MendozaMendoza

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Tsing Ma

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord de altura: 206 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Hong Kong

Año: 1997

Estado: Terminado

Descripción:Puente Tsing Ma El puente Tsing Ma es un puente colgante situado en Hong Kong, China. Es el séptimo puente colgante más largo del mundo. El nombre proviene de Tsing Yi y Ma Wan, dos de las islas de Hong Kong. El puente tiene dos plataformas, una para el tráfico rodado y otra para el ferrocarril, lo que le convierte en el más largo del mundo de este tipo.

En la plataforma superior hay 6 carriles para automóviles y en la inferior dos vías ferroviarias así como dos carriles más para vehículos que se utilizan cuando el viento es fuerte. La longitud del vano principal es de 1.377 m, y los pilares tienen una altura de 206 m. Es el puente con el mayor vano del mundo destinado para trenes. La anchura del puente es de 41 metros y se inauguró el 27 de abril de 1997.

El puente Tsing Ma une las islas del Tsing Yi, al norte y Ma Wan al oeste atravesando el Canal de Ma Wan. El puente es parte del Enlace de Lantau, que une Hong Kong con Chek Lap Kok, donde está situado el Aeropuerto internacional de Hong Kong. El gálibo para el tráfico marítimo es de 62 metros.

http://www.laflecha.net/breves/puentes-colgantes-6

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=231598

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=343270&page=4

http://bestbridge.net/Asia_en/tsing-ma-bridge.html

http://sforza-mcintosh.livejournal.com/58989.html

El puente Tsing Ma (tradicional: 青馬大橋 simplificado: 青马大桥, Qīngmǎ Dàqiáo) es un puente colgante situado en Hong Kong, China. Es el séptimo puente colgante más largo del mundo. El nombre proviene de Tsing Yi y Ma Wan, dos de las islas de Hong Kong. El puente tiene dos plataformas, una para el tráfico rodado y otra para el ferrocarril, lo que le convierte en el más largo del mundo de este tipo. En la plataforma superior hay 6 carriles para automóviles y en la inferior dos vías ferroviarias así como dos carriles más para vehículos que se utilizan cuando el viento es fuerte. La longitud del vano principal es de 1.377 m, y los pilares tienen una altura de 206 m. Es el puente con el mayor vano del mundo destinado para trenes. La anchura del puente es de 41 metros y se inauguró el 27 de abril de 1997.

El puente Tsing Ma une las islas del Tsing Yi, al norte y Ma Wan al oeste atravesando el Canal de Ma Wan. El puente es parte del Enlace de Lantau, que une Hong Kong con Chek Lap Kok, donde está situado el Aeropuerto internacional de Hong Kong. El gálibo para el tráfico marítimo es de 62 metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Tsing-Ma

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsing_Ma_Bridge

http://www.flickr.com/photos/dawvon/7332027368/in/photostream/

Vídeo:

Web recomendada: http://en.structurae.de/structures/data/index.cfm?ID=s0000082

Contador: 4043

Inserción: 2012-06-14 13:55:16

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET