LyonLyon

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente ferroviario Vembanad

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 4620 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Edappally - Vallarpadam sobre el Lago Vembanad en Kochi

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:El puente ferroviario Vembanad es el puente ferroviario más largo en la India. Sólo se utiliza para el transporte de mercancías.

http://es.marticles.net/article/bridges-in-india

India construye su mayor puente ferroviario sobre un lago

Con más de 4 kilómetros de largo, atraviesa además tres pequeñas islas

Un nuevo puente ferroviario de 4,62 kilómetros, construido entre octubre de 2007 y marzo de este año en la India, conecta la International Container Transshipment Terminal (ICTT) con Vaduthala, un suburbio de la ciudad de Kochi. El puente, el más largo del país, pasa a través de tres pequeñas islas, habiéndose construido alrededor del 80% del mismo sobre los remansos del lago Vembanad. Por Pablo Javier Piacente.

Destinado con exclusividad al transporte internacional de mercancías a través de contenedores, un nuevo puente ferroviario recientemente construido en la India se ha transformado en el más extenso de ese país de Asia. Con sus 4,62 kilómetros de longitud, conecta un área de la ciudad de Kochi con la International Container Transshipment Terminal (ICTT), siendo vital para el desarrollo de esta terminal internacional.

La construcción comenzó en octubre de 2007 y se concluyó en marzo de este año. Sobre fines de ese mes se llevó adelante una prueba sobre la infraestructura con resultados positivos, previéndose para agosto de 2010 la terminación de los trabajos de acondicionamiento y la puesta en marcha definitiva del nuevo puente.

La obra significó una inversión aproximada de 3.500 millones de rupias (casi 60 millones de euros), y fue costeada por el Ministerio de Marina del Gobierno de la India. El nuevo puente ferroviario de 4,62 kilómetros es parte de un corredor ferroviario que totaliza 8,86 kilómetros, conectando la terminal internacional de contenedores con Vaduthala.

La nueva infraestructura supera los 3,065 kilómetros de largo del puente Nehru Setu, ubicado sobre el río Sone en Bihar, que hasta el momento era el puente ferroviario más largo del país. Los detalles del proyecto fueron difundidos a través de un artículo de la revista especializada Railway Technology.

http://www.tendencias21.net/India-construye-su-mayor-puente-ferroviario-sobre-un-lago_a4466.html

Vembanad Rail Bridge in the state of Kerala is a rail connecting Edappally and Vallarpadam in Kochi . It is the longest rail bridge in India .[1] The line is dedicated solely for freight.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vembanad_Rail_Bridge

http://in.worldmapz.com/photo/8199_en.htm

http://jiskjoseph.com/2012/05/02/international-container-transhipment-terminal/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.thehindu.com/news/cities/Kochi/article512225.ece

Contador: 1369

Inserción: 2014-10-01 12:49:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET