FreetownFreetown

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Manhattan

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 2089 m.

Récord de altura: 102 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Puentes Colgantes

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Nueva York

Año: 1909

Estado: Terminado

Descripción:El Puente de Manhattan (Manhattan Bridge) cruza East River y une el bajo Manhattan con el barrio de Brooklyn. Su construcción fue posterior a la del puente de Brooklyn y el puente de Williamsburg, los otros dos puentes colgantes que también cruzan el bajo East River.

Fue diseñado por Leon Moisseiff. Su construcción comenzó el 1 de octubre de 1901 y se abrió por primera vez al tráfico el 31 de diciembre de 1909, aunque no fue finalizado hasta 1912. El puente tiene una longitud de 2 km y posee dos niveles. El nivel superior cuenta con cuatro carriles (dos para cada sentido), mientras que el nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías de metro, una ciclovía y un paso peatonal.

En el lado de Brooklyn, el vecindario que rodea al puente de Manhattan es conocido como DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass). Dicho vecindario está dividido en dos secciones, una que comprende la zona situada entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan, y otra que se extiende al Este del puente de Manhattan hasta el área de Vinegar Hill

Precisamente desde la zona de Vinegar Hill pueden obtenerse unas panorámicas increíbles con el puente de Manhattan, el puente de Brooklyn y el skyline de Manhattan.

http://blognuevayork.com/2010/08/15/puente-de-manhattan-bridge/

La reconstrucción del Puente de Manhattan de Nueva York en Estados Unidos

El mítico Puente de Manhattan es un puente colgante que abarca 2.089 metros atravesando el East River en Nueva York, conectando el sureste de Manhattan con el oeste de Brooklyn. Se trata por tanto, del último de los tres puentes colgantes construidos sobre este río, precedido de los puentes de Brooklyn y Williamsburg.

El desgaste que ha sufrido el puente en las últimas décadas, sobre todo debido a las pesadas cargas en movimiento, ha causado dificultades de mantenimiento que exigía un plan de reconstrucción a largo plazo para el puente, abierto por primera vez al tráfico en diciembre de 1909.

El New York City Department of Transportation, ya inició en 1982 un importante proyecto de reconstrucción para el puente mediante una inversión de 640 millones de euros, que fue completado en 2007. Sin embargo, se hizo necesario iniciar otro proyecto de rehabilitación por valor de 115 millones de euros conocido como Contract Nº14, puesto en marcha desde enero de 2010, el cual se espera quede terminado en junio de 2013.

El Puente de Manhattan es un puente colgante de dos niveles que se sitúa entre Flatbush Avenue Extension en el centro de Brooklyn y Canal Street en Chinatown, Manhattan. Fue diseñado por León Moisseiff, quien también participó en el desarrollo de los proyectos del puente George Washington y Robert F. Kennedy. El diseño del Puente de Manhattan se basó en la teoría de la desviación, un nuevo principio experimental en la ingeniería de la época que abogaba por depender de la estructura inherente de los puentes colgantes.

La construcción del puente de Manhattan comenzó en octubre de 1901 y tomó más de ocho años en completarse, inaugurándose oficialmente el 31 de diciembre de 1909. La longitud del vano principal del puente es de 448 metros, mientras que la longitud de los vanos laterales es de 220 metros. Así mismo, la longitud y el diámetro de cada uno de los cuatro cables principales del puente son de 982 metros y 54 cm respectivamente.

El puente de Manhattan posee cuatro carriles para vehículos en el nivel superior, tres carriles en el nivel inferior, así como cuatro vías del metro, una acera peatonal y un carril bici, soportando el tráfico de coches, camiones, autobuses, metro, bicicletas y peatones entre los distritos de Manhattan y Brooklyn. Como resultado, el tráfico diario promedio en el puente alcanza los 75.000 vehículos, 320.000 usuarios de transporte público, así como 3.000 ciclistas y peatones.

http://www.fierasdelaingenieria.com/la-reconstruccion-del-puente-de-manhattan-de-nueva-york-en-estados-unidos/

El Puente de Manhattan (del inglés: Manhattan Bridge) es un puente colgante que cruza el río Este en la Ciudad de Nueva York, que conecta al Bajo Manhattan (en la Calle Canal) con Brooklyn (en la Extensión de la Avenida Flatbush) en Long Island. Fue el último de los tres puentes colgantes de la parte baja del Río Este en ser construido, precedido de los puentes de Brooklyn y del Puente de Williamsburg. El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909 y fue diseñado y construido por el ingeniero de puentes polaco Ralph Modjeski con el desvío de cables diseñado por León Moisseiff , que luego diseñó el desconocido Galloping Gertie (el del Puente Angosto de Tacoma que se derrumbó en 1940). Tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior (divididos entre dos caminos). El nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías del metro, una acera peatonal y una ciclovía. El nivel superior, que originalmente era utilizado para tranvías, cuenta con dos carriles en cada dirección, y el nivel más bajo es de un sólo sentido. Anteriormente la Ruta Estatal de Nueva York 27 pasaba por el puente y después estaba prevista que pasara la Ruta Estatal de Nueva York 478. No se cobran peajes para los vehículos de motor que utilizan el puente de Manhattan. El camino peatonal original en el lado sur del puente fue reabierto después de sesenta años, en junio de 2001. También fue utilizado por bicicletas hasta finales del verano de 2004, cuando se abrió una ciclo vía en el lado norte del puente.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Manhattan

http://en.wikipedia.org/wiki/Manhattan_Bridge

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=484001

http://www.nycsubway.org/wiki/Manhattan_Bridge

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nyc.gov/html/dot/html/bridges/manhattanbrg.shtml

Contador: 2105

Inserción: 2013-03-20 14:16:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET