NairobiNairobi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Forth Road

Otro:

Localización:

Récord: 2512 m.

Récord de altura: 156 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Colgantes

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Firth of Forth cerca de Edinburgo en Escocia

Año: 1964

Estado: Terminado

Descripción:Forth Road Bridge

El puente para los coches que cruza el río Forth es el típico puente colgante. Se inauguró en 1964 para sustituir a los ferrys. A diferencia del viaducto del ferrocarril, se ha deteriorado rápidamente y está previsto que lo cierren en 2016. Actualmente los trabajos para construir un nuevo puente para el tráfico rodado ya están en marcha.

El puente en cifras

Tiene una longitud total de 2.512 metros y cuando se construyó era el puente colgante más grande de fuera de EEUU y el cuarto más largo del mundo.

Está hecho de 39.000 toneladas de acero y 115.000 metros cúbicos de cemento.

Los cables principales tienen 590 milímetros de grosor y cada uno soporta 13.800 toneladas de peso

Pasan por el puente cada año más de 11 millones de vehículos.

http://madaboutravel.com/2013/01/23/los-puentes-sobre-el-firth-of-forth/

Forth Road Bridge

Vecino al anterior, el puente colgante más importante de todo el país, supuso un gran paso hacia la vertebración de la Escocia moderna, ya que une Edimburgo con Fife para el tráfico rodado y peatonal.

Se trata de un puente para todo tipo de tráfico, desde camiones a bicicletas con un carril bici abierto desde mediados del siglo XX.

Con un total de más de 2500 metros de longitud, el vano central es el más grande con más de 1000 metros, en el momento de su construcción de trataba del vano más largo fuera de Estados Unidos.

Hoy día se ha aprobado la construcción de un nuevo puente para la sustitución no del más viejo, el ferroviario, sino del colgante, cuya intención es soportar el creciente tráfico rodado así como evitar las también crecientes inversiones en mantenimiento del envejecido puente.

http://www.viajarporescocia.com/guia-de-escocia/puentes-de-escocia/

El otro puente, el Forth Road Bridge, no es tan bonito, pero también es gigantesco. Es un puente colgante, abierto por primera vez en 1964, y sirvió para evitar a la gente definitivamente tener que usar ferries para transportar sus vehículos de un lado al otro del Forth.

Hasta el año 2008 había que pagar un peaje por atravesarlo, pero ya no hace falta; a nosotros eso nos dió un poco igual pero quien sabe si algún día volveremos para recorrer el Norte de Escocia en coche desde Edimburgo, sería un viaje muy bonito.

A día de hoy este puente es el vigésimo segundo más largo del mundo, no es el primero, vale, pero algo de respeto sí que da; para ver el primero habría que ir hasta Japón, concretamente a la Isla de Awaji (淡路島, awaji-shima).

https://climbinguptheeiffeltower.wordpress.com/2010/04/17/segundo-dia-en-edimburgo-iii-los-puentes-de-forth/

El puente Forth Road es un puente colgante de autopista sobre el Firth of Forth cerca de Edinburgo en Escocia. El puente fue construido entre 1958 y 1964 y fue por aquel entonces el mayor puente de ese tipo en Europa. Tiene una longitud de 2,5 kilómetros y une las localidades de North Queensferry y South Queensferry. El puente empleó casi 47.000 toneladas de acero (incluyendo los casi 50.000 km de cable utilizados como soporte).

El puente fue inaugurado por los reyes británicos el 4 de septiembre de 1964.1 Antes de la inauguración del puente, el trayecto lo cubrían transbordadores con un tráfico que alcanzó 600.000 automóviles, 200.000 vehículos pesados y 1,5 millones de personas al año. La otra alternativa era dar un rodeo cruzando el puente Kincardine.

Desde abril de 2001 el puente alcanzó el estatus de monumento nacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Forth_Road

http://www.talismanfilmsscotland.co.uk/bridging-the-forth-p-3.html

http://www.eyeonedinburgh.net/other/bridges/forth-road-bridge/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1229

Inserción: 2015-11-11 14:05:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET