CotonúCotonú

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Gladesville

Otro:

Localización:

Récord: 579.40 m

Récord de Altura: 45 m

Récord de Anchura de Vano: 305 m

Tipo: Puentes

Categoría: Arco, Hormigón

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización: Huntleys Point y Drummoyne, Sídney

Año: 1964

Estado: Terminado

Descripción:Puente sobre el río Parramatta, Australia

En Gladesville, Sydney (Australia), se construye un puente, de hormigón armado y pretensado, que, por sus 277 m de luz, será el mayor de los hasta hoy construidos en arco. Está formado por cuatro arcos o nervios huecos como tramo central, de 277 m de luz, y cuatro tramos de acceso a uno y otro lado. El proyecto inicial sufrió alguna variante que introdujo el Departamento de Obras Públicas de Sydney.

Cada uno de los cuatro arcos del tramo central, que deja una altura libre de 36 m para la navegación fluvial, se ha, subdividido en 108 dovelas huecas de 50 t cada una. Entre ellas, y convenientemente espaciados, se han colocado unos diafragmas transversales, pretensados, que sirven de arriostramiento de los cuatro arcos entre sí. Sobre el extradós de los arcos se levantan los montantes que soportan el tablero del puente, que tiene 22 m de calzada, y dos andenes, de 1,80 m cada uno, para peatones. Las vigas pretensadas del tablero se han prefabricado en dos talleres próximos al puente, uno a cada lado del río. Para hormigonar los cuatro arcos se utilizó una cimbra metálica, única,, que se desplazaba de uno a otro. El tesado se realizó con series de gatos planos, tipo Freyssinet, intercalados entre cierto número de dovelas, que se expondrían bombeando aceite en su interior hasta conseguir cierto aumento de volumen; después se sustituía el aceite por mortero y se continuaba la operación en otra serie de gatos, hasta elevar el arco sobre su cimbra. Sucesivamente, se pasaba de uno a otro arco.

http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/4418

El puente de Gladesville es un puente de arco cerca de Gladesville que se extiende sobre el río Parramatta, al oeste del centro de Sydney, Australia. Une los suburbios de Huntleys Point y Drummoyne. Está a pocos kilómetros río arriba del más famoso puente del puerto de Sídney y forma parte de la carretera Victoria. Cuando fue terminado en 1964, el Puente de Gladesville era el arco de concreto de un solo vano más largo jamás construido. El Puente Gladesville es el más grande de un complejo de tres puentes, incluyendo el Puente Fig Tree y el Puente Tarban Creek, diseñado para transportar el tráfico como parte de la Autopista del Noroeste. El puente fue la primera fase de este proyecto de autopista que debía conectar el tráfico desde el Newcastle a través de Wahroonga/Lane Cove, y luego a través de Glebe/Annandale para conectarse con la ciudad. Debido a la acción comunitaria, el proyecto de la autopista fue abandonado por el gobierno de Wran en 1977, dejando el puente de Gladesville que conectaba las carreteras arteriales existentes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gladesville_Bridge

http://users.tpg.com.au/dougfam/gladesville_2.html

http://bestbridge.net/Australia_en/gladesville-bridge.phtml

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 54

Inserción: 2019-01-09 15:37:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET