BirminghamBirmingham

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa de Zhiguli (Embalse de Kúibyshev)

Otro: Embalse de Samara

Localización:
View Larger Map

Récord: 58000 hm³

Récord de altura: 52 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Zhigulyovsk

Año: 1950-1957

Estado: Terminado

Descripción:La central hidreléctrica de Zhigulí o central hidreléctrica Zhigulyóvskaya (ruso Жигулёвская ГЭС, Zhigulyóvskaya GES), anteriormente conocida como la central hidroeléctrica de Kúibyshev (Kúibyshev GES) es una gran presa y central hidroeléctrica del río Volga, ubicada cerca de Zhiguliovsk y Tolyatti en la óblast de Samara de Rusia. Es la sexta etapa en la cascada de presas del Volga-Kama, y la segunda de ellas en energía instalada.

Datos generales

La construcción comenzó en 1950 y se acabó en 1957. El complejo está formado por una presa rellena de tierra, de 2.800 metros de largo, 750 m de ancho y 52 m de alto, con un vertedero de hormigón, 980 m de largo, la casa de la central eléctrica, 700 m de largo y esclusas navegables de dos sentidos. La energía instalada es 2315 MW, la producción anual media es de 10.500 GWh. La casa de la electricidad tiene 20 unidades generadoras con turbinas Kaplan, 17 de 65 MW y 3 de 120 MW con una cabecera de 22,5 m. La presa forma el embalse de Kúibyshev.

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_hidroeléctrica_de_Zhiguli

http://en.wikipedia.org/wiki/Zhiguli_Hydroelectric_Station

El embalse de Kúibyshev o embalse Kúibyshevskoye (ruso Ку́йбышевское водохрани́лище, Kuybyshevskoye Vodokhranilishche, tártaro Куйбышев сусаклагычы, Kuybışev susaqlağıçı), a veces llamado embalse de Samara e informalmente llamado mar de Kúibyshev, es un embalse del Volga medio y Kama inferior en la República Chuvash, República de Mari-El, República de Tartaristán, óblast de Samara y óblast de Uliánovsk, Rusia. El embalse de Kúibyshev tiene una superficie de 6.450 km² y un volumen de 58 billones de metros cúbicos, y es el mayor embalse de Europa y el tercero en el mundo por su superficie.1 Las imprtantes ciudades de Kazán, Ulianovsk y Toliatti están junto al embalse.

El embalse se crea por la presa de la central hidroeléctrica de Zhiguli (anteriormente, central hidroeléctrica V.I. Lenin Volga), ubicada entre las ciudades de Zhigulevsk y Toliatti en el óblast de Samara. Fue llenada en 1955–1957.

Con el embalsamiento del pantano algunas villas y ciudades fueron reconstruidos sobre terrenos superiores. Un distrito de Ulianovsk está debajo del nivel del mar y está protegido del embalse por una esclusa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Kúibyshev

http://en.wikipedia.org/wiki/Kuybyshev_Reservoir

http://kirillaristov.com/volga-2010

http://www.flickr.com/search/?w=27788004@N02&q=Zhiguli Hydroelectric Station

http://chronograph.livejournal.com/77611.html

Vídeo:

Web recomendada: http://chronograph.livejournal.com/77532.html

Contador: 1971

Inserción: 2013-07-19 13:57:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET