AberdeenAberdeen

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Colgante de Wheeling

Otro:

Localización:

Récord: 398 m.

Récord de altura: 47 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Colgantes

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Sobre el río Ohio, Wheeling, Virginia Occidental

Año: 1849

Estado: Terminado

Descripción:El Wheeling Suspensión Bridge, Virginia Occidental

El ingeniero Charles Ellet (1810-1862) construyó sobre el río Ohio, en Wheeling, entre 1846 y 1849, el primer puente colgante sustentado con cables, con una luz superior a los 300 m, concretamente de 308 m de luz entre apoyos.

Puesto que su fecha de construcción es anterior al automóvil, se diseñó con las cargas propias del paso de carruajes. Por ello, en la actualidad tiene limitado el peso de los vehículos que lo atraviesan a 1.800 kg y estos han de mantener una distancia mínima entre ellos de 15 m. Por las razones indicadas, no puede ser utilizado por vehículos pesados.

Pese a las limitaciones de la época, el puente dispone ya de todos los elementos que, con el desarrollo de las prestaciones técnicas de los materiales, serán aplicados durante décadas a realizaciones posteriores de mayor luz. Únicamente cambiarán los soportes de fábrica por los de acero u hormigón armado.

Cabe destacar la presencia de cables radiales cruzados y enlazados con los tirantes de soporte para estabilizar el puente frente al viento.

https://books.google.es/books?id=s97OBAAAQBA

Entre 1846 y 1849, proyectó y construyó su segundo puente colgante de cables de alambres sobre el río Ohio en Wheeling con una luz de 308 m en el vano central: el más grande hasta esa fecha en el mundo. En 1854 fue destruido por una tormenta y posteriormente fue reparado y reforzado por J. A. ROEBLING.

http://www.universolamaga.com/john-augustus-roebling/

El puente colgante de Wheeling es un puente colgante sobre el río Ohio situado en Wheeling, Virginia Occidental. El puente, obra de Charles Ellet Jr., fue el puente colgante más largo del mundo entre su inauguración en 1849 y la apertura en 1851 del puente Queenston-Lewiston (desplomado por el viento en 1864) y nuevamente entre 1864 y 1867 hasta la inauguración del puente Colgante John A. Roebling,

En 1854, debido a un fuerte temporal, la calzada se desprendió, forzando a Ellet a su reparación. A pesar de ésta y otras reparaciones que fueron necesarias en su historia, el puente aún está en funcionamiento.

El puente abarca una distancia de 308 m sobre el río Ohio, permitiendo el tráfico marítimo de botes bajo él. El puentes es hoy en día el puente colgante más antiguo para vehículos que aún está en funcionamiento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Colgante_de_Wheeling

https://en.wikipedia.org/wiki/Wheeling_Suspension_Bridge

Vídeo:

Web recomendada: http://historicbridges.org/bridges/browser/?bridgebrowser=wvirginia/wheeling/

Contador: 445

Inserción: 2016-12-21 14:41:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET