Palma de MallorcaPalma de Mallorca

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Geoga

Otro: Enlace fijo Busan-Geoje, Busan–Geoje Fixed Link

Localización:

Récord: 8200 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Corea del Sur

Localización: Une Busan y la isla de Geoje, Provincia Sur de Gyeongsang

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:La nueva carretera que une Busan y la isla de Geoje

2010-12-14

Después de seis largos años y una inversión de más de 2.000 millones de dólares se ha completado la construcción de la nueva carretera Geoga, que une la ciudad portuaria de Busan y la isla de Geoje en la costa sur de Corea. Inaugurada el lunes, esta vía es un exponente de la máxima tecnología en ingeniería civil, estableciendo importantes registros en la industria de la construcción nacional e internacional. Es de esperar que se convierta en un nuevo símbolo nacional en la costa sur y proporcione cuantiosas ganancias económicas, redibujando el mapa del transporte y la logística de la región. Como la segunda región metropolitana más grande de Corea, el área que comprende Busan y Gyeongam volverá a sufrir una transformación radical, impulsando el crecimiento económico y la calidad de vida de los residentes.

La carretera de Geoga acorta sustancialmente el viaje entre Busan y la isla de Geoje con el puente Geoga y el túnel submarino Gadeok. El camino fue planeado en 1995 y la primera fase de construcción comenzó en 2004. Han tenido que pasar seis años e invertirse más de 2,6 billones de wones -casi 2.300 millones de dólares- hasta la finalización de las obras. Hasta ahora, los viajeros han tenido que dar un rodeo de 140 kilómetros a lo largo de la costa sur y el puente de Yeongryuk para llegar desde Busan a la isla de Geoje. La nueva carretera acorta la distancia a 60 kilómetros y en consecuencia reduce sustancialmente el tiempo de viaje.

Había sido imposible construir este camino directo porque los ingenieros no encontraban la forma de atravesar ocho kilómetros de mar. Pero la carretera Geoga ha cruzado el puente. La nueva vía se compone del túnel Gadeok de 3,7 kilómetros bajo el agua, dos puentes atirantados de 3,5 kilómetros de longitud con forma de diamante y un kilómetro de túnel por encima del suelo. Entre los notables logros del proyecto, la construcción del túnel Gadeok bajo el agua es con mucho el más notable. Construido con los mayores tubos submarinos del mundo -de 180 metros- esta obra arquitectónica ha sido foco de atención mundial al haber hecho posible lo imposible. El túnel fue construido a una profundidad de 48 metros, la mayor en la historia para una infraestructura de este tipo, y es suficientemente fuerte como para soportar un terremoto de ocho grados, además de las fuertes corrientes de la zona. La edificación del túnel ha otorgado a los constructores coreanos cinco récords mundiales y tres patentes internacionales. El levantamiento de los dos puentes atirantados también ha sido elogiado por convertirse en el primer intento exitoso a nivel mundial de fabricar las partes en la tierra y montarlas en el mar.

La nueva carretera también generará enormes beneficios económicos. Por ejemplo, acortar la distancia entre los dos puntos permite un ahorro inmediato de 160.000 millones de wones o casi 140 millones de dólares anuales en combustible. Se espera, asimismo, que aumente el volumen de turismo regional, porque el puente completa la infraestructura turística de la costa sur desde Busan hasta el final de Mokpo en el suroeste de Corea, pasando por Geoje y Yeosu. Además, los residentes de Geoje y las otras islas circundantes disfrutarán de un gran cambio en sus vidas, ya que ahora tienen acceso físico directo a la amplia gama de eventos e infraestructuras culturales de Busan.

La carretera de Geoga se ha convertido en un símbolo del desarrollo económico y la avanzada tecnología de construcción de Corea del Sur.

http://world.kbs.co.kr/spanish/archive/program/news_issue.htm?no=20469¤t_page=22

http://spanish.korea.net/NewsFocus/Business/view?articleId=82914

https://en.wikipedia.org/wiki/Busan–Geoje_Fixed_Link

https://ko.wikipedia.org/wiki/거가대교

http://www.panoramio.com/user/699212?with_photo_id=58026759

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 83

Inserción: 2017-07-26 13:25:40

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET