TrentonTrenton

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Kingston

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Jamaica

Localización: Kingston

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Infraestructura - Jamaica

Puerto de Kingston concluye expansiones y aumenta capacidad 25%

Por Periodista de Business News Americas - Jueves 13 de enero, 2005

El operador portuario jamaiquino Kingston Container Terminal (KCT) recibió cuatro grúas pórtico ship-to-shore para aumentar la capacidad del puerto alrededor de un 25%, informó The Jamaica Observer.

KCT adquirió el equipamiento a la china Zenhua Port Machinery Company por J$1.400mn de dólares jamaiquinos (US$22,9mn).

La entrega de las grúas marca el fin de la cuarta fase del plan de expansión, avaluado en J$3.700mn, que también incluyó la reconstrucción de 445m de muelles en el terminal norte del puerto de transbordo, la expansión del muelle 90m hacia el oeste y ampliar otros 91m el terminal sur.

http://www.bnamericas.com/news/infraestructura/Puerto_de_Kingston_concluye_expansiones_y_aumenta_capacidad_25

Con posible inversión de US$600 millones

Jamaica proyecta ampliar puerto de Kingston para recibir megabuques

11 noviembre 2012

Fuentes de la China Harbour Engineering Company citados por el diario jamaicano The Gleaner indicaron que ya destinaron la inversión necesaria para la ampliación del puerto transbordador de carga y la construcción de una carretera

Jamaica estudia una posible inversión de 600 millones de dólares estadounidenses para ampliar el puerto de Kingston y recibir megabuques, varios de los cuales comenzarán a atravesar el Canal de Panamá probablemente en 2015.

Fuentes de la China Harbour Engineering Company (CHEC) citados por el diario jamaicano The Gleaner indicaron que ya destinaron la inversión necesaria para la ampliación del puerto transbordador de carga y la construcción de una carretera.

El proyecto pretende aprovechar el aumento previsto de transbordo de contenedores con la ampliación del Canal de Panamá para facilitar el paso de buques más grandes entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Un portavoz de CHEC dijo que se firmó un memorando de entendimiento con la Autoridad Portuaria de Jamaica para considerar la factibilidad, así como la posibilidad de vincular el puerto con una zona industrial a construirse en Caymanas, al oeste de la capital.

La ampliación del canal y la construcciones de mayores barcos porta-contenedores como tendencia representa un reto para los puertos del Caribe debido a la esperada ampliación del comercio.

Los expertos estiman que las condiciones de navegación exigirán la ampliación de los puertos, servicios más veloces de carga y descarga, un considerable salto en la tecnología y muelles más largos para barcos de hasta 400 metros de eslora con 20 mil o 25 mil contenedores.

Aunque no todos podrán pasar por el Canal de Panamá, la ampliación iniciada en 2007 permitirá el paso de barcos de casi 400 metros de eslora y 13 mil 500 contenedores, frente a los 294,1 metros de eslora y algo más de cuatro mil contenedores permitidos en la actualidad.

Fuente/PL

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/jamaica-proyecta-ampliar-puerto-kingston-para-recibir-megabuques/

El Puerto de Kingston, capital de Jamaica

22 de abril 2010

¿Sabíais que el puerto de Kingston, la capital de Jamaica, es el séptimo puerto más grande del mundo?. Después de estar unos años abandonado a su suerte, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los lugares más interesantes y animados de la ciudad. ¿Queréis conocerlo?

El Puerto de Kingston era lugar frecuentado por los piratas. Dicen que estos bucaneros dejaron de frecuentar la zona justo en el momento en el que el pirata Calico Jack fue ejecutado y colgado en una jaula a la entrada del puerto el 18 de noviembre de 1720. El lugar donde cayó el cuerpo se le conoce hoy como Rackman’s Cay en honor a este pirata.

El Puerto de Kingston atrae a lugareños y turistas por igual. Se dice que es uno de los más bellos del mundo, y suele ser muy común ver a los jóvenes bucear en él y a los pescadores remendando sus redes. También veréis muchos carritos en donde se vende agua y jugos, de los que os recomendamos el de coco verde.

Por la noche, el Puerto de Kingston es tomado por las parejas de enamorados, que se sientan en sus bancos de piedra a contemplar el atardecer y las estrellas. También veréis muchos aviones, ya que cerca se halla el Aeropuerto Internacional Norman Manley.

Si paseáis de día por los alrededores del puerto os aconsejamos visitar el Mercado de Artesanías, el Instituto de Jamaica, la Galería Nacional de Jamaica y el Museo del Dinero, ubicado en el edificio del Banco de Jamaica. El Museo Artesanal de Kingston vende objetos de artesanía y recuerdos de Jamaica, como camisetas y joyas. El Instituto de Jamaica ofrece exposiciones sobre la flora y fauna del país realmente muy interesantes.

Hasta el Puerto de Kingston vienen todos los años los jamaicanos para celebrar la llegada del Año Nuevo, ya que se pueden ver fuegos artificiales y conciertos gratuitos. La fiesta comienza a las 16.00 horas, aunque para vivir la animación de este rincón de la capital no hace falta esperar a Año Nuevo. Si tenéis la oportunidad de escaparos hasta Kingston tenéis que venir a disfrutar de su puerto, uno de los más bonitos del mundo sin duda alguna.

http://www.cosasdelcaribe.es/puerto-kingston-capital-jamaica/

El Puerto de Kingston 1 (en inglés: Kingston Harbour) es el séptimo puerto natural más grande en el mundo. Se trata de un espacio casi sin salida al mar de de aproximadamente 16 kilómetros (9,9 millas) de largo y 3,2 kilómetros (2,0 millas) de ancho. La mayor parte es lo suficientemente profundo como para dar cabida a grandes barcos, incluso cerca de la orilla. Limita al norte con la ciudad de Kingston, capital de Jamaica, al oeste con la bahía de Hunts y el municipio de Portmore, y al sur y al este con Palisadoes. El puerto es el hogar de la terminal de contenedores de Kingston, el puerto más grande de Jamaica. Otros muelles en el puerto de Kingston están en la Corporación de Petróleo de Jamaica en el centro de Kingston y en el Jamaica Flour Mills y la Compañía de Cemento Caribe en Rockfort.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Kingston

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingston_Harbour

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1534656

http://www.smadaconsultants.com/marine.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kctjm.com.jm/

Contador: 4959

Inserción: 2014-06-26 13:08:16

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET