BernaBerna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Pamban

Otro: Pamban Road and Rail Bridge

Localización:

Récord: 2300 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Atraviesa el estrecho de Palk, conectando la isla Pamban con el continente, en el estado de Tamil Nadu

Año: 1914 / 1988

Estado: Terminado

Descripción:El curioso puente ferroviario de Pamban

Escrito por Redacción_Structuralia

El puente ferroviario de Pamban, que tiene ya más de 100 años, se encuentra sobre el estrecho de Palk en el Océano Índico, conectando la Isla Pamban con India, y tiene una longitud de unos 2,3 kilómetros. La mayor parte de este puente está construido en acero.

Es un puente que en su parte central cuenta con un tramo en voladizo que se abre cuando es necesario, con el fin de no interrumpir el tráfico marítimo. Este tramo hasta hace poco tiempo era abierto manualmente.

Este puente fue construido durante el dominio británico y la obra tuvo una duración aproximada de 3 años. Se encuentra operativo desde 1914 y fue el primer puente de India sobre el mar. En el año 1964 un ciclón tropical causo algunos daños graves en él, que fueron solucionados en un periodo relativamente corto de tiempo. Actualmente, es el segundo puente más largo del país construido sobre el mar.

Al tratarse de un puente sobre el que circula una línea ferroviaria, en el año 2007 fue modificado el ancho de vía del servicio. El ancho elegido fue de 1676 mm, que es el ancho de vía predominante en India.

También se le conoce con el nombre de puente Annai Indira Gandhi.

http://www.structuralia.com/es/ieca/item/10001608-el-curioso-puente-ferroviario-de-pamban

El puente de Pamban (en tamil பாம்பன் பாலம்) es un puente ferroviario que atraviesa el estrecho de Palk, conectando la isla Pamban con el continente, en el estado de Tamil Nadu. En 1964 el puente fue destruido por un ciclón tropical y la compañía Indian Railways lo reconstruyó en 46 días. El 24 de febrero de 2014 se conmemoró el centenario de la inauguración del puente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Pamban

https://en.wikipedia.org/wiki/Pamban_Bridge

Sai Ram - El sacrificio de un Padre - La historia del Puente Pamban.

El puente está construido sobre el estrecho Pamban Palk, que conecta con Rameswaram en la isla Pamban, India. Este es el primer puente de la India sobre el mar y el segundo puente más largo de la India sobre el mar, construido con una longitud de 2,3 km.

Es un puente de ferrocarril en voladizo. Cerca de 10 barcos, cargueros, barcos guardacostas, embarcaciones pesqueras y buques petroleros pasan por el puente cada mes.

Es conocido como el puente de Indira Gandhi.

En la entrada del puente se puede ver una imagen de un hombre llorando, abrazando algunas partes de un cuerpo humano de un niño, cerca de su pecho.

Este puente fue construido durante el dominio británico en la India y se construyó de tal manera que la porción central del puente podría ser levantada con la ayuda de ruedas grandes, de modo que los buques podrian pasar fácilmente por debajo del puente.

En el puente, hay un camino y vías de ferrocarril para los trenes y otros vehículos que pasaran.

Un hombre de mediana edad fue designado para rodar las ruedas hacia arriba y hacia abajo cuando llega algún barco.

Una vez vio un tren que se acercaba lentamente, mientras el puente se encontraba retirando y un barco en silencio pasaba por debajo. Él tuvo que retroceder rápidamente o de lo contrario hubiese ocurrido un accidente terrible y miles habrían muerto.

En ese momento su hijo de 9 años de edad, vino con el almuerzo. Cuando vio a su padre luchando con las ruedas, dejo el almuerzo, se puso a ayudarle a rodar las ruedas, para poner el puente en su lugar y permitir el paso del tren .

De repente, el dedo de su hijo quedó atrapado dentro de la rueda y empezó a gritar. En este momento si el padre trataba de salvar a su hijo, el puente no se hubiese podido poner de nuevo a tiempo. No tenía otra opción que hacer caso omiso al llanto de su hijo. Con todas sus fuerzas, siguió rodando las ruedas del puente. Como las ruedas rodaban, su hijo poco a poco comenzó a ser traccionado por la gran máquina.

Las lágrimas rodaban por las mejillas de su padre, pero él no hizo caso al llanto de su hijo.

Si trataba de salvarlo, el tren seguramente caería en el mar y miles de personas morirían.

Poco a poco todo el cuerpo del muchacho cayó en la máquina y su padre podía oír los huesos crujir uno por uno, hasta que con un sonido fuerte, se golpeó la cabeza.

El tren con miles de pasajeros rodó lentamente sobre los carriles, sin saber lo que había sucedido allí.

A pesar de que este hombre cumplió con su deber con honestidad, perdió a su único hijo que amaba.

Con llanto extremo, sacó las partes del cuerpo de su hijo de la máquina y se las acercó a su pecho y lloró amargamente.

El Gobierno británico lo honró en gran medida y en memoria de este incidente se coloco la imagen en la entrada del puente.

http://centrosaihispano.blogspot.com.es/2012/03/sai-ram-el-sacrificio-de-un-padre-la.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1060

Inserción: 2015-12-02 13:20:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET