Salvador de BahíaSalvador de Bahía

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Mohamed VI

Otro:

Localización:

Récord: 950 m.

Récord de altura: 200 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Marruecos

Localización: Cruza el río Bouregreg cerca de Rabat

Año: 2016

Estado: Terminado

Descripción:En Marruecos está el puente atirantado más grande de África

Redacción Construir (I) construir@elcomercio.com 16 de julio de 2016

Marruecos (el País del Occidente o la Tierra de Dios) se ubica en el norte de África y está sepa­rado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Es una nación en pleno desarrollo. Un ejemplo de este despunte es el nuevo y contemporáneo puente atirantado que acaba de inaugurar su rey -Mohammed VI- el pasado 8 de este mes, como parte del conjunto de la autopista de circunvalación de Rabat, según el portal Africa Infomarket. Bautizado con el nombre del Rey, es el mayor puente atirantado de África, y fue construido por el grupo Cover-Mbec, subsidiario de la empresa estatal China Rail­way, asistida por la compañía francesa Setec.

El puente conecta a la capital marroquí, Rabat, con la ciudad noroccidental de Sale a través del río Bouregreg, informa la agencia de noticias china Xinhua. La flamante estructura tiene un ancho de 30 metros y una longitud de 950 metros. Se trata tan solo de una parte de un proyecto mayor para redirigir el principal sistema de autopistas que va desde la ciudad mediterránea de Tánger hasta Casablanca. La construcción fue financiada por Autoroutes du Maroc (ADM), como promotora del proyecto, y por el Banco Europeo de Inversión (BEI), pero también por el Banco Mundial. La inversión fue de USD 72 millones (puente). El puente pende de 160 cables de acero y sostendrá un tránsito de hasta 13 000 vehículos por día a través de seis carriles, tres en cada sentido, con una arquitectura que considera el paisaje como un eje de diseño. La autopista de circunvalación de Rabat requiere de una multitud de obras complementarias, como 16 pasos inferiores, 14 pasos superiores, siete túneles y dos pasos de peatones.

http://www.elcomercio.com/tendencias/marruecos-puente-atirantado-grande-africa.html

El Rey Mohamed 6 inaugura el mayor puente de África en Rabat

Publié par : José Navazo 09/07/2016

El puente de tirantes más grande de África, sobre el río Buregreg, ha sido inaugurado ayer por el Rey Mohamed 6 junto a la carretera de circunvalación de Rabat, de 41 kilómetros de longitud.

El puente, que forma parte del anillo de circunvalación de Rabat, ha costado 700 millones de dirhams (unos 65 millones de euros), según desvelaron sus responsables.

El proyecto marroquí, llevado a cabo por ingenieros chinos e ingleses, salva un valle de 950 metros y soporta una carretera de tres carriles por cada dirección (30 metros de anchura total) sostenida por dos pilones de casi 200 metros de altura que se enganchan a tierra con 160 cables.

Los ingenieros chinos y marroquíes han tratado de inspirarse en el arte islámico para la construcción de los pilones, que reproducen la forma de un arco ojival muy apuntado visto desde el puente, y se cierra de forma similar y simétrica en el fondo del valle.

El puente, como toda la carretera de circunvalación, es de peaje, y está administrado por Autopistas de Marruecos, que tiene previsto cerrar 2016 con 1.800 kilómetros de autopistas construidas en todo el país.

http://www.correodiplomatico.com/2016/07/09/el-rey-mohamed-6-inaugura-el-mayor-puente-de-africa-en-rabat/

Mohammed VI es el puente más largo de África

950 metros de carretera que unen dos ciudades importantes.

Belén Carrasco

El rey Mohammed VI inauguró recientemente en Marruecos el puente atirantado más largo de África, nombrado tras él. La construcción de la autopista de 42 kilómetros comenzó en 2011 y concluyó este mes, para abrir paso a nuevos vehículos, disminuir el tráfico que se aglomera y ser la principal conexión entre las ciudades de Rabat y Salé.

Con seis carriles, torres de 200 metros unidas por 160 cables, arquitectura inspirada en la cultura árabe musulman y luces LED multicolores, su proyección estuvo en manos de la compañía china Major Bridge Engineering Group, quienes lograron, junto con Philips Lighting, darle a la obra un look muy colorido, gracias a la tecnología Philips Color Kinetics en la que los operadores pueden escoger entre 16 millones de tonalidades para alumbrarlo.

La empresa Philips ha estado encargado durante décadas de alumbrar las edificaciones más colosales del mundo, entre las que se encuentran el Puente de las Torres en Londres (London Bridge), Bosphorus Bridge en Turquía y Leonard P. Zakim Bunker Hill Bridge en Boston.

A pesar de poseer el título de la pasarela más larga de dicho continente, es solo el tercero del mundo. Los dos más largos son el Russky Bridge en Rusia y el Sutong Bridge en China.

http://robbreport.mx/mohammed-vi-puente-largo-africa/

Marruecos inaugura puente atirantado construido por China

Actualizado a las 08/07/2016 - 08:30

RABAT, 7 jul (Xinhua) -- El rey de Marruecos, Mohammed VI, inauguró hoy en Rabat el mayor puente atirantado de Africa construido por China.

Con el nombre de Puente Mohammed VI, el puente fue construido por el grupo chino Cover-Mbec con una inversión de 72 millones de dólares.

El puente conecta a la capital marroquí, Rabat, con la ciudad noroccidental de Sale y tiene un ancho de 30 metros y una longitud de 950 metros.

El puente es parte de un proyecto mayor para redirigir el principal sistema de autopistas que va desde la ciudad mediterránea de Tánger hasta la capital financiera de Casablanca.

La construcción del puente fue financiada por Autoroutes du Maroc, quien encabeza el proyecto, y por el Banco Europeo de Inversión.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/0708/c31620-9083093.html

http://www.thearabweekly.com/Economy/5954/Rabat’s-cable-stayed-bridge-to-have-big-effect-on-Morocco

http://english.cri.cn/12394/2016/07/08/4001s933502_4.htm

http://www.moroccoworldnews.com/2016/07/190932/king-mohammed-vi-inaugurates-longest-cable-stayed-bridge-in-africa/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 544

Inserción: 2016-09-07 12:53:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET