San GaloSan Galo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Rey Neptuno

Otro:

Localización:

Récord: 10.36 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Virginia Beach, Virginia

Año: 2005

Estado: Terminado

Descripción:Rey Neptuno es una gran estatua de bronce ubicada en Virginia Beach, Virginia y esculpida por Paul DiPasquale. La estatua representa al dios mitológico Neptuno y se encuentra en la entrada del parque Neptuno en el paseo marítimo de Virginia Beach en la calle 31. Esta escultura pesa 12 toneladas y esá listada como 24 pies (7.3 m) o 34 pies (10 m) de altura. El diseño consiste en una base de roca de 12 pies de altura rodeada por varios peces, delfines, langostas y pulpos. Sobre esta base, comienza la figura de Neptuno, comenzando con su cintura. Neptuno sostiene un tridente en su mano derecha y apoya su mano izquierda en una tortuga boba.

En 2003, el Festival de Neptuno solicitó diseños de sumisión para una estatua. Cameron Kitchin, el Director del Centro de Arte Contemporáneo de Virginia Beach le pidió a DiPasquale que presentara su diseño de una estatua del Rey Neptuno. DiPasquale envió el modelo de arcilla al comité de escultura del Festival.

Al llegar a los Estados Unidos, las tres piezas necesitaban soporte interior antes de volver a ensamblarse. Debido a que excedió su presupuesto, los fabricantes chinos insertaron un metal débil para apoyar la estatua. Este material fue limpiado y sustituido por un soporte esquelético de acero inoxidable. Según DiPasquale, la sustitución del interior y la reorganización de las piezas individuales requieren un mes y medio de soldadura.

En 2015, la maqueta de 7 pies que sirvió como modelo para la escultura fue donada para exhibirla en el paseo marítimo de Cape Charles.

https://en.wikipedia.org/wiki/King_Neptune_(statue)

https://www.flickr.com/search/?user_id=22711505@N05&view_all=1&text=Neptune Virginia Beach

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 66

Inserción: 2018-12-04 13:37:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET