. Fort Peck fue diseñada y urbanizada por los ingenieros del gobierno como la sede para la creación de la presa en 1933. El lago de Fort Peck es un tesoro para Montana por su tamaño y por sus actividades al aire libre. La presa tiene una longitud de 21.026 metros y una altura de 76 metros. La presa cuenta con 5 unidades de generación y producción de energía combinada de 185.250 kilovatios.

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es/2011/10/las-diez-presas-mas-grandes-del-mundo.html

La presa de Fort Peck es la más alta de las seis grandes presas a lo largo del río Misuri, ubicada en el noreste de Montana en los Estados Unidos, cerca de Glasgow, y junto a la comunidad de Fort Peck. Con 6.409 metros de largo y alrededor de 76 metros de alto, es la presa hidráulicamente rellena más grande de los Estados Unidos, y crea el Lago Fort Peck, el quinto lago artificial más grande del país. Queda dentro del Refugio de vida salvaje nacional Charles M. Russell. La presa y el lago, de 216 km de largo, se creó para generar energía hidroeléctrica, el control de las inundaciones y el control de la calidad de las aguas.1

La central hidroeléctrica actualmente tiene una capacidad teórica de 185.250 kilovatios, divididos en 5 unidades generadoras. Tres unidades en la casa número 1, acabada en 1951, generan un total de 105.000 kilovatios. Acabada en 1961, las otras dos unidades generadoras en la casa número 2, tienen una capacidad teórica de 80.000 kilovatios.2

El lago puede alcanzar una altitud operativa máxima de 690 msnm y una altitud normal de 685 msnm.3 El nivel del lago fluctúa a lo largo del tiempo, dependiendo de una serie de factores. Durante la primera semana de febrero de 2007, el embalse estableció su récord en elevación baja de 670 metros por encima del nivel del mar, casi 3,6 metros por debajo del anterior récord, establecido en 1991.4 5

http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_Fort_Peck

http://en.wikipedia.org/wiki/Fort_Peck_Dam

http://www.flickr.com/photos/wweber/tags/fortpeck/

http://www.flickr.com/photos/openspacesprairieplaces/tags/fortpecklake/

http://www.flickr.com/photos/wweber/tags/fortpeck/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.fortpeckdam.com/

Contador: 2044

Inserción: 2013-04-26 14:52:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET