BernaBerna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente del Coronado

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 3407 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Hormigón pretensado/acero

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: San Diego

Año: 1969

Estado: Terminado

Descripción:Puente del Coronado, emblema de San Diego

Publicado por Mex Faliero

Una obra de infraestructura puede ser algo funcional a una comunidad, pero también puede ser un elemento fundamental para el desarrollo de diversas ciudades. Es lo que ha ocurrido por ejemplo con la ciudad de San Diego y la construcción del Puente del Coronado, el cual ha servido para fortalecer los lazos entre esta comunidad y la de Los Angeles.

Esta infraestructura es un puente de hormigón y acero, que pasa sobre la Bahía de San Diego conectando a esta ciudad con California. Su construcción comenzó en 1967 y la inauguración se llevó a cabo en agosto de 1969, con motivo de cumplirse los 200 años de la fundación de San Diego.

Durante los primeros años posteriores a su apertura para el tránsito, el peaje sobre el puente era de un dólar para los que entraban hacia Coronado. Sin embargo, para 2002 se convirtió en el último puente de la región en dejar de cobrar peaje. Igualmente, las cabinas de peaje permanecen en el lugar como un detalle histórico.

En cuanto a lo estructural, se trata de un puente de 3.407 metros de largo, tiene cinco carriles para circular y sobresale de otros por tener la viga tubular más larga del mundo. Como una particularidad, decir que en una parte de su trayecto asciende unos 4,67 grados antes de formar una curva de 80 grados en dirección hacia San Diego.

El Puente del Coronado tiene en total unos 61 metros de alto y hay que tener en cuenta que por debajo pasan buques de la Armada norteamericana, ya que en las cercanías está la Base Naval de San Diego. Por ejemplo entre la bahía y el puente se pueden ver una serie de portaaviones que “descansan” en el lugar.

Otro detalle para tener en cuenta es que a diferencia de otros puentes de los Estados Unidos, este fue construido para exclusividad del tránsito vehicular. Es decir que allí no nos vamos a encontrar ni con aceras peatonales ni para que se atraviese en bicicleta. Recién en 2008 se habilitó el paso de ciclistas.

Entre las particularidades, el Puente del Coronado está tercero en la lista de puentes más utilizados por los norteamericanos para suicidarse: primero está el Golden Gate y el Puente Aurora en Seattle. Además, fue utilizado en la presentación de una serie de programas televisivos por lo que es una estructura emblemática para los locales.

http://sobreeeuu.com/2012/03/26/puente-del-coronado-emblema-de-san-diego/#sthash.ZMzeXpTT.dpuf

El Puente del Coronado-San Diego, o conocido en español localmente como Puente del Coronado, es un puente de viga de "hormigón pretensado/acero", que cruza sobre la Bahía de San Diego en los Estados Unidos, conectando a San Diego, California con Coronado, California. El puente fue designado como parte de la Ruta Estatal 75.

Descripción

El puente de 11.288 pies de largo (3.407 m o 2,1 millas) asciende desde Coronado a 4,67 grados porcentuales antes de curvar a 80 grados hacia San Diego. La altura del puente alcanza los 200 pies (61 m), permitiendo que los barcos de la Armada estadounidense que operan cerca de la Base Naval de San Diego pasen por debajo de él. Los dos portaaviones clase Nimitz anclados en San Diego, el Nimitz y el Reagan, con 201 pies (61,2648 m) de altura anclados en la Naval Air Station North Island, se encuentran localizados entre la bahía y la entrada del puente. El puente de cinco carriles se caracteriza por tener la viga tubular más larga del mundo.

El puente del Coronado abrió en 1969, con un peaje de $1 para los que entraban hacia Coronado. En 2002, se convirtió en el último puente del Sur de California en descontinuar el cobro de peaje. Aunque ya no se cobra un peaje, aún permanecen intactas las cabinas de cobro del peaje. En abril de 2007 todas fueron reemplazadas temporalmente por nuevas cabinas, con un look más moderno para la filmación de un anuncio comercial de automóviles.

El puente fue diseñado exclusivamente y específicamente para el tráfico de vehículos motorizados: el puente no cuenta con aceras peatonales, ciclovías, o arcenes ("acotamientos de carriles"). El 7 de septiembre de 2008, casi 2.000 ciclistas tuvieron la oportunidad de pasar por primera vez en dos décadas.1

El Puente del Coronado es el tercer puente suicida más mortífero de los Estados Unidos, sólo superado por el Puente Golden Gate2 en San Francisco, California, y el Puente Aurora en Seattle, Washington. Entre 1972 y 2000, más de 200 suicidas se lanzaron del puente.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Coronado

http://en.wikipedia.org/wiki/San_Diego–Coronado_Bridge

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=322824

http://navy.memorieshop.com/World-Ports/South-California/Coronado/index.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.welcometocoronado.com/road-delays-on-bridge-and-highway/

Contador: 4304

Inserción: 2013-02-27 14:44:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET