MajachkaláMajachkalá

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Centenario

Otro:

Localización:

Récord: 1052 m.

Récord de altura: 184 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Panamá

Localización: Cruza el Canal de Panamá por el Corte Culebra

Año: 2004

Estado: Terminado

Descripción:Se inaugura segundo puente sobre el canal de Panamá La obra denominada "Puente Centenario" fue construido por la empresa alemana Bilfinger Berger, con una inversión de 104 millones de dólares y una extensión de un kilómetro. Conectará la ciudad con las provincias del occidente.

AP domingo, 15 de agosto de 2004 21:56

PANAMA.— La presidenta Mireya Moscoso inauguró hoy el "Puente Centenario", el segundo sobre el canal de Panamá y considerado la obra de infraestructura más importante su gobierno, en una ceremonia que tuvo como invitado de honor al Presidente colombiano Álvaro Uribe.

En la inauguración se conmemoró también el 90 aniversario del inicio de las operaciones del canal, que es administrado desde hace cuatro años por los panameños, luego que Estados Unidos lo transfirió. "Es un día de trascendencia histórica para los panameños: se cumple 485 de fundación de Panamá; además de los 90 años de la grandiosa obra de ingeniería y puesta en marcha, el canal", expresó Moscoso en el acto inauguración. Los panameños "tienen hoy otra obra de maravillosa tecnología que como el puente de las América y el canal son iconos de nuestro progreso". "Esta portentosa obra viene a complementar el potencial turístico de Panamá. No sólo por su enorme significado como ruta de tránsito uniendo una vez más las dos América sino como otro atractivo monumental que será apreciado", dijo.

El presidente Uribe expresó que "la ciencia y la mano de los trabajadores le entregan al continente este formidable avance que une nuevamente el continente aquí en el lugar del sueño del Libertador". Boy Scouts lucían banderas de las naciones del Caribe, mientras que cadetes de una universidad privada portaron banderas de Centro y Norteamérica y se cruzaron con otros que caminaban de frente y que lucían las insignias de las naciones sudamericanas. El puente fue construido por la empresa alemana Bilfinger Berger con una inversión de 104 millones de dólares. La obra denominada "Puente Centenario" tiene una vista panorámica de las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, en el Pacífico. Tiene una extensión de un kilómetro, con seis carriles y 80 metros de altura sobre el nivel del mar para permitir el paso sin problemas de los barcos. El puente conecta la ciudad con las provincias del occidente. Uno de sus objetivos es disminuir el gran congestionamiento vehicular que ya se registra en el puente de las Américas construido en 1956. Unas 300.000 panameños se movilizan diariamente del extremo occidental de la provincia de Panamá hacia la capital. Uribe felicitó a su colega y le dijo que "es bueno que a dos semanas del cambio de gobierno puede entregar obras en medio de la gratitud y el aplauso sinceros del corazón". Dijo que le comentó en voz baja que "no es normal encontrar este aplauso cálido cuando se está a dos semanas de hacer el traspaso de mando". La Autoridad del Canal celebró el cumpleaños 90 del canal con una tarde de música en la que participarán las orquestas de los Bomberos y la Policía y culminó con un despliegue pirotécnico.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2004/08/15/155915/se-inaugura-segundo-puente-sobre-el-canal-de-panama.html

El puente centenario de Panamá es un grandioso puente que se caracteriza por cruzar el Canal de Panamá.

Inicialmente fue construido con el fin de mejorar el incómodo tráfico del Puente de las Américas. Y no fue hasta el año 2004 cuando se inaugura. Actualmente es el segundo puente en importancia, utilizado para cruzar el canal. Como tal, tiene un diseño atirantado con un largo de 1,052 metros, 320 metros en el arco y una altura de 80 metros sobre el canal de Panamá; apoyado por dos torres de 184 metros de altura. La estructura fue diseñada para soportar los frecuentes temblores registrados en la zona. En última instancia, el puente acoge 6 carriles de tráfico. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

http://www.arqhys.com/articulos/puente-centenario-panama.html

El “Puente del Centenario”

Por: Lilmaría Herrera C.

El segundo puente sobre el Canal de Panamá, al que ya se le llama el “Puente del Centenario”, y que será uno de los más altos del mundo construido sobre un canal de navegación, será estrenado en el año 2004, casi un año después de que la República celebre sus primeros cien años.

La nueva estructura tendrá como función complementar la tarea del Puente de las Américas, que ya ha cumplido cuatro décadas de funcionamiento, para unir la Ciudad capital con el resto del país. Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el nuevo puente deberá captar el 50% de los vehículos que transitan por el actual.

El diseño para el nuevo puente, presentado por la empresa alemana Leonhardt, Andra und Partner, AG, es muy parecido al de los puentes atirantados de Brotonne, en Francia, y Sunshine Skyway, en Estados Unidos, en los que los cables tirantes se aprecian en el diseño como si fueran muchas tiras que van de una pilastra a otra.

En el estudio, concepción, planeamiento y construcción del futuro puente participan el MOP, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la empresa alemana Bilfinger/Berger (Bilfinger and Berger Bauktiengesellsachaft – Hans Schwartzweller), que ganó en diciembre de 2001 la licitación para construir la estructura que tendrá seis carriles, una vía peatonal y una longitud aproximada de mil metros, a un costo de 90,932,500 dólares, 15 millones menos que el monto oficial exigido por el Gobierno.

Los proyectos actuales de Bilfinger/Berger en América Latina incluyen, además, la construcción de un puente y una autopista en Chile. De acuerdo con declaraciones suministradas a los medios periodísticos por parte de Afred Zimmer, gerente comercial de la empresa, la constructora alemana se encuentra actualmente en negociaciones para llevar a cabo otras obras en Panamá.

https://www.bgeneral.com/Revista/articulos/2002-12/puente_centenario.htm

El puente Centenario de Panamá es un puente que cruza el canal de Panamá. Fue construido para aliviar el tráfico del puente de las Américas y reemplazar la ruta de la carretera interamericana. Desde su inauguración en el 2004 se convirtió en el segundo puente permanente que cruza el canal. Debe su nombre a que su construcción conmemora el primer centenario del nacimiento de la República ocurrido el 3 de noviembre de 1903.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Centenario_(Panamá)

https://en.wikipedia.org/wiki/Centennial_Bridge,_Panama

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1675

Inserción: 2016-07-13 13:21:04

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET