AlejandríaAlejandría

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Saint-Nazaire

Otro:

Localización:

Récord: 3356 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Saint-Nazaire

Año: 1974

Estado: Terminado

Descripción:Sinopsis

Como consecuencia del desarrollo industrial y turístico de la región, fue preciso construir un puente sobre el Loira, contando con condicionantes tales como la naturaleza geológica del lecho del Loira, el paso de petroleros de hasta 200.000 t, y otros factores que influyeron grandemente en el proyecto y posterior construcción.

La obra consta de dos viaductos de acceso y el puente metálico central. Los primeros, cuyo trazado sigue curvas opuestas, se construyeron en hormigón pretensado. Están formados por tramos iguales, de 50,70 m de luz entre ejes de pilas, con un total de 22 en la orilla norte y 30 en la sur. Cada tramo lleva: 4 vigas prefabricadas que se unen con tirantes en los extremos; un relleno de 0,50 m de espesor entre ellas y una losa superior de hormigón armado. Las pilas de sustentación, también de hormigón armado, cuentan con una cimentación de pilotes apoyados eneralmente sobre el substrato rocoso del fondo del río. La parte metálica apoya sobre dos pilas principales situadas en ambas orillas, COEI el mismo tipo de cimentación que el resto. Sobre ellas se elevan los pilones, en forma de V invertida, con un elemento vertical corto donde anclan los cables que soportan el tablero central, formado por tramos metálicos de 96 y 16 m de longitud, que se sueldan entre sí una vez izados a su nivel definitivo.

Para realizar esta obra, la más grande de Francia y que ostenta el récord de luz libre entre las de su tipo, se necesitaron más de 3 años de trabajos utilizando las técnicas y sistemas más modernos. Se emplearon 80.000 m³ de hormigón y más de 17.000 t de distintas clases de aceros.

http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/viewFile/2766/3075

El puente de Saint-Nazaire (en francés: pont de Saint-Nazaire) es un puente atirantado multicable en abanico de Francia que se extiende sobre el estuario del Loira y conecta la ciudad de Saint-Nazaire (en el lugar llamado de Penhoet, a través de la comuna de Montoir-de-Bretagne, donde el puente realmente despega) sobre la margen derecha, al norte, con Saint-Brevin-les-Pins, en la margen izquierda, al sur.

La estructura metálica atirantada tiene 720 m y el conjunto de la obra con los viaductos de acceso tiene una longitud total de 3356 m metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Saint-Nazaire

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pont_de_Saint-Nazaire

http://en.wikipedia.org/wiki/Saint-Nazaire_Bridge

Vídeo:

Web recomendada: http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/viewFile/2766/3075

Contador: 1159

Inserción: 2015-05-27 14:20:15

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET