TampereTampere

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de la Libertad

Otro: Ponte della Libertà

Localización:
View Larger Map

Récord: 3850 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Venecia

Año: 1846-1933

Estado: Terminado

Descripción:El Puente de la Libertad, este es un puente carretero cuya función es la de mantener la comunicación la ciudad de Venecia desde Piazzale Roma con el continente. El ingeniero que realizó este extraordinario diseño fue Eugenio Miozzi en el año 1931, pero este lo inauguró Benito Mussolini el 25 de abril de 1933. Acuñándole el nombre de Puente Vittorio.

Este es el único puente que permite el acceso para la circulación de vehículos a la capital de la Región del Véneto. Este fue levantado junto al antiguo puente ferroviario construido por el Reino Lombardo-Véneto en 1842. Este se rebautizó con el nombre de Puente de la libertad, a finales de la Segunda Guerra Mundial en honor de la liberación del fascismo. Este puente cuenta con 3850m de largo, posee 2 carriles en cada dirección, una de sus peculiaridades es que posee dos aceras flaqueadotas que son utilizadas como vía de transito para bicicletas. Cerca de Venecia se encuentra el último tramo del puente donde se ensancha a 3 carriles, con un carril reservado para el transporte público.

http://www.arqhys.com/articulos/puente-libertad-venecia.html

El Puente de la Libertad (Ponte della Libertà en italiano) es el puente carretero que une la ciudad de Venecia desde Piazzale Roma con el continente.

Diseñado en 1931 por el ingeniero Eugenio Miozzi e inaugurado por Benito Mussolini el 25 de abril de 1933 bajo el nombre Puente Littorio es la única vía de acceso para la circulación de vehículos a la capital de la Región del Véneto.

El puente fue construido en casi toda su longitud junto al antiguo puente ferroviario construido por el Reino Lombardo-Véneto en 1842.

Al final de la Segunda Guerra Mundial fue rebautizado con el nombre de Puente de la Libertad en honor de la liberación del fascismo.

El puente es el tramo final de la Carretera Estatal 11 "Padana Superior", tiene 3.850 m1 de largo y consta de dos carriles en cada dirección. Está flanqueado por dos amplias aceras que funcionan también como ciclovías. El último tramo del puente (cerca de Venecia) presenta una única acera (falta la del lado ferrocarril) y el sector hacia Venecia se ensancha a 3 carriles, con un carril reservado para el transporte público.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_la_Libertad

http://it.wikipedia.org/wiki/Ponte_della_Libertà

http://en.wikipedia.org/wiki/Ponte_della_Libertà

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1904

Inserción: 2015-03-11 16:33:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET