MendozaMendoza

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Zolotoy Rog

Otro: Puente de la Bahía del Cuerno Dorado

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 1388 m.

Récord de altura: 226.25 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Rusia

Localización: Vladivostok

Año: 2012

Estado: Terminado

Descripción:The Zolotoy Rog Bridge is cable-stayed bridge across the Zolotoy Rog bay in Vladivostok, Russia. The Zolotoy Rog Bridge was one of two bridges along with the Russky Island Bridge built in preparation for the 2012 APEC summit. Construction of the bridge began on the 25 July 2008 and the bridge was officially opened on 11 August 2012.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zolotoy_Rog_Bridge

Rusia: La controversia del Puente de la Bahía del Cuerno Dorado de Vladivostok

Traducción publicada el 12 Octubre 2010

El 8 de setiembre de 2010, la administración de la ciudad de Vladivostok anunció [RUS] una discusión abierta sobre el nombre de un nuevo puente sobre la Bahía del Cuerno Dorado (”Zolotoy Rog“). El puente conectará dos partes de la ciudad y supuestamente ayudará con el tráfico. Además, habrá un segundo puente que conectará la ciudad y la isla más cercana.

Estos ambiciosos y costosos proyectos son parte del proceso de preparación para la Cumbre de Cooperación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Vladivostok en 2012. El presupuesto para la cumbre es increíble, pero todavía no se ha hecho mucho. Quedan solamente dos años y los puentes no están hechos ni a la mitad. Los ciudadanos de Vladivostok tienen razones para sospechar que los dos gigantescos puentes jamás se construirán a tiempo y que el dinero desaparecerá en el bolsillo de alguien, dejando así a la ciudad sin la necesaria infraestructura.

En su blog, el alcalde de Vladivostok', Igor Pushkarev dio [RUS] a los usuarios una posibilidad de elegir un nombre favorable para el puente sobre la bahía. Las personas podían escoger entre 30 nombres. Los siguientes son los nombres más destacables: Puente Esperanza, Puente Dorado, Zolotoy Rog (Cuerno Dorado, por el nombre de la bahía), Puente de Darkin (por el nombre del actual gobernador), Puente del Lejano Oriente, etc.

El blogger hiamado se preguntó [RUS] por qué no había un nombre como Puente Soborno (”откатный мост” en ruso), haciendo alusión a varios casos de corrupción vinculados con el proceso de preparación para la cumbre.

La preparación para APEC se convirtió en tema para innumerables bromas, en la blogósfera regional y fuera de línea. Los bloggers locales han creado una lista alterna de nombre para el puente. En abril de 2010, antes incluso del anuncio de una discusión abierta, el blogger matvienko_vlc dio su evaluación crítica de la iniciativa. Dio ejemplos de nombres alternativos para el puente tomados de varios bloggers. Acá algunos de los ejemplos:

Puente Invalorable, Puente Ya-Estamos-A-Punto-De-Perder-La-Esperanza-Caramba, Puente Putin, Puente al Futuro Brillante, Medveput (Vía Putin), Puente Soborno Dorado, Puertas del Infiierno, Puente Hǎishēnwǎi [así llaman los chinos a Vladivostok].

Esos nombres en burla reflejan la actitud de personas comunes y corrientes respecto del gobierno y de toda la idea de la Cumbre de APEC.

El 20 de setiembre, el diario Novosti Vladivostoka (Noticias de Vladivostok) informó [RUS] que los ciudadanos de Vladivostok podían seguir de cerca los trabajos de construcción a través de publicaciones en un blog llamado churkinsky_most (Puente Churkin). Según el artículo, este blog brinda las últimas informaciones de los trabajos de mantenimiento para la Cumbre de APEC. En realidad, el blog da una idea de cómo será esta puente a través de imágenes generadas por computadora (como esta o esta). Ahi no se escribe mucho acerca la situación real y los problemas en los lugares de construcción.

Una imagen precisa de los trabajos de construcción del puente la dan los bloggers hajoff y zeka_vasch en la comunidad de la ciudad de Vladivostok en LiveJournal. Ahí se puede encontrar fotos de los lugares de construcción y de las casas que tienen que ser destruidas para despejar el espacio. Al mismo tiempo, no es claro qué pasará con las personas que viven en esas casas.

Desafortunadamente, toda la insatisfacción y desconfianza de la gente está siendo totalmente ignorada por el gobierno local. Pero por suerte, las personas reaccionan a estos temas y comparten sus opiniones e historias en blogs. La votación para el nombre del puente cerrará a mediados de octubre. Por supuesto, el nombre Soborno Dorado no estaba en la lista, aun cuando refleja la naturaleza de esta iniciativa mejor que cualquier otro nombre.

http://es.globalvoicesonline.org/2010/10/12/rusia-la-controversia-del-puente-de-la-bahia-del-cuerno-dorado-de-vladivostok/

ttp://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1544772&page=9

http://englishrussia.com/2012/04/16/bridge-over-zolotoy-rog-bay-locked-up/

http://englishrussia.com/2012/05/07/bridge-over-zolotoy-rog-bay-part-ii/

http://russiatrek.org/blog/cities/the-bridge-over-zolotoy-rog-bay-in-vladivostok/

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/42490-FOTOS-Jóvenes-rusos-escalan-un-puente-de-300-metros-sin-asegurar

http://spanish.ruvr.ru/2011/12/13/62128809.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=708284

Contador: 3190

Inserción: 2013-01-09 14:18:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET