SamsunSamsun

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente colgante John A. Roebling

Otro:

Localización:

Récord de altura: 70 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Colgantes

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Cruza el río Ohio entre Cincinnati y Convington, Kentucky

Año: 1866

Estado: Terminado

Descripción:John y Washington A. Roebling

El apellido ROEBLING está asociado al puente de Brooklyn (Nueva York, 1883). JOHN AUGUSTUS ROEBLING (1806-1869) aplicó al proyecto del puente todas las experiencias que él y otros ingenieros americanos habían acumulado construyendo puentes a lo largo del siglo XIX. Su hijo, WASHINGTON AUGUSTO (1827-1926), hizo posible la construcción del puente diseñado por su padre. El puente de Brooklyn fue posible por los avances técnicos introducidos por el ingeniero J. A. ROEBLING en anteriores obras y por sus novedosas aportaciones a la construcción de los puentes colgantes, sin olvidar las del Coronel CHARLES ELLET (1819-1862).

http://www.universolamaga.com/john-augustus-roebling/

Por su parte, el puente de Cincinnati fue record del mundo de luz con 322 metros y sigue en servicio (aunque ha sido sometido a refuerzos estructurales). Además de ser una obra de mayor envergadura que la del Niágara, se aprecia también una depuración de las formas y una evolución en la tipología de las torres pétreas que desembocará en las majestuosas pilas de Brooklyn. A pesar de haber costado el doble de lo presupuestado, en gran parte debido a problemas con los suministros por la Guerra de Secesión Americana, la sociedad que explotaba el puente (era de peaje) dio excelentes referencias de Roebling a la New York Bridge Company, organismo privado creado para construir el puente sobre el East River.

http://www.jotdown.es/2013/05/puentes-colgantes-ii-la-fabulosa-historia-del-puente-de-brooklyn/

El puente colgante John A. Roebling cruza el río Ohio entre Cincinnati y Convington, Kentucky. Cuando el primer peatón lo cruzó el 1 de diciembre de 1866 era el puente colgante más largo del mundo con una luz de 322 metros.1 Los peatones usan el puente para acceder a las orillas en Cincinnati donde están los servicios (hay un parque, un estadio y centros comerciales) aprovechando los aparcamientos que existen en la orilla de Kentucky.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_colgante_John_A._Roebling

http://www.richardalanhannon.com/rumble-of-the-john-a-roebling-suspension-bridge/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.roeblingbridge.org/

Contador: 435

Inserción: 2016-12-28 14:47:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET