CardiffCardiff

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Sunderland

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Condado de Tyne y Wear, Inglaterra

Año: s. XVII

Estado: Terminado

Descripción:Aparentemente en decadencia

Parece ser que para la mayoría la ciudad de Sunderland se mide por ser rival de Newcastle, en el Norte de Inglaterra, pero Sunderland es mucho más que esto, a todos los niveles.

En el condado de Tyne and Wear, Sunderland fue fundada en el siglo V, junto al mar. Allí nació uno de los primeros historiadores más relevantes de Reino Unido, el venerable Bede. La ciudad tuvo un desarrollo impresionante durante los siglos XVI y XVII ya que se convirtió en el mayor suministrador de carbón de la ciudad de Londres. En esa época el puerto de Sunderland solo estaba atrás de los de Newcastle y Cardiff. La época Victoriana le dió su mayor esplendor pero también hundió la ciudad en la miseria cuando se acabó el carbón.

En la actualidad es una ciudad que se está aun levantando, se pueden apreciar edificios y casas que muestran su antiguo esplendor y actual decadencia, pero en general (sin contar con las pintas agresivas de sus habitantes, que no lo son para nada) es una ciudad agradable, barata, con una preciosa playa y más importante aun, donde nació mi hija ... así que este rincón va por ella.

Aunque en la actualidad residimos en Escocia, visitamos este rincón de Inglaterra tan a menudo como podemos. Para nosotros, un lugar más que especial.

http://www.minube.com/rincon/sunderland-ciudad-a625641

Jardín del Invierno de Sunderland

El jardín de invierno de Sunderland, en la localidad homónima del noreste inglés es una estupenda combinación de arte, naturaleza y colecciones históricas que forman uno de los museos y complejos culturales más interesantes de la zona.

Abrió sus puertas en 1852 como museo municipal, el primero en las afueras de Londres, y posteriormente se mudo a un edificio mucho más amplio en los alrededores de Mowbray Park. Aquí se extendió y construyeron el Jardín de Invierno que recuerda al famoso Crystal Palace, del que hemos hablado en una entrada anterior sobre atracciones en Londres.

Debido a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio del Jardín de Invierno debió ser demolido en los años 60 pero años después comenzaron los trabajos de reconstrucción para que los jóvenes de toda Inglaterra pudieran conocer una de las atracciones culturales y naturales que sus padres visitaban en su tiempo libre.

Con fondos de la Lotería Nacional se llevó a cabo el proyecto y hoy el Jardín de Invierno de Sunderland y su museo cuentan con instalaciones y servicios de primer nivel y ha sido premiado en 2001 y 2003 como uno de los atractivos más importantes en las afueras de Londres.

Las galerías y muestras del jardín de invierno incluyen cerámicas locales, el primer auto de la marca Nissan fabricado en la región y una gran variedad de restos paleontólógicos de animales y un ser humano que fue excavado cerca de Londres.

Si durante la visita el estandarte real está hizado es porque algún miembro de la familia real está realizando una visita al jardín. En 2002 la reina fue la que inauguró el nuevo edificio del Jardín de Invierno.

La entrada es libre y gratuita, y se trata de una de las atracciones de Sunderland y alrededores.

http://www.inglaterra.net/jardin-del-invierno-de-sunderland/

Sunderland es una ciudad y municipio metropolitano del Reino Unido, en Tyne y Wear (Nordeste de Inglaterra). La ciudad tiene una población de 177.000 habitantes. Con la ciudad externa o área metropolitana tiene una población de 284.000 habitantes. La ciudad es un puerto, y es la única en Inglaterra que no tiene una catedral.

Historia

Iglesia de San Pedro en Monkwearmouth. Sólo el porche y parte de la pared oeste a lo que fuera el convento original construido en el 674.

La ciudad de Sunderland se fundó alrededor del siglo VI. Comenzó como el Monkwearmouth Monastry (Monasterio de Monkwearmouth). Hermanado al que está en Jarrow. Consiguió el título de ciudad en el siglo XVII, desde entonces comenzó a crecer rápidamente desde la Revolución industrial.

Deportes

Sunderland es el hogar del equipo de fútbol Sunderland AFC con el estadio Stadium of Light (Estadio de la Luz), con una capacidad de 49.000 personas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sunderland

https://en.wikipedia.org/wiki/Sunderland,_Tyne_and_Wear

https://en.wikipedia.org/wiki/City_of_Sunderland

https://www.flickr.com/search/?user_id=89096286@N03&view_all=1&text=Aerial view of Sunderland

https://www.flickr.com/photos/96555212@N08/albums/72157683290480764

https://www.flickr.com/photos/62940958@N05/albums/72157684389106115

https://www.flickr.com/photos/16801915@N06/albums/72157644501548892

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=980772

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1022527

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100557/sunderland-united-kingdom

http://www.chroniclelive.co.uk/incoming/gallery/7112519

Vídeo:

Web recomendada: http://www.sunderland.gov.uk/

Contador: 322

Inserción: 2017-08-24 18:30:44

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET