PotosíPotosí

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial

Otro:

Localización:

Récord: 579 m

Récord de Altura: 263 m

Récord de Anchura de Vano: 323 m

Récord de Altura de Vano: 270 m

Tipo: Puentes

Categoría: Arco

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Boulder City Nevada, Arizona

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:La finalización del puente de la Presa Hoover está prevista para finales de 2010

El puente de hormigón más largo del mundo

El tráfico se desviará del embalse para evitar un posible ataque terrorista

Redacción, 26 de julio de 2010 a las 09:43

El puente de la presa Hoover (Puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial) se esta convirtiendo a medida que avanzan las obras, en el puente arco de hormigón más grande del mundo.

Se construye para descongestionar el tráfico entre Nevada y Arizona, ya que la presa también sirve como un cruce para la Ruta 93.

Tiene un único carril para cada sentido, varias curvas demasiado estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas.

Despues del 11 de septiembre de 2001, el tráfico de camiones sobre la Presa Hoover ha sido desviado al sur, en un esfuerzo para salvaguardar la presa y evitar un posible atentado terrorista.

Este increible puente cruzará el cañón Black (al sur de la presa), conectará las autopistas de Arizona y Nevada a unos 275 metros sobre el río Colorado.

Antes de comenzar la obra, el equipo de ingenieros se vio obligado a diseñar y construir un complicado sistema de grúas para transportar los materiales prefabricados del puente, una enorme proeza en sí misma.

Además, utilizan un sistema muy complicado y peligroso de poleas para colocar las diferentes partes del puente en su lugar.

El mayor problema con el que se estan encontrando los trabajadores radica en los poderosos vientos de 125 km por hora, que se encauzan a lo largo del cañón hacia el lugar de la construcción.

Este proyecto ha atraído la atención de todo el mundo como una mega construcción. La longitud total del puente será de 579 metros, y la carretera se encuentra a una altitud de 275 metros sobre el río Colorado.

Desde el puente se abrirá un enorme mirador para poder contemplar la increible vista de la presa.

La construcción comenzó a finales de enero de 2005 y la finalización está prevista para finales de 2010.

https://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2010/07/26/presa-hoover-puente-embalse-eeuu-nevada-rio-colorado-obra-construccion.shtml

El impresionante Puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial

El Puente de arco Mike O'Callaghan–Pat Tillman Memorial, también conocido como el puente de la Presa Hoover, cruza el Río Colorado, comunicando Nevada y Arizona, en Estados Unidos.

Este puente tiene una longitud de casi 580 metros y una altura de 263 m, aproximadamente. El arco tiene unos 320 metros de longitud. Una de las mayores dificultades que encontraron los trabajadores durante su construcción fueron los fuertes vientos o las altas temperaturas de la zona. El material más utilizado fue el hormigón y se emplearon complejos sistemas de grúas.

Las pilas del puente fueron realizadas con prefabricados de hormigón, ya que esta alternativa ofrecía numerosas ventajas, como la optimización del tiempo de construcción. Se utilizaron unos 400 bloques de prefabricado de hormigón.

Para la construcción del arco, que fue desarrollado desde ambos lados del puente al mismo tiempo, fue necesario la construcción torres provisionales, desde las que iban naciendo una serie de tirantes que sujetaban las piezas de hormigón que formaban el arco. Cuando concluyó la construcción de éste, se pudieron retirar los tirantes y las torres, ya que el arco era capaz de sostenerse por sí mismo.

La construcción del puente comenzó en el año 2005 y fue finalizado en el 2010. El motivo de su construcción fue aliviar el tráfico existente entre los Estados de Nevadas y Arizona, ampliando la Ruta US 93, reduciéndose el riesgo de accidente.

La inversión necesaria para llevar a cabo esta impresionante obra de ingeniería fue de 240 millones de dólares.

https://blog.structuralia.com/el-impresionante-puente-mike-o-callaghan-pat-tillman-memorial

El Puente Mike O'Callaghan – Pat Tillman Memorial es un puente de arco en los Estados Unidos que cruza el río Colorado entre los estados de Arizona y Nevada. El puente está ubicado dentro del área de recreación nacional de Lake Mead, aproximadamente 30 millas (48 km) al sureste de Las Vegas, y transporta la ruta 93 de los EE. UU. Sobre el río Colorado. Inaugurado en 2010, fue el componente clave del proyecto Hoover Dam Bypass, que redirigió a US 93 de su ruta anterior a lo largo de la parte superior de la presa Hoover y eliminó varias curvas cerradas y curvas ciegas de la ruta. Lleva el nombre conjunto de Mike O'Callaghan, gobernador de Nevada de 1971 a 1979, y Pat Tillman, un jugador de fútbol americano que dejó su carrera con los Arizona Cardinals para alistarse en el Ejército de los Estados Unidos y luego fue asesinado en Afganistán por fuego amigo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mike_O'Callaghan–Pat_Tillman_Memorial_Bridge

http://www.puentemania.com/3249

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=9553

https://marcocastrophotography.wordpress.com/2016/04/21/hoover-dam/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 121

Inserción: 2018-11-21 14:05:20

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET