SeúlSeúl

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Ródano

Otro:

Localización:
Agrandir le plan

Tipo: Naturales

Categoría: Ríos

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suiza, Francia

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:El río Ródano ("Rhône" en francés) nace en Suiza, en el Glaciar del Ródano del macizo de Furkapass, a ás de dos mil cien metros sobre el nivel del mar. Luego de atravesar los Alpes suizos en dirección este-oeste, vierte sus aguas en el lago Lemán (ingresando por el este), para retomar su curso en la desembocadura del mismo (en el extremo sur-oeste), a la altura de la ciudad suiza de Ginebra.

Poco después de pasar por Ginebra el Ródano ingresa en Francia, país que recorre primero en dirección este-oeste, hasta Lyon, donde recibe el aporte de su principal afluente (el rió Saona), y luego en dirección norte-sur hasta desembocar en el Mediterráneo, en el Golfo del León, donde forma un amplio delta.

El cauce principal a la altura de la desembocadura tiene un ancho de más de un kilómetro.

Las principales urbes que atraviesa el Ródano a lo largo de su curso son Ginebra, Lyon, Valence, Aviñón y Arlés.

http://www.niccolomaffeo.es/rios/rodano.htm

el Ródano

No está de más recordar que en Lyon confluyen dos importantes río: El Ródano y el Saona. Esta situación ha dado a la ciudad un atractivo turístico particular con una parte más antigua y más ondulada alrededor del Saona y otra, más moderna, alrededor del río Ródano, instalada en una zona antaño pantanosa.

El río Ródano 812 km de longitud desde su nacimiento hasta el de San Gotardo en los Alpes suizos de sumergirse en el Mar Mediterráneo en la Camarga. Su curso está marcado por su cruce geográfico natural del Lago de Ginebra a la frontera franco-suiza, humanamente por la presencia de Lyon, la capital regional, y económicamente por la presencia de presas hidroeléctricas, nucleares varios hambre agua de refrigeración por la navegación interior y que ahora se Lyon un puerto interior francés. También está marcada por un gran impetuosidad que causó muchas inundaciones muy importantes, la historia de Lyon.

En la ciudad de Lyon en el paso del río, poco a poco organizado a través de los siglos por la construcción de muelles y puentes. El período más reciente se caracterizó primero por carretera o autopista (A7) y playas de estacionamiento y, más recientemente, por un gran proyecto de los bancos de desarrollo orientado hacia el descubrimiento de la naturaleza, artesanía, recreación.

Una vía verde es creado a lo largo de la orilla izquierda del Ródano, entre el puente Raymond Poincaré y la entrada al Parque de Gerland. El verde, que s'étand desde el 6 º arrondissement (69006) para el 7 º arrondissement (69007) a través de la 3 ª (69.003), se asigna exclusivamente a la circulación de vehículos no motorizados y peatones. También sirve como un acceso a las barcazas "" Los dueños de la propiedad "barcazas" actividades "y buques" de crucero ", que marca. El desarrollo del Ródano es una oportunidad para la ciudad de Lyon para desarrollar el proyecto" espejo de la mujer sobre el agua ", cuyo objetivo es apoyar la dinámica Lyonnais ciudadano europeo.

Para este proyecto era dar a los bancos y convirtió los nombres de doce mujeres que han contribuido a dar forma a la identidad y la cultura. Desde Marlene Dietrich a Ellen MacArthur, a modo de Melina Mercouri en Grecia o Suecia Anna Lindh, doce platos, que rendir homenaje a lo largo de los 5 km de la playa se inauguró el 9 de mayo de 2007, Día de la Europa y la apertura de la Berges du Rhône.

En el mismo río barcazas son muchos cafés, restaurantes y lugares de ocio que atraen a los turistas y Lyonnais. Senderistas, es probable que se benefician de la verde y agradablemente decoradas con unas vistas impresionantes de la península (2e arrondissement de Lyon 69002) y, sobre todo, el Hotel-Dieu, que pronto se beneficiará de una restauración de la requerido. Escapar de la costa, cerca del puente Wilson para aprender la Prefectura, un magnífico edificio en la orilla izquierda del Ródano y el 3er distrito de Lyon (69003). En medio de esta gran cubierta de paseo de la Guillotière es también un interesante punto de referencia si se sabe que esto fue históricamente el primer puente que abarcan el Ródano y, por tanto, la conexión entre esta parte del territorio y la ciudad de Lyon. Más al sur en el histórico distrito Universidades antes de llegar a la zona de Gerland convirtiendo rápidamente en una de representante de "científicos" en Lyon.

http://www.appart-ambiance.com/es/cerca/rhone-barrio.html

El Ródano, puerta del Mediterráneo

No tolera a amateurs en materia de navegación. El Ródano impetuoso invitado a la mesa de monjes, papas, reyes y… CroisiEurope desde 1995, remonta a los orígenes de la Historia. La ebriedad de los sentidos que cultiva con un arte ancestral merece realmente el recorrido que proponemos para el placer de leer y comprender los caminos de la aventura humana y del turismo. El Ródano, uno de los cuatro grandes ríos franceses, es un enigma, es un emigrante. Nacido en Suiza en el macizo de Saint- Gothard, a 1.750 m. de altitud, conserva el carácter impetuoso de sus orígenes alpinos. En 1934, “La Compañía General del Ródano” lo acondiciona. Canales, obras en Génissiat, Donzère-Mondragon… Presas de Bollène, Vallabrègues,… Es un destino seductor y apetitoso de nuestro catálogo. Mediterráneo por vocación, nos lleva al corazón de las raíces galorromanas. Pero también, prolongado al norte por el Saona cómplice, nos invita a un auténtico peregrinaje por los viñedos más célebres que crecen en sus orillas.

Un río con carácter

El Ródano, puerta del Mediterráneo, es una importante vía de penetración. En Lyon, importante nudo de comunicaciones desde la Prehistoria, los valles del Saona, del Rin y del Sena, abren la vía hacia Europa. Los galos lo bajaron, del norte hasta Marsella, en treinta días. Los romanos lo remontaron, en embarcaciones tiradas por caballos. En el siglo XIX, circulan por él barcos de vapor mucho antes del Rin. En todas las épocas, el tráfico fluvial ha sido denso. Nuestros cruceros recorren paisajes grandiosos y tierras célebres: Beaujolais y Borgoña, entre Chalon y Mâcon. Costas del Ródano cerca de Tain-l'Hermitage. A continuación, las gargantas del Ardèche, la mítica Provenza, y al fin la Camarga.

César abre el camino…

La alianza que se encuentra en el origen de la historia del valle del Ródano es realmente extraña: la de Roma con la Cristiandad. Dos civilizaciones que han dejado sus huellas en las ciudades en las que se hacen escala. Lyon, capital de las Galias, St- Vallier donde vivía Diana de Poitiers, Viviers, encantadora ciudad medieval y episcopal, Aviñón, donde se erige sobre su roca la ciudadela de los papas. Beaucaire y su tradicional y pintoresco mercado. Las murallas de Tarascon y el palacio del refinado Rey René. Arles, cálida y provenzal. Por último, Aix, primer campamento romano y Saintes-Maries-de-la-Mer, refugio de Sarah, patrona de los gitanos… Ahí es donde comienza todo. Mucho antes de nuestra era, los romanos ocuparon la Provenza. En 50 a.C., César decide conquistar la Galia. Sus legionarios remontan el Ródano, moldeando con sus pasos la ruta de Aggripa, ancestro de nuestra Nacional 7. Vencedores de Vercingétorix, dejan a su paso ciudades prósperas, construyen termas, acueductos, templos y anfiteatros. Plantan trigo, vides y olivos. Fasto período de la “Pax Romana”. Arles y Aix son grandes capitales políticas, culturales y económicas. Sobre el año 300, la conversión del Emperador Constantino al Cristianismo y la instauración de la libertad de culto cambiarán el curso de la historia.

… Siguen los monjes

Las comunidades religiosas, tímidamente presentes, envían a sus monjes tras los pasos de César. Los “fundadores” edifican iglesias y abadías, los “pontífices” erigen cuatro puentes para atravesar el Ródano. Labran las tierras y evangelizan los campos. La caída del Imperio Romano y las invasiones bárbaras, la peste negra y la hambruna, desencadenan una ola de fe. Una persona de cada cinco entra en las órdenes religiosas. San Luis se embarca para las cruzadas en Aigues-Mortes y la Iglesia consolida sus bases. Cuando el Santo Imperio Romano Germánico se atribuye la región en 1302, el Ródano se convierte en frontera. Las ciudades de las dos orillas enemigas se enfrentan, fortificadas, en las alturas. Pero los armadores apenas se inquietan. Sobre el río, libre de todo constreñimiento, el comercio florece. Durante cien años, el Ródano goza de un prestigio mundial. Los papas están en Aviñón. El río que rodea al capital de la cristiandad resplandece. En sus aguas se reflejan las campanas las brillantes campanas de las iglesias barrocas, los palacios de príncipes estetas y de obispos cultos, las prestigiosas universidades y las luces de fastuosas fiestas. Se baila bajo los arcos del puente de Saint Bénezet. Se alzan las copas tanto como los cálices. La vid, cultivada con un esmero religioso por todos los monjes del país, prospera en las orillas que Francia recibe como dote cuando Luis XI hereda la Provenza en el siglo XV.En la actualidad, nuestros cruceros y especialmente los que están animados por sumilleres y viticultores, rinden homenaje a los célebres y prestigiosos caldos del valle del Ródano: Beaujolais y Borgoña, Costas del Ródano y Costas de Provenza, sin olvidar el chispeante vino de Cassis.

http://www.croisieurope.es/es/cruceros-por-el-rodano-y-el-saona-rub19.html

Ródano-Los Alpes: guía gastronómica imprescindible

22.03.2013 M.N. 1

La Semana Santa es una de las fiestas favoritas por los españoles para emprender cortas escapadas y desconectar. Le proponemos una ruta para sibaritas por el Este francés donde deleitarse con algunos de los mejores manjares galos.

El Mont Blanc, el techo de Europa presidiendo la zona, ensueño paisajístico allá donde se mire y un patrimonio cultural extenso y rico, especialmente de la época romana y renacentista. Si la zona de Ródano-Los Alpes ya es en sí mismo un destino a marcar en la agenda de todo viajero que se precie, aquellos que gustan de los placeres de la buena mesa deberían apuntarlo como lugar preferente a descubrir.

Se trata de una tierra orgullosa de su gastronomía y de la gran amplitud de su despensa. Descubrir los manjares de la zona es un no parar, desde los espléndidos capones y pulardas, a los embutidos lioneses o las cervezas artesanas.

Sin embargo, para no perderse entre la multitud, aquí van nuestras cinco recomendaciones imprescindibles si visita la región:

La temporada de trufas es en el mes de diciembre

-Las trufas. En el mes de diciembre las calles de ciudades como Lyon, Grenoble o Saint-Etienne se llenan de mercados donde hacerse con esta delicatessen. El mejor plan: degustarlas en los pequeños bistrots de la zona, con un poco de sal o en tortilla.

-Los vinos. Un clásico francés que en esta zona alcanza las 36 denominaciones de origen, con legendarias bodegas como Beaujolais, Beaucastel, Savole o Côtes-du-Rhône. De hecho, estos últimos son considerados por la Guía Parker, la Biblia de los enólogos, entre los mejores del mundo.

-Las aguas. Tanto las termales como de mesa. Ródano-Los Alpes es una región plagada de bellos lagos y manantiales, como el lago de Annecy, uno de los más puros del mundo. Pero además, la zona presume de contar con más de treinta aguas minerales, entre las que destacan las famosas Badoit, Thonon o Evian. La fiebre es tal que es muy habitual encontrar restaurantes con maridaje entre platos y agua. Por ejemplo, el agua Aix Les Bains suele combinarse con el aperitif por ser más aromatizada. Cesar, de Saint Alban Les Eaux, va muy bien con ensaladas por su punto de madera verde y almendras; y Evian marida con platos de salsas y quesos de la región.

La región cuenta con quesos de fama mundial

-Los quesos. Otro imprescindible galo. Desde el picodou de la Drôme, la fourme de Montbrison o el azul de Termignon. Todos ellos, verdadera delicia en el paladar de fama mundial.

-Los grandes chefs. Ródano-Los Alpes es la segunda región francesa donde más estrellas Michelin distinguen a sus restaurantes. En Lyon se encuentra Paul Bocuse, chef de chefs, que desde hace más de treinta años es reconocido con tres estrellas Michelín. También allí se encuentra Anne Sophie Pic, una de las pocas mujeres que también ostenta ese reconocimiento, o Michel Toisgros, cuyo restaurante, La Maison Toisgros, ha sido elegido el mejor del mundo por la guía americana Zagat Survey. A los grandes nombres, también se unen las casas de comida de siempre, los bouchons, que todavía pueden encontrarse en el casco antiguo lionés, y donde ofrecen recias viandas como ensaladeras de clapotons (pies de cordero), lentejas, salchichas, embutidos lioneses, vinos.

http://www.expansion.com/2013/03/21/tendencias/1363864526.html

El río Ródano (en francés Rhône; en occitano: Ròse; Roine; en catalán: Roine; en arpitano: Rôno; en alemán dialectal: Rotten) es un río de Suiza y Francia, que nace en el macizo de Furkapass (2.108 m) en los Alpes Lepontinos, (Suiza). En su curso alto corre entre los Alpes berneses al norte y los Alpes valesanos al sur, con dirección NE a SE-E y penetra en el lago Lemán. Después de salir del lago, comienza su curso medio recorriendo las estribaciones occidentales de los Alpes, gira su rumbo al confluir con el Saona, su principal afluente, y toma dirección sur pasando finalmente a través de la llanura de Languedoc y desemboca en el mar Mediterráneo en el golfo de León (en francés Golfe du Lion), donde forma un extenso delta.

En su curso se encuentran las ciudades de Ginebra, Lyon, Valence, Aviñón y Arlés.

Su caudal es abundante debido a que recibe las aguas de los Alpes por su margen izquierdo y el Macizo Central francés y de los Vosgos, a través del Saona, por el derecho. El caudal medio en Beaucaire es de 1.650 m³/s y se considera una crecida cuando supera los 5.000 m³/s. Las inundaciones más fuertes han sido las de 1840, 1856 y 2003 con 13.000 m³/s.

Su desembocadura es por medio de un típico delta fluvial triangular, aunque conservando un cauce principal que sobrepasa 1 km de anchura, si bien el cordón o flecha litoral que se prolonga de oeste a este viene a limitar esa anchura a la mitad, en la línea de la costa. El brazo más occidental de este delta es el Pequeño Ródano (Petit Rhône) que tiene una anchura en su desembocadura de unos 135 m.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ródano

http://fr.wikipedia.org/wiki/Rhône

http://en.wikipedia.org/wiki/Rhone

http://aeromoto.free.fr/Balades/st_chamond/loire_pts_repere_6.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 6558

Inserción: 2013-05-10 16:48:12

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Mery

Huaca Pucllana

Muy interesante, muy buena la información y...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET