LagosLagos

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente El Carrizo

Otro:

Localización:

Récord de altura: 226 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: México

Localización: Ubicado en la carretera Durango-Mazatlán, El Palmito, Sinaloa

Año: 2013

Estado: Terminado

Descripción:Puente El Carrizo: La segunda joya

Published on Tuesday, 22 October 2013 08:40

Written by Raquel Ochoa

El Carrizo es el segundo puente atirantado más importante de la carretera Durango-Mazatlán.

La culminación de la gran superestructura que es el puente El Carrizo (ubicado en la carretera Durango-Mazatlán) significa una ruta más directa y segura entre el Golfo de México y la Costa del Pacífico, materializando una zona de gran oportunidad, eficiencia, productividad y comunicación para impulsar el desarrollo comercial, industrial y turístico interoceánico. Se necesita estar de un lado u otro de los extremos para distinguir la importancia de cruzar a la otra orilla. El hombre, en su lucha por estrechar los lazos de unión territorial, avanza a pasos agigantados enfrentando los inmensos obstáculos topográficos y geológicos que le impone la naturaleza.

Desde el primer puente colgante moderno –localizado en Pensilvania, EUA − hasta la era de la globalización, la ciencia y tecnología han permitido el dominio de las técnicas de construcción de superestructuras en México y el mundo.

La infraestructura de puentes, en la actualidad, va más allá de intenciones proyectistas y construcciones monumentales; evidencian el grado de desarrollo, empuje científico, tecnológico y económico de una sociedad, donde imaginación, conocimiento, trabajo y tecnología se conjugan en innovadoras formas de infraestructura estética y funcional.

Laborar en las alturas es un reto convertido en pasión que transforma y perfila a las grandes obras de ingeniería. Así, El Carrizo es el segundo puente atirantado más importante de la ruta Durango Mazatlán. Hacer posible esta superestructura implicó de un plan audaz y el liderazgo de ingenieros capaces de tomar decisiones justo a tiempo.

En entrevista para Construcción y Tecnología en Concreto, el superintendente general de estructuras, Juan Carlos Tenorio Becerra en conjunto con el asesor estructural y control geométrico, Miguel Ángel Ibarra Estrada, de Grupo Tradeco −firma encargada del proyecto−, puntualizan el proceso, características y desafíos que hicieron posible esta superestructura moderna.

http://www.revistacyt.com.mx/index.php/portada/1-puente-el-carrizo-la-segunda-joya

http://highestbridges.com/wiki/index.php?title=El_Carrizo_Bridge

https://www.flickr.com/photos/sct_mx/albums/72157636667922646

http://www.e.hebetec.com/page/content/index.asp?MenuID=41&ID=50&Menu=4&Item=4

Vídeo:

Web recomendada: http://imcyc.com/revistacyt/octubre2013/pdfs/portada.pdf

Contador: 884

Inserción: 2016-03-09 12:56:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET