DonetskDonetsk

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa de las Tres Gargantas

Otro:

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.1/5 (10 Votos)

Continente: Asia

País: China

Ciudad:

Año: 2010

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Terminado

Descripción:La presa de las Tres Gargantas (chino simplificado: 三峡大坝, chino tradicional: 三峽大壩, pinyin: Sānxiá Dàbà) está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el Río Paraná la cual quedó relegada al segundo lugar y a la del Guri (Venezuela) al tercer lugar.1

La construcción de la presa comenzó en 1983 y se estimó que se prolongaría a lo largo de 19 años. El 9 de noviembre de 2001 se logró abrir el curso del río y en 2003 comenzó a operar el primer grupo de generadores. A partir de 2004 se instalaron un total de 2000 grupos de generadores por año, hasta completar la obra.

El 6 de junio de 2006 fue demolido el último muro de contención de la presa, con explosivos suficientes para derribar 400 edificios de 10 plantas. Tardó 12 segundos en caer.2 3 Se terminó el 30 de octubre de 2010. Casi 2 millones de personas fueron realojadas principalmente en nuevos barrios construidos en la ciudad de Chongqing.

Características

La presa se levanta a orillas de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei, en el centro de China. El futuro embalse llevará el nombre de Gorotkia, y podrá almacenar 39.300 millones de m3. Contará con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur de la presa y seis más subterráneas totalizando una potencia de 24.000 MW.

En los planes originales esta sola presa tendría la capacidad de proveer el 10% de la demanda de energía eléctrica China. Sin embargo el crecimiento de la demanda ha sido mayor del esperado y aun si estuviera completamente operativa hoy solo sería capaz de proveer de energía al 3% del consumo interno chino.4

Esta monumental obra dejó bajo el nivel de las aguas a 19 ciudades y 322 pueblos, afectando a casi 2 millones de personas y sumergiendo unos 630 km2 de superficie de territorio chino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_las_Tres_Gargantas

Características

El futuro embalse llevará el nombre de Gorotkia, y podrá almacenar 300.000.000 billones de m3. Contará con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur de la presa y seis más subterráneas totalizando una potencia de 24.000 MW.

En los planes originales esta sola presa tendría la capacidad de proveer el 10% de la demanda de energía eléctrica China. Sin embargo el crecimiento de la demanda ha sido mayor del esperado y aun si estuviera completamente operativa hoy solo sería capaz de proveer de energía al 3% del consumo interno chino.4

Esta monumental obra dejó bajo el nivel de las aguas a 2 ciudades y 12 pueblos, afectando a casi 2 millones de personas y sumergiendo unos 630 km2 de superficie de territorio chino.

Se estima que la presa será terminada el año 2011

La Presa de las Tres Gargantas, en la actualidad, ostenta el título de la mayor represa de generación de energía del mundo. Hasta hace poco la más grande era la Represa de Itaipú, pero la presa china hoy genera energía mediante la utilización de 26 turbinas, más 8 unidades en construcción (6 × 700 MW, 2 x 50 MW); cada una de las unidades operativas actuales tiene una capacidad de 700 MW, sumando una capacidad instalada total de 18.200 MW (Itaipú 14.000 MW). Cuando durante el año 2011 se complete las 8 unidades restantes, las Tres Gargantas tendrá una capacidad total instalada aún mayor: superior a 22.500 MW, mientras que Itaipú seguirá con los 14.000 MW logrados en el 2007.

Características de la presa

Altura 185 m

Longitud de coronación 2335 m

Potencia 22500 MW

Capacidad embalse 39300 Hm³

http://eleciencia.blogspot.com/2011/02/presa-de-las-tres-gargantas-china.html

Esta presa se encuentra ubicada en el río Yangtzé –el más largo de China y el tercero del mundo– entre la municipalidad Chingqing y la provincia de Hubei. Cuando finalice su construcción, en el año 2009, alcanzará cerca de 200 km y será la obra hidráulica más grande del mundo.

Con esta presa se regularán los aumentos del caudal de este río, provocados por la época de lluvias, evitando así las inundaciones de las poblaciones colindantes. El nivel del agua variará desde los 50 m hasta los 175 m, dependiendo de las estaciones. Otro de los objetivos de su construcción es la de abastecer de agua a gran parte de la población china, con una capacidad de almacenamiento de 39.300 millones de metros cúbicos, de los cuales 22.150 millones serán destinados al control de las inundaciones.

Otra de las finalidades de esta gran presa es la de generar electricidad, para la cual contará con 26 generadores de turbina de 700.000 kilovatios cada una. Esta central transmitirá electricidad al centro de China a través de 500 kilovoltios por conductos de corriente alterna, y al este de China a través de 500 kilovoltios por conductos de corriente continua, a la vez que se conectará con las redes eléctricas del norte y sur de China.

Con la construcción de esta gran presa también se mejorará la navegación fluvial en el río Yangtzé, lo que aumentará al crecimiento económico del país. Pero como parte del desarrollo y del progreso, el entorno en que se ubicará la presa de las Tres Gargantas, sufrirá grandes transformaciones.

Este proyecto inundará más de 250 km2 de tierra, 13 ciudades y cientos de pequeñas aldeas a la largo de la orilla del río. El desplazamiento por causa del desarrollo obligará a más de 1.130.000 personas a abandonar sus casas, lo que significará el desalojo más grande de la historia, debido a la construcción de una presa. La economía y el empleo de la zona también se verán afectadas, ya que más de 1.600 empresas y fábricas quedarán sumergidas.

Durante el año 2001 España produjo una potencia hidroeléctrica de 18.060 MW. La presa de las Tres Gargantas será capaz de producir una potencia anual de 17.680 MW.

Según un estudio del Banco Mundial, evaluando los efectos de la construcción de esta presa, un tercio de la población se reasentará a niveles satisfactorios, el otro tercio sólo tendrá medios para subsistir y el último vivirá en la pobreza.

Se debe tener en cuenta que, por lo general, las poblaciones colindantes donde la población se realoja no tiene ni los medios, ni las infraestructuras, ni la capacidad de absorción de empleo necesarias.

Esclusa permanente durante la construcción, en 2001, de la presa de las Tres Gargantas en Sandouping (China). Foto: Liu Liqun/CORBIS

http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-1488-grandes-obras-ingenieria-impacto-ambiental.aspx

El río Yangtze de las Tres Gargantas son la parte más pintoresca de la navegabilidad del río Yangtse. Ellos forman una serie de atractivos naturales y culturales en un Crucero Yangtze entre Chongqing y Yichang en el curso medio del Río Yangtze.

Cambios Recientes en las Tres Gargantas

Las Tres Gargantas alguna vez fueron un peligroso, pero sin embargo utilizan con frecuencia tramo del río para la navegación, con el cubo interior industrial de Chongqing el destino o el origen de gran parte de esto. Desde la construcción de la Presa de las Tres Gargantas (estructuralmente completa en 2006) el nivel del río se ha elevado hasta 180 m (590 pies) y el río se ha convertido en ser mucho más tranquilo y más navegable. barcos de Crucero Los buques de crucero ahora viajan entre Chongqing y Yichang en plácido, lago-como el agua encerrada por acantilados, y proporciona a los pasajeros la oportunidad de ver la belleza de las gargantas.

Introducción por Garganta

Las Tres Gargantas son Qutang Gorge, Garganta Wu y Garganta Xiling Para más información sobre cada atracción, haga clic en el enlace de texto. Qutang (/ chyoo-tung / "Qu (nombre de la familia) estanque ') Gorge comienza en la capital del distrito de Fengjie, a unos 500 km (300 millas) río abajo de la ciudad de Chongqing, en el municipio de Chonqing. Qutang es de aproximadamente 40 km (25 millas) de largo y termina en Wushan (/ Woo-shan / 'Montaña de Bruja') Ciudad Condado.

Garganta Wu ("Bruja") comienza Daning se une el Río Yangtze en Wushan. Viaje por el Río Daning lleva a los viajeros a través de Tres Gargantas Menores­, una versión compacta de las Tres Gargantas, que tiene un conjunto aún más estrecho de las gargantas, llamado Mini de las Tres Gargantas en el otro extremo. Garganta Wu también a unos 40 km de largo y se une a Garganta Xiling en la capital del condado de Badong (/ bar-dong / literalmente "Este de Sihuan y Chongqing", y en realidad sólo en la frontera con la Provincia de Hubei).

Garganta Xiling (/sshee-ling/ ‘cadena del oeste’) parte de Badong, en la confluencia del Arroyo Shennong y el Yangtsé. Las aguas cristalinas, pasarelas suspendidas y ataúdes colgantes de Arroyo de Shennong lleva a turístas aparte de minicruceros para explorar esta atracción del lado. Cueva Sanyou (/san-yo/ ‘tres viajeros’), en la que tres poetas antiguos famosos se dice que se han quedado, es una cueva hermosa, "la mejor cueva en la zona de las Tres Gargantas ". Cueva Sanyou es de unos 10 kilómetros (6 millas) de Yichang en la Garganta de Xiling. Garganta Xiling está a unos 100 km (60 millas) de largo y termina en la ciudad de Yichang.

Rompiendo el récord del mundo de las Tres Gargantas proyecto de la presa se encuentra en la Garganta de Xiling. El primero Presa Gezhou (terminado en 1988) se encuentra en la ciudad de Yichang, y la Presa de las Tres Gargantas es de 35 km (23 millas) río arriba. La impresionante Presa de las Tres Gargantas es la mayor presa del mundo y de la estación de energía hidroeléctrica.

http://www.viaje-a-china.com/rio-yangtze/mapa.htm

El barco Jiangyu junto a la presa de las Tres Gargantas en Yichang, en la provincia central china de Hubei. La corporación que gestiona la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, defendió que el embalse "ha traído enormes beneficios a la sociedad y la economía", tras semanas de críticas sobre los presuntos efectos adversos de esta infraestructura al medio ambiente.

YICHANG, 18 jun (Xinhua) -- La esclusa de cinco niveles para barcos del Proyecto Tres Gargantas del río Yangtse ha manejado más de 400 millones de toneladas de carga luego de ocho años de operación, informó la compañía China Three Gorges Corporation en un comunicado emitido hoy.

El volumen de carga es 2,3 veces el total de la cantidad manejada por la presa Gezhouba, que fue el primer proyecto de control de agua en el río Yangtse, 22 años antes de que la Presa Tres Gargantas comenzara a almacenar agua, indica el comunicado.

Desde que se abrió al tránsito el 18 de junio de 2003, la esclusa de cinco niveles ha visto pasar a 474.000 barcos y 9,43 millones de pasajeros.

Tan sólo el año pasado, alrededor de 88 milones de toneladas de carga atravesaron la esclusa de barcos, casi cinco veces más el volumen anual máximo registrado en 2003.

El documento indica que el Proyecto Tres Gargantas ha mejorado la navegación en las partes altas del río Yangtse incrementando la profundidad del agua de 2,9 a 3,5 metros y a 4,5 metros entre Chongqing, la ciudad industrial más grande en las partes altas del Yangtse, y Yichang, donde se localiza el proyecto hidroeléctrico.

Esto permite que grandes barcos de entre 3.000 y 5.000 toneladas naveguen en el agua, comparados con los barcos anteriores que eran de 1.000 toneladas.

http://spanish.news.cn/principales/2011-06/19/c_13937530.htm

http://www.factoriaurbana.com/urbanforums/viewtopic.php?t=2360

Las 3 Gargantas del Río Yangtze son mundialmente famosas por su colorido paisaje y las diversas reliquias culturales, costumbres artísticas únicas de los estados Ba y Chu. Agradables barcos pueden transportar a los turistas a Fengdu, Wanzhou, Montaña Wushan, Shennongxi, Badong, Zigui, Yichang y Jingsha, así como a otros lugares de interés a lo largo del río. El Tour de las 3 Gargantas es uno de los 10 mejores itinerarios de China.

Las Tres Gargantas se extienden a lo largo de 193 km por el río Yangtze, desde el condado de Fengjie en el oeste hasta el Paso Nanjing en el este, cruzando los condados de Fengjie y Wushan en la provincia de Sichuan, y pasando por los condados de Badong y Zigui y la ciudad de Yichang en la provincia de Hubei. Excepto el Valle del río Daning y el valle Xiangxi (corriente perfumada), las gargantas tienen un recorrido de 93 km. Las tres son diferentes: La garganta más corta, de 7 km, es la garganta Qutang, recta y escarpada. la garganta Wu, de 44 km de largo, es profunda, serena y exquisita. Mientras que la Garganta Xiling (42 km) es peligrosa por sus bancos de arena y rápidas corrientes.

De este a oeste, la garganta mide 8 km; comienza en Baidicheng y termina en el municipio de Daixi. Tiene paredes verticales a ambos lados de varios cientos de metros de altura, su anchura es de escasas docenas de metros. Con oleaje y estruendo, el río Yangtze se introduce en la garganta con gran energía. Mirando hacia lo alto de las paredes, uno puede ver desde el barco sólo una estrecha banda de nubes y cielo, mientras bajo los pies el río discurre violentamente.

http://www.rutasporchina.com/City/CityDetail-CityId_176-Tag_div176.aspx

"El paisaje ha cambiado mucho"

El capitán Liu Zheng Fei recuerda la navegación por el río Yangtzé antes de la gran presa de las Tres Gargantas

http://www.publico.es/internacional/138075/el-paisaje-ha-cambiado-mucho

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=352155

Contador: 30822

Inserción:

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

Versión Móvil

Estadísticas

Estadísticas Transportes

Eventos

MEGACONSTRUCCIONES.NET