CampinasCampinas

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Victoria

Otro:

Localización:

Récord: 2009 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Puente tubular

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Canadá

Localización: Montreal

Año: 1859

Estado: Terminado

Descripción:Puentes cajón. Puente Victoria (1)

9 de junio de 2014

Editado por C.Quintans

El puente Victoria sobre el río St. Lawrence en Montreal en Canadá fue finalizado en diciembre de 1859 tiene una longitud de 6.588 metros; es un puente tubo realizado por Robert Stephenson (16 Octubre 1803 – 12 Octubre 1859) con Ross que actuaba como ingeniero “local”. El proyecto se acabó de concebir en diciembre de 1853 y en la primera publicación de la propuesta aparece un puente con 24 apoyos con 25 secciones que se van apoyando sobre estos puntos y al final se unen a tierra sobre unas grandes masas de piedra.

Si bien se sabe que Ross ya planteaba inicialmente, antes de que Stephenson comenzase a trabajar en este proyecto, la realización de un puente tubular, se debe a Stephenson la concepción definitiva. Stephenson había desarrollado lo que se conociía como el “sistema tubular de Stephenson”

Stephenson había realizado con anterioridad el Conway Bridge (1849)sobre el río del mismo nombre y el puente Britannia sobre el río Menai que fueron los primeros puentes tubulares con un diseño de la sección del puente similar a la del puente Victoria, estos puentes le generaron un éxito inicial y esto le permitió la realización de varios puentes siguiendo parámetros similares. El puente Britannia tenía una altura de 61 metros y sus tubos una longitud de 560 metros y que lo habían convertido en una maravilla de la ingeniería.

Posteriormente, tras el existo inicial, se le discutía el coste de este tipo de obras y se produjo un importante debate en el que se argumentaba que estos puentes-cajón no generaban las oscilaciones ni la flecha de otros puentes suspendidos y por ello facilitaban que no se redujese la velocidad de los trenes a su paso por estos puentes, cosa que se argumentaba que sucedía en otros puentes. Uno de los datos que se usaban para la defensa de los puentes tubulares era que en el puente del Niagara se tenía que reducir la velocidad de los trenes a 5Km/h por las oscilaciones mientras que en el puente Victoria podían pasar los trenes a una velocidad de 32 km/h.

Stephenson murío prematuramente poco antes de la finalización del puente Victoria

http://tectonicablog.com/?p=306

Puentes cajón. Puente Victoria (2)

9 de junio de 2014

Editado por C.Quintans

Para el puente Victoria se desarrolló un amplio abanico de maquinaria para realizar sus distintas partes. Esta maquinaría se iba desarrollando por las distintas empresas que participaban en la construcción y por distintas razones se ha documentado excelentemente buena parte de esta maquinaria, tanto aquella que se había diseñado correctamente como la que había presentado distintos problemas.

Una de las máquinas que destacaba era la grúa Chaffey era un invento canadiense elaborado por Benjamin Chaffey que fue responsable de todas de mampostería en la mitad sur del puente. Esta grúa sirvió como prototipo para las torres de acero utilizadas en la construcción de rascacielos en la actualidad. Consistía en un mástil de madera de ochenta pies de altura, terminando en su extremo inferior en un pivote de hierro que permite la rotación de 270 º. Unos sesenta y cinco metros de altura desde la base. Destacaba por su facilidad de funcionamiento y por su gran velocidad y precisión que le permitía mover una piedra de un peso máximo de once toneladas desde la barcaza a su posición de destino.

http://tectonicablog.com/?p=304

El Puente Victoria en Montreal (Quebec) cruza el río San Lorenzo uniendo la Isla de Montreal y la ciudad de Saint-Lambert.

El Puente Victoria, acabado en 1859, se define como un puente tubular. El príncipe de Gales vino a inaugurarlo en nombre de la reina Victoria, su madre, en 1860. Primer enlace de la isla de Montreal con tierra firme, se reservó únicamente a los trenes hasta 1899.

En 1898, se sustituyó la estructura del puente, creando así el "Jubilee Bridge", que aún hoy permite el paso de los coches y trenes. En las obras de adaptación de la vía marítima del San Lorenzo, en los años sesenta, se añadió la carretera de circunvalación de Saint-Lambert.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Victoria_(Montreal)

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_tubular

https://fr.wikipedia.org/wiki/Pont_Victoria_(Montréal)

https://en.wikipedia.org/wiki/Victoria_Bridge_(Montreal)

http://nmnoticias.ca/20139/el-puente-de-montreal-se-esta-cayendo/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 675

Inserción: 2016-03-02 13:08:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET