NgerulmudNgerulmud

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Chaotianmen

Otro:

Localización:

Récord: 1741 m

Récord de Altura: 142 m

Récord de Anchura de Vano: 552 m

Tipo: Puentes

Categoría: Arco

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización: Chongqing

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:Puente Chaotianmen; China no se anda con proyectos pequeños

China es la nueva superpotencia mundial, por encima inclusive de Estados Unidos, y muestra de ello es la cantidad de proyectos de infraestructura que se han llevado a cabo en la última década. Como sabes, China es un país inmenso, cuya orografía presenta diversos obstáculos que hay que sortear para comunicar una región con otra.

Por este motivo, si algo saben hacer los chinos son puentes, pero no cualquier puente, sino proyectos de ingeniería dignos de admirar. Uno de estos maravillosos puentes es el Chaotianmen, el cual es el puente de arco más largo del mundo por longitud de vano principal, con 552 metros y una longitud total de 1,741 metros.

Este puente se inauguró en 2009 y con su vano principal de 552 metros desplazó al puente Lupu, también ubicado en China, que tiene un vano de 550 metros. El Chaotianmen tiene dos plataformas; la superior dispone seis carriles vehiculares de 3.5 metros, tres para cada sentido y un carril peatonal a cada lado de 2.5 metros.

La plataforma inferior dispone solo de cuatro carriles ya que en la parte de en medio hay dos carriles para que circulen trenes. Con esta obra de ingeniería se cruza el río Yangtsé lo que lo ha convertido es una obra de infraestructura muy importante para toda la región.

https://blogingenieria.com/ingenieria-civil/tren-beijing-washington/

El puente Chaotianmen (chino simplificado: 朝天门长江大桥), es un puente de carretera y ferrocarril sobre el río Yangtsé en la ciudad de Chongqing, China. Abrió el 29 de abril de 2009 y es el puente en arco más largo del mundo por longitud del vano principal.1​

Este puente de celosia de acero con vigas de tirante tiene un vano principal de 552 m, y una longitud total de 1741 m. La plataforma principal tiene seis carriles en dos sentidos y un carril peatonal a cada lado; la plataforma inferior tiene dos vías de tren en el medio y dos carriles de tráfico en cada lado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Chaotianmen

https://zh.wikipedia.org/wiki/朝天门长江大桥

https://www.structuralia.com/mx/blog/23-carreteras/10002021-el-puente-chaotianmen-el-puente-en-arco-mas-largo-del-mundo-por-longitud-del-vano-principal

https://ifun01.com/842WTFX.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 679

Inserción: 2018-02-07 14:15:04

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET