BielefeldBielefeld

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Stonecutters

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 1596 m.

Récord de altura: 298 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Hong Kong

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:El puente Stonecutters de Hong Kong

La construcción del puente comenzó el 27 de abril de 2004 y se completó hace unos 15 días. Forma parte de la Ruta 8 de Hong Kong, que conecta Sha Tin, Cheung Sha Wan, Isla de Tsing Yi, Ma Wan y la isla de Lantau. Se extiende por 1,6 km, con 3 carriles en cada dirección. Una de sus torres está cimentada en la isla de Tsing Yi y la otra sobre Stonecutters. Con una luz de 1.018 m, el puente de Stonecutters se convierte en el segundo atirantado más largo del mundo, después del puente Sutong (con 1.088 m). La atura de sus torres, a las cuales se anclan los tirantes es de 295 m. Las bases de éstas miden 24 m x 18 m y 7 m de diámetro en la parte superior. Bajo el tablero queda una altura de 73,5 m, que permite la entrada a puerto de barcos portacontenedores.

Sus dos enormes pilas son de hormigón hasta los 175 metros y el resto (120 m) de un compuesto interno de hormigón con un anillo de acero inoxidable. El concepto original tenía una estructura convencional de acero por encima del nivel 175 m, pero se comprobó que esta configuración daría lugar a vibraciones inaceptables por la suspensión de cables. Además, por motivos de durabilidad y para mejorar la apariencia, más estudios concluyeron que los exteriores de las torres debían ser fabricados con un acero inoxidable dúplex.

Una de las principales dificultades que ha presentado la construcción de este puente es que en la región de Hong Kong es frecuente que soplen vientos muy fuertes y tifones. En octubre de 2002 se colocó un mástil de 50 metros en el lugar para medir la velocidad, la dirección de los vientos y la turbulencia en la zona. Se tomaron datos a tiempo real hasta enero de 2004. Las normas de construcción de Hong Kong contienen importantes requisitos para soportar las cargas producidas por el viento, entonces era esencial que en un proyecto de esta magnitud, donde las vigas de cada voladizo alcanzan los 509 m, se tuviera muy en cuenta en el diseño el efecto del viento.

http://venzario.wordpress.com/2009/04/21/el-puente-stonecutters-de-hong-kong/

El puente Stonecutters, en inglés Stonecutters Bridge, es un puente atirantado de aprox. 1,6 kilómetros de longitud que une en Hong Kong las islas de Tsing Yi y Stonecutters.

La autopista 8 cruza el puente para unir Sha Tin, Cheung Sha Wan, Tsing Yi, Ma Wan y la isla Lantau. Su vano de mayor longitud tiene una longitud de casi 1 kilómetro y es, después del puente de Sutong, el segundo puente atirantado más largo del mundo. El coste de la obra ascendió a 2.760 millones de dólares de Hong Kong.1

Se abrió al tráfico público el 20 de diciembre de 2009.2

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Stonecutters

http://en.wikipedia.org/wiki/Stonecutters_Bridge

http://www.commchest.org/en/about/about_06_01.aspx?DocumentID=114

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=221134

http://jamesthewalker.blogspot.com.es/2011/07/blog-post_10.html

http://caminos.udc.es/info/asignaturas/622/contenido_publico/recursos/P2_08_futuro.pdf

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stonecuttersbridge.net/en/main.htm

Contador: 2204

Inserción: 2012-10-31 13:14:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET