NagpurNagpur

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Shanghai World Financial Center

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 492 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: China

Localización: Shanghai

Año: 2008

Estado: Terminado

Descripción:Cliente: Shanghai World Financial Center Corporation

Arquitectos: KPF Kohn Pedersen Fox & Associates

Ingeniero Estructural: LERA - Leslie E. Robertson Associates

Categoría: Rascacielos (Super-Tall) 300 metros

Altura: 492 metros

Superficie: 381.600 m²

Uso: Mixto

Plantas: 101

Estilo arquitectónico: Posmoderno

Fotografías: © Mori Building Ltd

Planos: © KPF Kohn Pedersen Fox Associates

El proyecto del SWFC Shanghai World Financial Center se abandonó momentáneamente al terminarlo motivado por la crisis financiera asiática de finales de los años 1990. Posteriormente, y renovando el proyecto mediante algunos cambios estructurales importantes llevados a cabo por el equipo de Ingenieros LERA con Leslie Robertson a la cabeza, se consiguió mejorar de forma positiva la estructura mediante un nuevo diseño a base de vigas Outrigger (en voladizo) diagonales, que redujeron el peso del edificio en más de un 10%; también se mejoró el diseño final del ojo superior con una forma más cuadrada, ya que en su primer boceto era redonda. Mediante estos cambios innovadores se redujeron las cargas transversales por la acción horizontal del viento ganando también 32 metros más de altura con respecto a su diseño anterior.

Gracias al renovado sistema estructural llevado a cabo por LERA, el elegante rascacielos ganó en calidad, belleza, ligereza, esbeltez y modernidad / With the new structural system conducted by LERA, the elegant skyscraper gained in quality, beauty, lightness, slimness and modernity

El edificio fue inaugurado espléndido en Agosto de 2008 y a día de hoy está considerado como uno de los mejores rascacielos del mundo, no en vano, fue nombrado por el CTBUH, Consejo de Edificios Altos y Habitat Urbano con Sede en Chicago, como el mejor edificio del mundo en 2008. El diseño de este majestuoso edificio esta inspirado en un prisma que representa la tierra más dos grandes arcos cósmicos en su parte superior que representan al cielo; estos dos conceptos juntos y a la vez que el edificio asciende hacia el cielo, hacen que tierra y cielo se fundan y conformen un todo en el horizonte de Shanghai mirando hacia el futuro.

El edificio posee una belleza geométrica sin igual, y está formado por diferentes fachadas simétricas conformadas a base de muros cortina. La base del edificio tiene forma cuadrada, y van cambiando sus dimensiones en planta según va ascendiendo, transformándose en diferentes formas geométricas de menor superficie hasta converger en un rectángulo en la cubierta. El enorme prisma dispone de un gran arco en su parte superior que contiene tres miradores de observación a diferentes alturas con espectaculares vistas a ambos lados de la ciudad de Shanghai. El mirador más bajo, llamado Sky Arena, está situado entre las plantas 94 y 95; un poco más arriba, el mirador llamado Sky Walk, está formado por dos plataformas de observación, una en la planta 97 y la más alta en la planta número 100.

El rascacielos de KPF Kohn Pedersen Fox es el tercer rascacielos más alto del mundo en la actualidad, sólo por detrás del Burj Khalifa (SOM) y la Torre de Taipei (C. Y. Lee & Partners) / The skyscrapers of KPF Kohn Pedersen Fox is the third tallest skyscraper in the world today, second only to Burj Dubai (SOM) and the Torre de Taipei (CY Lee & Partners)

El edificio cuenta con 8 plantas destinadas a refugio que se encuentran repartidas a lo largo de todo el edificio en caso de terremoto o posible incendio. El núcleo de oficinas se encuentra alojado entre las plantas 7 y 77. El Hotel, que se sitúa justo encima de las 67 plantas de oficinas, se distribuye entre la planta 79 hasta la 88 y cuenta con su propio restaurante de tres plantas con varios espacios diáfanos. El edificio acoge a sus pies varias plantas destinadas a parking y diferentes tiendas dándole vida a la importante calle en la que se encuentra. El Shanghai World Financial Center cuenta con diferentes entradas bien diferenciadas para todos los usos a los que se destinó, ya que el ángulo que forman las fachadas organizó bien los suelos separando así dichas entradas a ambos lados.

http://www.jmhdezhdez.com/2011/04/swfc-shanghai-world-financial-center.html

http://www.arqa.com/index.php/en/architecture/shanghai-world-financial-center.html

Para el centro ubicado cerca del WTC en Nueva York vease World Financial Center (Nueva York)

El Centro financiero mundial de Shanghái (chino simplificado: 上海环球金融中心, pinyin: Shànghǎi huánqiú jīnróng zhōngxīn). Es un rascacielos en Shanghái, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es el tercer rascacielos mas alto del mundo, por detrás del Burj Dubai y el Taipei 101.

El diseño del SWFC es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre Insignia de la Ciudad de Shanghai, esto como solución para la presión del viento sobre el edificio.

Esta apertura era en el primer diseño circular, pero se decidió cambiar porque el círculo simboliza la bandera de su rival económico, Japón, por lo que se decidió que fuera un trapezoide. No hay mejor ejemplo para explicar las suspicacias, recelos y rencores que envenenan las relaciones entre China y Japón que la polémica que rodeó la construcción del edificio Shanghai World Financial Center diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox y propiedad del Grupo japonés Mori.

El edificio es el tercero más alto del mundo, el primero de la República Popular China, y ha recibido numerosos premios internacionales por su diseño. Sin embargo, su diseño original levantó la suspicacia de la sociedad china. El edificio conocido popularmente como la Katana no solamente presentaba un perfil aguzado producido al unirse los dos filos cortantes de sendas espadas japonesas, sino que su remate final era un vano circular orientado de tal manera que el Sol saliente encajaba perfectamente en él, con ello al amanecer una inmensa bandera japonesa dominaba Shanghái. Las protestas obligaron al cambio del diseño. Aún así, al amanecer, la refulgente espada que “vigila” Shanghái, con su sombra corta la ciudad, empezando por la cercana Torre Jin Mao, orgullo del diseño nacional chino. La polémica estaba servida con esta edificación.

El agujero en forma de trapezoide está en el nivel 97, el cual cuenta con la cubierta de observación más alta del mundo a 440 metros en su parte inferior. Es probable que esta marca dure muy poco, pues la cubierta de observación de la estructura en construcción Guangzhou TV Tower estará a 450 metros, 10 metros más alta que la del SWFC.

La altura iba a ser de 510 metros inicialmente pero debido a una reglamentación en la altura máxima, el diseño se redujo a 492 metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shanghai_World_Financial_Center

http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=7609

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/1386-shangai-china-shanghai-world-financial-center-e-c-492-m.html

http://www.arquimaster.com.ar/especiales/nota_carrier_swfc.htm

http://www.absolut-china.com/el-shanghai-world-financial-center/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=455675

Contador: 13566

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET