La PlataLa Plata

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Altamira

Otro:

Localización:

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: México

Localización: Altamira, Estado de Tamaulipas

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Puerto de Altamira, el más seguro del país

El trabajo conjunto de las autoridades, la inversión en infraestructura, seguridad y tecnología, han posicionado a Altamira como el Puerto más seguro de México.

Lunes, Abril 4, 2016

ALTAMIRA,TAMAULIPAS.- El puerto de Altamira continuá fortaleciendose en material de seguridad, gracias a la inversión de 174 millones 482 mil 913 realizada durante los tres años de gestión del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor.

Debido a la importante inversión realizada en materia de infraestructura, tecnología y servicios, el puerto puede dar cumplimiento cabal a la normatividad nacional e internacional para evitar que cualquier suceso ponga en riesgo la seguridad y protección marítima y portuaria, lo que lo convierte en el "Puerto más seguro de México".

Infraestructura.- Se han invertido 21 millones 722 mil 691 pesos comprenden la construcción de casetas de vigilancia, cercados perimetrales, redes de iluminación, vialidades, etc. Así como el mantenimiento de las instalaciones del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), su equipamiento, parque vehicular y suministro de bienes, para su operación. 

Tecnología.- Se han invertido 47 millones 760 mil 222 pesos en la modernización del centro de control de tráfico marítimo, señalamiento marítimo, modernización de cámaras de circuito cerrado de televisión en el edificio administrativo, puertas y portones automáticos, equipo de radiocomunicación, redes y enlaces inalámbricos, etc. Así como, la adquisición de un equipo de rayos gamma para carga de exportación y el mantenimiento de los cinco equipos bajo operación de la Aduana de Altamira.

Servicios de seguridad.- Con una inversión de 105 millones de pesos, comprende los servicios de vigilancia, control de accesos, operación del sistema de circuito cerrado de televisión, operación de la Central de Emergencias. Que incluye el equipamiento de protección personal, radiocomunicaciones, telefonía, respuesta a contingencias y respuesta al cambio de nivel de la protección portuaria, patrullas de vigilancia y un contingente de más de doscientos elementos.

http://www.posta.com.mx/puerto-de-altamirael-mas-seguro-del-pais

Puerto de Altamira tendrá aduana las 24 horas

Vie, 23/08/2013

El recinto tamaulipeco busca hacer más eficientes sus operaciones, por lo que la Aduana de Altamira amplió el servicio las 24 horas entre semana y los días sábados hasta las 18:00 horas, para mercancías de exportación, salida de camiones vacíos y mercancías al amparo de la regla 3.1.12.

En un comunicado, la Administración Portuaria e Integral (API) informó que esto se logró luego de las gestiones realizadas entre dicha instancia, la asociación de agentes aduanales, la AISTAC, que representa a las industrias de la zona, así como de las diferentes cámaras y asociaciones locales.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director de API Altamira, comentó que la ampliación del horario es un paso fundamental para lograr que la Aduana de Altamira sea clasificada como Aduana tipo 1.

http://t21.com.mx/maritimo/2013/08/23/puerto-altamira-tendra-aduana-las-24-horas

Noticias Se invertirán 473 millones de pesos en infraestructura para el Puerto de Altamira durante el 2013

Se invertirán 473 millones de pesos en infraestructura para el Puerto de Altamira durante el 2013

Con la finalidad de continuar impulsando el crecimiento del Puerto de Altamira se tiene previsto para este 2013 una inversión inicial superior a los 473 millones de pesos para el desarrollo de nuevos proyectos y la culminación de infraestructura existente, entre las obras más significativas en ese año encontramos la interconexión del gasoducto 48” para continuar con el desarrollo del canal sur, la culminación de la prolongación de las escolleras norte con una longitud final de 2.684 kms. Y la escollera sur con una longitud de 2.526 kms., otras obras que destacan son la construcción de un paso a desnivel en el entronque del Boulevard de los Ríos y la Calle Río Tamesí, se continuarán con el desarrollo de vialidades internas dentro del puerto, se culminará con la construcción de vías del ferrocarril para la zona multimodal, y se prevé llevar a cabo dragado de mantenimiento en los canales de navegación del Puerto.

http://www.puertoaltamira.com.mx/esps/0002243/se-invertiran-473-millones-de-pesos-en-infraestructura-para-el

https://www.flickr.com/search/?user_id=36556792@N07&view_all=1&text=puerto de Altamira

Vídeo:

Web recomendada: http://www.puertoaltamira.com.mx/

Contador: 214

Inserción: 2017-05-18 14:13:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET