DiliDili

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Champlain de Montreal

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 7414 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Canadá

Localización: Montreal

Año: 1962

Estado: Terminado

Descripción:Sigue la batalla política por el puente Champlain

Canadá Jul 14, 2011 at 7:14 pm

El puente, inaugurado en el año 1962, conecta Montreal con la orilla sur del río San Lorenzo

Redacción. Montreal.- El estado de deterioro en que se encuentra el puente Champlain de Montreal sigue siendo objeto de una gran polémica.

Después de meses de presiones, el Gobierno federal emitió el pasado miércoles un informe de 86 páginas en el que, en contra de lo que había venido sosteniendo hasta ahora, recomendaba descartar los trabajos de reparación previstos, por considerar que costarían millones de dólares y no solucionarían el problema.

En su lugar, Ottawa apuesta ahora por construir un puente nuevo que, a pesar de que necesitaría una inversión de unos 1.300 millones de dólares, acabaría siendo más rentable. Según el Gobierno conservador, los trabajos de mantenimiento del puente actual supondrían un gasto de cerca de 25 millones de dólares al año, durante la próxima década.

Para el Partido Liberal, sin embargo, las cuentas no están tan claras. El líder provisional de los liberales, Bob Rae, acusó este jueves al Gobierno conservador de no estar ofreciendo toda la información de que dispone sobre el estado del puente.

“Estoy firmemente convencido de que el Gobierno tiene en su poder otros estudios en los que se habla de manera muy directa sobre el estado del puente actual y sobre por qué tiene que ser reemplazado”, indicó Rae a la CBC.

Ottawa hizo público su informe apenas 24 horas después de que el ministro federal de Transporte, Denis Lebel, dijera que el estudio no iba a ser publicado.

De acuerdo con la recomendación de este proyecto, el nuevo puente tendría tres carriles en cada dirección. También se habla de la posibilitad de sustituirlo por un túnel.

El puente, inaugurado en el año 1962, conecta Montreal con la orilla sur del río San Lorenzo. En septiembre de 2007, el diario Le Journal de Montreal publicó una historia sobre los planes del Gobierno federal para construir un nuevo puente de diez carriles junto al puente actual, en lugar de enfrentarse a los gastos de mantenimiento.

En octubre de 2007, Novaroute, una empresa privada, reveló a su vez un plan para construir un túnel de dos pisos bajo el río San Lorenzo, con cobro de peaje durante un periodo de tiempo. Y en agosto de 2008 el Ministerio Federal de Transporte confirmó que los estudios demostraban la necesidad de construir un puente nuevo en un periodo máximo de diez o quince años.

Pero en enero de 2009, el nuevo Gobierno federal conservador anunció en su Plan de Acción Económica la asignación de 212 millones de dólares para la renovación del puente, y, en 2011, Ottawa indicó que se destinarían 158 millones a trabajos de reparación y mantenimiento, destinados a afianzar una estructura cuyo riesgo de colapso ha sido denunciado en numerosas ocasiones.

http://diarioelpopular.com/2011/07/14/sigue-la-batalla-politica-por-el-puente-champlain/

Montreal convocará a un concurso de arquitectura internacional para el nuevo Puente Champlain

Publicado 30 enero, 2013 | Por anibal2012abc

El Concejo Municipal de Montreal adoptó una resolución para realizar un concurso internacional de arquitectura para el diseño del Puente Champlain.

Montreal llevará su solicitud al Ministerio Federal de Transportes, para que éste realice el proceso de selección, con el objetivo de atribuir el contrato para el nuevo puente.

Radio-Canada reseña que la resolución se apoya en el hecho de que varios miembros de la comunidad empresarial y de la sociedad civil piden una estructura que contribuya a “la imagen y al prestigio internacional de Montreal”.

“El puente debe ser único”, dijo el presidente de Léopold Montréal Immobilier, Stephan Léopold, quien apoya la idea de un concurso de arquitectura.

La idea es hacer del nuevo Puente Champlain, un “emblema de envergadura internacional para Montreal”.

“Nadie podría decir que las sumas invertidas en el Golden Gate de San Francisco o en el Ópera de Sydney fueron mal gastadas. Ambas estructuras han generado grandes ganancias económicas. El Gobierno Federal debe comprender que este proyecto no es solo por Montreal o Quebec, así como los Juegos Olímpicos de 2010 no fueron importantes solo para Vancouver”, agregó Léopold.

Un concurso de arquitectura internacional analiza además el impacto cultural y simbólico del proyecto. Puede ser abierto o por invitación, en una o dos etapas, nacional o internacional.

En el caso del Puente Champlain, el proceso podría abrir la puerta a candidatos del mundo entero y también a un jurado internacional.

La Orden de Arquitectos de Quebec recuerda que este proceso de selección está enmarcado en reglas precisas que aseguran su eficacia y su igualdad.

Suiza utiliza comúnmente este medio para seleccionar la mayor parte de sus proyectos de infraestructura. En Canadá y en Quebec es utilizado en una menor medida. Pero fue, por ejemplo, el esquema usado para crear una nueva ala en el Museo de Bellas Artes de Montreal.

Además, varias construcciones culturales de la ciudad fueron realizadas después de concursos de arquitectura locales. Entre ellas destacan el salón de espectáculos Saint-Hyacinthe (2002), el teatro Deux Rives de Saint-Jean-sur-Richelieu (2002), el teatro del Vieux-Terrebonne (2002) y la nueva biblioteca de Saint-Hubert (2008).

Por: NM

http://www.dominicanomontreal.com/montreal-convocara-a-un-concurso-de-arquitectura-internacional-para-el-nuevo-puente-champlain/

Una estructura de dos niveles: así luce la propuesta de Quebec para el nuevo puente Champlain

Publicado 3 octubre, 2013 | Por anibal2012abc

Quebec mantiene su postura en relación al futuro puente Champlain de Montreal: debe ser una estructura que incluya un sistema de tren ligero.

Para explicar su punto, esta semana presentaron el informe de estudio realizado por la firma Hatch Mott MacDonald con varias opciones sobre cómo se podría realizar el proyecto y la solución más viable es hacer un puente con dos niveles.

El estudio de configuración mostró varios ejemplos. La propuesta de la provincia incluye un nivel superior donde correrán las seis vías –tres en cada sentido- exclusivas para los vehículos.

En un nivel inferior se incluiría una vía exclusiva para el transporte público, que podría ser en principio para autobuses y luego para un tren ligero.

Además de ser una opción efectiva, el gobierno provincial dice que es una configuración que permitirá inaugurar el nuevo puente, que une la Ribera Sur con la isla de Montreal, sin ningún tipo de retraso y luego continuar trabajando para poner en marcha este nuevo sistema de transporte público.

El proyecto del nuevo puente Champlain debería estar entregado para el año 2021. El informe presentado por el Ministerio de Transporte de Quebec prevé la puesta en marcha de las seis vías para vehículos para esa fecha, seguido de una etapa de transición hasta el momento en que se inaugure el tren ligero, conocido en francés como SLR.

“Creemos que es nuestra responsabilidad traducir la visión de transporte de Quebec a una propuesta concreta, realista y rigurosa”, señaló el ministro de Transporte de la provincia, Sylvain Gaudreault. “Lo que proponemos hoy, junto al apoyo del medio, es una visión integrada del transporte que responde a los intereses y expectativas de los ciudadanos para hoy y los próximos 100 años”, agregó en un comunicado.

Según cálculos, un tren ligero permitiría movilizar a hasta 30.000 personas por hora entre el sector de Brossard y el centro de Montreal.

El modelo de puente de dos niveles permitirá que los trabajos vinculados al transporte público no perturben la movilización de vehículos sobre la parte superior de la estructura.

Sin embargo, el informe incluye otras configuraciones. Una de un solo nivel con un corredor en el medio, exclusivo para el uso del tren ligero. Y sí, todas las propuestas incluyen una vía para ciclistas a un lado de la estructura.

En cuanto a los costos el informe presentado señala que el puente de dos niveles costaría $1.400 millones. Pero esto sólo en cuanto a la estructura como tal, sin incluir el costo del tren ligero, los costos de ingeniería, ambientales ni lo que costaría rediseñar todas las intersecciones del puente con las vías actuales.

Desde el inicio de los debates sobre el puente Champlain el Gobierno Federal ha dicho que el costo podría estar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

A la espera de Ottawa

El problema para Quebec es que el puente es materia federal, por lo que Ottawa tendrá la última palabra sobre la nueva estructura. Desde meses el ministro Denis Lebel ha dicho que la mejor opción es instalar un peaje y ha calificado la opción del tren ligero como “muy cara”.

Pero su colega provincial busca hacerlo cambiar de opinión. Para tal efecto espera crear una mesa “Quebec-Ottawa” para poder discutir este tema y buscar que la opinión de Quebec sea escuchada por el Gobierno Federal.

Sin embargo, el entorno del ministro Lebel ha dicho que manejan varias configuraciones posibles y la de un puente de dos niveles es una de esas.

Un nuevo puente entre Île des Soeurs y Montreal

El ministro de Infraestructura de Canadá, Denis Lebel, estuvo de paso por Montreal para inaugurar los trabajos de construcción del nuevo puente provisorio que unirá a la isla de Montreal con la pequeña Île des Soeurs.

Sin embargo, la gran noticia fue que en los próximos días se realizarán trabajos de emergencia a varios de los pilares del puente Champlain, luego que se registrara un daño importante que obliga a tomar medidas.

Esto significa que los trabajo que se han venido realizando por meses, que han significado cierres parciales y totales de la importante vía, no han sido del todo efectivos.

Los trabajos se harán para evitar que se creen grietas en la estructura de base del puente. Sin embargo, el ministro Lebel señaló que el puente, que une la Ribera Sur con la isla de Montreal, no está en peligro.

Eso sí, esto podría llevar al Gobierno Federal a acelerar los trabajos de construcción de la nueva estructura, que en principio está planeada para 2021.

Al mismo tiempo, este martes se iniciaron las labores de construcción de un puente temporal entre Île des Soeurs y la isla de Montreal, el cual será terminado en 2015 y se utilizará como vía alterna mientras se construye el nuevo puente Champlain.

Esta estructura temporal tendrá tres vías en cada sentido, además de una vía reservada a los autobuses y un paso peatonal y para ciclistas.

El ministro Lebel también aprovechó la rueda de prensa para confirmar que el nuevo puente Champlain incluirá un peaje y será un proyecto público y privado. Lebel criticó la postura “soberanista” del gobierno de Quebec al exigir un tren ligero en el nuevo puente, así como que sea financiado únicamente con fondos públicos.

Por: Pablo A. Ortiz (NM)

http://www.dominicanomontreal.com/una-estructura-de-dos-niveles-asi-luce-la-propuesta-de-quebec-para-el-nuevo-puente-champlain/

The Champlain Bridge (French: Pont Champlain) is a steel truss cantilever bridge with approach viaducts constructed of prestressed concrete beams supporting a prestressed concrete deck paved with asphalt. The bridge crosses the Saint Lawrence River and Saint Lawrence Seaway, connecting the Montreal boroughs of Verdun and Le Sud-Ouest to Brossard on the South Shore.

The bridge, with approaches, is approximately 6 km (3.7 mi) long. When the project began, it was designated as the "Nuns' Island Bridge" because it crosses over Nuns' Island. In 1958, it was officially named the Champlain Bridge in honour of the explorer Samuel de Champlain, who founded Quebec City in 1608.

Together with the Jacques Cartier Bridge, it is administered by the Jacques Cartier and Champlain Bridges Incorporated (JCCBI), a federal agency which is a fully owned subsidiary of the Federal Bridge Corporation Limited.

With nearly 160,000 daily crossings, the Champlain Bridge is the busiest bridge in Canada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Champlain_Bridge_(Montreal)

http://www.flickr.com/photos/smurfmatic/tags/pontchamplain/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2375

Inserción: 2013-10-30 13:04:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET