Saint PaulSaint Paul

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Miami

Otro:

Localización:

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Miami

Año:

Estado: Terminado

Descripción:El puerto de Miami

Tiene grandes proyectos

El Puerto de Miami es el que mas pasajeros de cruceros tiene en el mundo pero en realidad ese dato aunque parezca contundente no lo es. El popular puerto ha visto reducido su trafico de pasajeros y de carga este año en un 6 por ciento en comparación al año anterior y eso no pinta bien.

Por ello Bill Johnson, director del Puerto de Miami esta intentando reavivar el puerto. “Necesitamos recuperar para la Florida una gran porción del comercio asiático”, dijo.

“Durante los últimos 10 o 15 años, la Florida ha estado dormida”.

Lo cierto es que sesenta y dos por ciento de las importaciones asiáticas que se consumen en la Florida llegan al estado vía otros puertos como puede ser el de Los Angeles/Long Beach o el de Savannah. Una vez allí la mercancía se transporta a tierras floridanas por camiones o ferrocarril.

En suma, 11 millones de toneladas de importaciones usadas por los floridanos entraron en Estados Unidos a través de puertos de otros estados.

Sin embargo Johnson quiere hacer de este puerto uno de los principales puertos internacionales del país y para ello tendría que atraer los embarques que vienen hacia el sur de la Florida y hacer lo mismo con los que se dirigen a puertos del norte.

“La Florida encara la oportunidad, que sólo se da una vez en una generación, de transformar fundamentalmente su economía. El cambio hacia el sur en el crecimiento de la población de Estados Unidos, la ampliación del Canal de Panamá el resurgimiento del comercio en Latinoamérica y el Caribe, y la revolución constante en las prácticas logísticas, crean la oportunidad de que la Florida se convierta en un centro del comercio y de la logística mundiales” asegura un estudio de la Cámara.

Según el estudio convendría hacer un dragado de 50 pies en algún puerto de la Florida y establecer una conexión de ferrocarril cercana a este puerto en particular. Miami no se ha dormido en los laures y cuenta ya con un proyecto de ampliación de la bahía y fortalecimiento de sus muelles. Se espera que los contratos para hacer el profundo dragado que se extendería 2.5 millas al mar y se a una profundidad de 52 pies, se adjudiquen a principios de este año y que este terminado para el verano del 2015.

Dicen que aportará 30,000 puestos de trabajo a la Florida.

Claro que ahí no queda la cosa. El puerto también se tendrá que equipar de grandes grúas para levantar contenedores de naves que son mas altas y anchas de las que hoy en día llegan al puerto. Sin embargo algunos dicen que por mucho que se le haga a nuestro puerto este tiene el obstáculo de limitación de espacio.

Por lo pronto tenemos todavía el controversial proyecto del túnel que se ha visto obligado a pagar muchos millones extra por un sin fin de problemas entre ellos reclamos de ambientalistas, reparaciones a causa del dragado, quejas de Miami Beach por interrupciones de trafico, cartas de crédito atrasadas, y problemas sobre donde se llevaría la tierra del dragado.

Por otra parte esta el Puerto Cañaveral que le hace la competencia muy de cerca al de y ha conseguido robarle el segundo puesto de entre los puertos de cruceros mas utilizados del mundo a Puerto Enverglades cerca de Ft. Lauderdale. El secreto de este Puerto es la nueva línea de cruceros de Disney como Disney Fantasy y Disney Dream.

Por ello hay algunos como Michael Gerrity, un ciudadano de a pie, director the World Property Chanel, se le ha ocurrido la posibilidad unir los puertos de Miami y Port Everglades en lo que se respecta al transporte de contenedores y usar el terreno que ahora ocupa el Puerto (Mas de 550 acres de tierra en Dodge Island) para construir un centro de convenciones de primera clase que atraería a Miami mas shows internacionales.

Según esta propuesta, plasmada en la internet, se expandiría la terminal de cruceros y se crearía un distrito urbano residencial y de negocios sobre esta propiedad. Gerrity señala que este terreno vale más de un billón de dólares que hay que aprovechar en algo mejor que el transporte de contenedores que al final no nos dan muchas ganancias.

Y el túnel ¿que hacemos con el después de tantísimo gasto y dolores de cabeza? Gerrity tiene la respuesta, una vía rápida desde el aeropuerto de Miami al Centro de Convenciones que evada el trafico tanto para los residentes como para los que vienen de fuera.

Por Annette Lopez

http://enmiami.about.com/od/gi424/a/El-Puerto-De-Miami.htm

El puerto de Miami

Muchos conocen Miami por sus playas y su clima cálido pero obvian la gran relevancia que tiene esta ciudad como punto estratégico de comercio en todo el mundo. Su puerto y aeropuerto son de vital importancia y los epicentros que hacen que esta ciudad goce del reconocimiento de ser el "Portal de las Américas.

Para mantener este posicionamiento, el puerto de Miami esta llevando a cabo desde noviembre del 2013 un considerable dragado que aumentará la profundidad existente de los 42 pies existentes a menos 50 o 52 pies, esto es en preparación para la expansión del Canal de Panamá que se espera termine en el 2015.

Este profundo dragado hará del puerto de Miami el único al sur de Norfolk, Virginia que podra dar cabida a los nuevos mega barcos llamados Maersk Triple E Class (mas largos que el edificio del Empire State) que pasarán por el nuevo canal de Panamá.

Este trabajo de aumentar la profundidad del puerto creará 33,000 trabajos e incrementará el impacto del puerto de Miami en nuestra comunidad a 34 billones de dólares.

El puerto localizado en el Corazón del downtown es la segunda fuente de ingresos en el condado de Dade contribuyendo ahora 27 billones de dólares cada año a la economía local y manteniendo 207,000 trabajos directa e indirectamente en el estado de Florida. Con un costo de 2 billones de dólares, que incluye el túnel al puerto, este puerto se esta actualizando para una nueva era en esta ciudad, que empieza a despuntar como una de las principales metrópolis internacionales.

El puerto de Miami será uno de los tres puertos en el Atlántico que tendrán menos 50 pies de profundidad. Ademas debido a nuestra cercanía al Canal de Panamá, el puerto de Miami también se beneficiara del comercio asiático.

En este momento los barcos que pasan por el canal tienen cabida para 4,000 contenedores, los inmensos barcos que atravesaran Post-Panamax canal tendrán cabida para 14,000 contenedores.

Para mover este numero de contenedores el puerto ha comprado entre otras cosas dos gigantescas grúas, de las mas grandes que se hacen en el mundo, que permiten desembarcar 22 contenedores (cada uno de 8 pies de ancho) a la vez.

A su vez, el tunel le proporcionará acceso directo a los camiones cargados de contenedores a las carreteras interestatales sin tener que tropezarse con el tráfico local de la ciudad.

Así mismo se han actualizado las terminales de pasajeros dándoles un giro ultramoderno con nuevas carreteras y aparcamientos.

El puerto de Miami, aparte del nombre de “Portal de las Americas” también recibe el nombre de "Puerto de la Capital de Cruceros del Mundo.”

Los inicios de este puerto también son interesantes. En 1900s un poderoso huracan arraso estas tierras cortando la parte sur de Miami Beach y creando lo que se llama ahora “Government Cut” o Fisher Island. Poco tiempo después se llevo a cabo un drenado en este corte de tierra creando un Nuevo canal. Este acceso a tierra firma creado por el canal principal aumento considerablemente el acceso de los barcos al Nuevo puerto. Con la tierra de este drenaje se hicieron sin querer nuevas islas como Dodge, Lummus y Sam’s y otras pequeños islotes. A medida que el puerto creció requirió mas tierra para aumentar sus operaciones. En abril 5 de 1960 se aprobó una resolución para mejorar la calidad del puerto y así se construyo el puerto que ahora conocemos en la isla Dogde expandiendo esta isla y uniéndola con otras islas próximas. El conjunto de los islotes de Lummus Sam y el relleno al norte y al sur hacen que el puerto de Miami este sobre una isla totalmente fabricada por la mano del hombre.

http://enmiami.about.com/od/gi426/a/El-Puerto-De-Miami.htm

El Puerto Dante B. Fascell de Miami-Dade es un puerto situado en Miami, Florida sobre la Bahía Biscayne.

El puerto reconocido como la capital del mundo de los cruceros y es una de las más importantes puertas de entrada de mercancías de todas las Americas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Miami

https://en.wikipedia.org/wiki/Port_of_Miami

Vídeo:

Web recomendada: http://www.miamidade.gov/portmiami/

Contador: 1150

Inserción: 2015-12-31 14:27:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET