EsmirnaEsmirna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Río-Niterói

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 13290 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Brasil

Localización: Río de Janeiro, Niteroi

Año: 1974

Estado: Terminado

Descripción:El Puente Río-Niteroi hace la unión de los municipios de Río de Janeiro con el de Niteroi, ambos dentro del Estado de Río de Janeiro, formando parte de la carretera BR-101 de Brasil y transitando por bahía de Guanabara.

Oficialmente lleva el nombre de “Puente del presidente Costa e Silva”, es el más largo de latinoamérica y séptimo del mundo, midiendo 14km de largo y 70 mts de ancho.

La mega-contrucción de este puente duró unos 5 años donde formaron parte varias empresas locales e internacionales encargándose de construir las diferentes partes, y en el año 1974 abrió sus puertas al tránsito.

La órden de la construcción fue dada por el presidente Artur da Costa e Silva por el cual lleva su nombre y diseñado por el arquitecto Mario Andreazza.

La ciudad de Niteroi es una ciudad que se ubica dentro del Estado de Río de Janeiro al igual que Río de Janeiro ciudad, la cual está habitada por 480.000 personas. Es considerada una de las ciudad de mejor nivel de vida del Estado.

http://www.rio-dejaneiro.org/turismo/atracciones-turisticas/puente-rio-niteroi/

El Puente Presidente Costa e Silva, más conocido como Puente Río-Niterói, se encuentra localizado en la bahía de Guanabara, estado de Río de Janeiro, Brasil. Con una extensión de trece kilómetros, es el puente más extenso de Latinoamérica y el séptimo más extenso del mundo,1 comunica a su vez los municipios de Río de Janeiro y Niterói, formando parte de la carretera brasileña BR-101.

Historia

Inicios

El concepto de un puente que lograra salvar la bahía de Guanabara se remonta hacia 1875. Entre los factores que impulsaron el vislumbramiento de este proyecto se encontraba la distancia de 100 kilómetros por tierra que separaban a ambas ciudades, pasando por el municipio de Magé. Por ende, el transporte era dificultoso y extremadamente lento, y entre las posibles soluciones a concebir estaban la construcción de un puente e incluso de un túnel, este última propuesta desarrollada posteriormente.

Sin embargo, el germen del proyecto recién tomaría fuerza entrado el siglo XX. En 1963 fue citado un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar la viabilidad de un proyecto según el cual se construiría un puente carretero. El 29 de diciembre de 1965 se formó una Comisión Ejecutiva para crear y desarrollar el proyecto definitivo del puente. Esta comisión ejecutiva estaba integrada por un consorcio de dos empresas: La firma carioca Noronha Engenharia, quien preparó el proyecto de los accesos al puente el Río de Janeiro y Niterói, así como el puente de concreto sobre el mar, y la firma estadounidense Howard, Needles, Tammen & Bergendorf que se ocupó del trecho de acero entre los puntos de apoyo principales, incluyendo los pilares. Los ingenieros responsables fueron Anonio Alves de Noronha (Hijo), Benjamin Ernani Diaz y el estadounidense James Graham.

El presidente brasileño Artur da Costa e Silva firmó un decreto el 23 de agosto de 1968 que autorizaba la construcción del puente, diseñado por Mario Andreazza, entonces Ministro de Transporte y bajo cuya gestión finalizaría la etapa de construcción.

Simbólicamente el inicio de las obras fue el 9 de noviembre de 1968, ya que en esa fecha se encontraban de visita oficial en Brasil la reina Elizabeth II y Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de Gran Bretaña. Las obras de construcción propiamente dichas empezaron en enero de 1969.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Río-Niterói

http://pt.wikipedia.org/wiki/Ponte_Rio-Niterói

http://en.wikipedia.org/wiki/Rio–Niterói_Bridge

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=70575725&langid=5

Vídeo:

Web recomendada: http://www.estradas.com.br/historia%20das%20rodovias%205.htm

Contador: 4155

Inserción: 2013-04-17 14:22:18

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET