LimaLima

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Nankín sobre el río Yangtsé

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 6772 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Nankín

Año: 1968

Estado: Terminado

Descripción:Puente sobre el Yangtse de Nanjing, lugar favorito para los suicidas chinos

Más de 200 personas trataron de lanzarse al vacío desde el puente sobre el río Yangtse de Nanjing el pasado año, convirtiendo al puente en el lugar favorito de los chinos para suicidarse.

"Afortunadamente, la mayor parte de las personas que trataron de quitarse la vida fueron detenidas por la policía, sin embargo quince lograron saltar y fallecieron", afirmó a Xinhua un responsable de la policía ferroviaria de Nanjing.

El oficial rechazó las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que señalan que desde 1968 cerca de 2.000 personas han acabado con sus vidas en el puente de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, si bien admitió que éste se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los suicidas.

Los registros policiales muestran que cada año los agentes rescatan a uno o dos centenares de personas del puente.

Con 5.773 metros de longitud, el de Nanjing es el primer puente erigido sobre el río Yangtse. Su construcción fue iniciada en 1960 y concluída en 1969. Desde entonces ha sido considerado una de las mayores obras de ingeniería de la República Popular China , logrando convertirse en una importante atracción turística de la histórica ciudad.

Chen Jin, director del Centro de Prevención de Crisis del Hospital de Neurocirugía de Nanjing, señaló que los chinos que tratan de suicidarse eligen habitualmente lugares famosos para sus últimos momentos y culpa a los medios de comunicación de animar a las personas afectadas por depresión a utilizar estos lugares.

Según las estimaciones oficiales, cada año se suicidan en China cerca de 280.000 personas.

(25/01/2007, Agencia de Xinhua)

http://spanish.china.org.cn/travel/txt/2007-01/25/content_8905565.htm

El Puente de Nankín sobre el río Yangtsé es un puente de celosía de carretera y ferrocarril de dos plataformas que cruza el río Yangtsé entre Pukou y Xiaguan en Nankín, China. Su plataforma superior es parte de la Autopista Nacional China 104, y abarca 4588 metros. Su plataforma inferior es un ferrocarril de doble vía de 6772 metros de longitud que completa el Ferrocarril Pekín-Shanghái, que había estado dividido por el Yangtsé durante décadas. Tiene nueve pilares, con un vano máximo de 160 metros y una longitud total de 1576 metros. El puente transporta a unos 80 000 vehículos y 200 trenes cada día.

El puente se finalizó y abrió al tráfico en 1968. Fue el tercer puente sobre el río Yangtsé tras el Puente de Wuhan sobre el río Yangtsé y el Puente de Chongqing Baishatuo sobre el río Yangtsé. Fue el primer gran puente diseñado y construido por la capacidad técnica de China, y por tanto considerado uno de los mayores logros y una prueba del espíritu y la habilidad del pueblo chino durante la era de Mao Zedong.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Nankín_sobre_el_río_Yangtsé

http://en.wikipedia.org/wiki/Nanjing_Yangtze_River_Bridge

http://www.mildchina.com/nanjing-attractions/yangtze-river-bridge.html

http://www.guancha.cn/local/2013_05_05_142503.shtml

http://www.flickr.com/photos/paries127/tags/nanjingyangtzeriverbridge/

http://teach.suqian.gov.cn/?7630/viewspace-145495

http://www.panoramio.com/photo/7024016

http://www.mafengwo.cn/i/671041.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2383

Inserción: 2013-12-04 14:17:37

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET