GuayaquilGuayaquil

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa de Kerr

Otro: Seli’š Ksanka Qlispe’

Localización:

Récord: 1500 hm³

Récord de altura: 62 m.

Tipo: Presas

Categoría: Arco Gravedad

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Kerr, Polson, Flathead Indian Reservation, Montana

Año: 1930-1938

Estado: Terminado

Descripción:La presa de Kerr, oficialmente conocida como la Seli'š Ksanka Quispe '(Ktunaxa: ʔa · kniǂk̓aʔnuk), es una presa de hormigón de gravedad-arco situado en la milla 72 del río Flathead, aumentando el tamaño de Flathead Lake, cerca de Polson, Montana.

La presa fue diseñada para la energía hidroeléctrica, pero también sirve para usos recreativos. La presa tuvo originalmente el nombre de Frank Kerr, presidente de la Empresa de Energía de Montana en el momento de la terminación de la presa en 1938; Sin embargo, las tribus confederadas de Salish y Kootenai de la Nación Flathead adquirieron la presa el 5 de septiembre de 2015, el Consejo tribal anunció que el nombre de la presa de ahora en adelante sería cambiado para reflejar su nueva propiedad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kerr_Dam

El Lago Flathead (en inglés: 'Flathead Lake')? es un lago de Estados Unidos, localizado en el estado de Montana. Es un lago glaciar, de tipo morrénico. Con una superficie de 495,9 km², es el mayor lago de Montana.

El lago Flathead es el lago más grande del estado de Montana. Este lago posee una de las aguas más limpias del mundo de lagos de su tamaño y tipo.

Situado en la esquina noroeste del estado, a 11 km de Kalispell y a 48 km del Parque nacional de los Glaciares, está flanqueado por dos carreteras que serpentean a lo largo de las orillas del lago , con numerosas curvas y bellos paisajes. En el lado oeste está la autopista U.S 93 y en el este la Ruta 35. El lago tiene unos 50 km de largo y unos 25 de ancho. Tiene una profundidad media de 50,2 m y la máxima es de 113 m. Su volumen de agua es de 23,2 km³.

El lago está bordeado en su costa oriental por las montañas de la Misión y, en el oeste, por los montes Salish. El valle Flathead se formó por la morrena glaciar del río Flathead y tiene un clima notablemente suave para la latitud en que se encuentra. El lago es, por tanto, un lago de morrena.

También fue conocido como lago Salish, este lago toma su nombre de la tribu nativa salish (flathead) que vivían al sur del lago en la Reserva de los indios Flathead. La presa de Kerr, cerca de Polson, regula el nivel de las aguas y proporciona electricidad y agua para el riego.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Flathead

https://en.wikipedia.org/wiki/Flathead_Lake

http://crosscountrydancing.blogspot.com.es/2011_08_01_archive.html

https://www.flickr.com/photos/alex1derr/191384325/in/album-72157594200954776/

http://caverpilot.com/flying/flying-from-missoula-to-hot-springs-almost/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.visitmt.com/listings/general/dam/kerr-dam.html

Contador: 616

Inserción: 2016-04-08 14:12:16

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET