Las Palmas de Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Szczecin

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Pomerania Occidental

Año: 1243

Estado: Terminado

Descripción:Turismo por Szczecin

Por José Juan Marcos

Szczecin es una de las poblaciones más grandes de toda Polonia. Ubicada en Pomerania como uno de los centros urbanos más grandes del noroeste del país, es, además, parte de las principales rutas europeas, quizá por su puerto marítimo estratégico.

Cierto es que Szczecin es más bien una ciudad de negocios. No obstante, también es un atractivo destino turístico, principalmente por sus atracciones, como plazas, parques, paisajes, bares y monumentos.

A orillas del río Odear, sur de la bahía Szczecin y la bahía de Pomerania, esta ciudad cuenta con un sinfín de rincones que nos muestran los aspectos más tradicionales e históricos de este rincón de Polonia.

Así, la ciudad conserva un gran número de monumentos góticos, como el ayuntamiento o varias iglesias (siglos XIII y XIV). entre la que destacamos la Katedra sw. Jakuba, Catedral de San Jacobo, una gran catedral con un precioso estilo gótico.

Además, también hay que destacar uno de los principales reclamos turísticos de la urbe, su castillo. El Castillo de los Duques de Pomerania. Este lugar, alberga un gran museo. Pero además, también cuenta con zonas para comer y una oficina de turismo para nutrirnos de información sobre la ciudad.

La Ciudad Vieja, aquí, es conocida como Brand New Old Town. Esto es debido a que su reconstrucción comenzaría en 1990, y aunque aún no ha finalizado, es posible ver algunas casas antiguas perfectamente restauradas.

Waly Chrobrego es el nombre que recibe el paseo marítimo. Un delicioso recorrido con vistas al río Oder y al puerto, que además nos regalarán un sinfín de cafés para tomar algo junto a las vistas.

En esta zona debemos visitar el Muzeum Morskie, en el que encontraremos muchos artefactos antiguos, relacionados todos ellos con la historia de la ciudad.

Otro museo imprescindible es el Museo de la Tecnología. Aquí, entre otros, encontraremos una fascinante colección de coches antiguos, motos, autobuses e incluso tranvías.

De la antigua fortificación de la ciudad, tenemos aun la presencia de la Puerta de Berlín, sede del museo patriótico, y la Puerta del Rey.

Es Szczecin también una ciudad verde, pues lo cierto es que cuenta con bastantes parques de gran belleza. Podríamos destacar el de Kasprowicza, en el que podremos realizar todo tipo de actividades físicas, mezclándonos con el resto de la población polaca.

Por último, os recomendamos la visita de Cmentarz Centralny, el tercer cementerio más grande de toda Europa.

http://diariodeunturista.com/turismo-por-szczecin/15922

Guía turístico de Szczecin - Lugares de interés

Szczecin desde hace mucho tiempo ganó la fama del "paraíso verde" para los turistas. La ciudad está situada en la zona de Polonia más atractiva para el turismo. Cada año la ciudad es visitada por más de 400 mil turistas, al menos la mitad de los cuales son extranjeros. La proximidad de la ciudad a la frontera ofrece una gran afluencia de turistas procedentes de Suecia, Dinamarca y, por supuesto, de Alemania. Para atraer turistas occidentales bastante caprichosos, la ciudad debe tener ventajas indiscutibles.

La primera ventaja es una infraestructura de transporte bien desarrollada. Además, la ciudad tiene el nivel más alto de organización de la recepción de los turistas, comparable con los mejores centros turísticos de Europa.

Un gran número de lugares de interés y una hermosa naturaleza asegura un descanso fascinante y posibilidad de una experiencia inolvidable para los visitantes de la ciudad. El Castillo Ducal de Szczecin desde hace mucho se convirtió en uno de los principales centros de la vida cultural en toda la Pomerania Occidental. Aquí se organizan conciertos, festivales y otros eventos que son ampliamente conocidos en Europa y donde a menudo actúan los mejores grupos y artistas. El Festival del Mar reúne una gran cantidad de invitados y entonces el puerto florece con velas de diferentes colores.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/szczecin/

Szczecin, la ciudad verde de Polonia

Por Jhon Jairo Arias

Szczecin se encuentra en el extremo izquierdo de Polonia, donde el río Odra se encuentra con el Mar Báltico, a unos 120 km de Berlín y unos 10 km de la frontera con Alemania.

La mayor parte de la ciudad se extiende a lo largo de la orilla izquierda del río Odra, pero algunas partes del casco antiguo y algunos barrios más nuevos ocupan los islotes del río y la ribera oriental. Durante siglos este lugar ha estado en el centro de las rutas de tránsito de Europa, desde el oeste al este y desde el norte, a través del Báltico, al sur de Europa.

No hay muchos lugares que recuerden al visitante que Szczecin fue una importante ciudad medieval en Alemania y Polonia. Cuando se mira el trazado de las calles y los muchos edificios, más bien se asemeja a lugares como París (en miniatura, por supuesto). No es una coincidencia, París, así como Szczecin fueron rediseñadas por el mismo arquitecto urbano durante el siglo 19.

Un paseo por el casco histórico da una idea de lo mucho que la ciudad debe de haber sufrido durante las guerras, todo lo que queda del casco antiguo son algunos de los edificios más grandes aquí y allá. La mayoría de ellos necesitaron ser reconstruidos casi desde el principio.

Aparte de la arquitectura moderna, el aspecto a menudo voluminoso de la arquitectura del norte de Alemania es predominante. Esto significa mucho Art Nouveau y edificios de ladrillo rojo gigantes, el mismo tipo que se pueden encontrar en Hamburgo, Berlín y muchas otras grandes ciudades del norte de Alemania y Polonia.

Szczecin tiene fama de ser una “ciudad verde” y, obviamente, hay una razón para ello. Hay pocas ciudades en Polonia tan llenas de vegetación, zonas de agua, y condiciones climáticas favorables para vivir o para el turismo. Las áreas urbanas edificadas contienen enclaves verdes, así como parques con árboles poco comunes y especies arbustivas.

Las plazas en Szczecin están plantadas con variedades de magnolia que florecen en primavera. La ciudad está situada en el límite de tres bosques: Bukowa, Goleniowska y Wkrzańska. Todas estas zonas verdes son ideales para pasear, hacer senderismo u observación de aves.

La ciudad de Szczecin y la provincia de Pomerania Occidental son una de las regiones turísticas más atractivas de Polonia, turísticamente hablando. Szczecin, además de estar rodeada por un extenso bosque, tiene una gran cantidad de lagos que son perfectos para diferentes deportes acuáticos.

http://viajeaeuropadeleste.com/2010/05/14/szczecin-la-ciudad-verde-de-polonia/

Szczecin (AFI: ['ʃʧɛtɕin]; en alemán: Stettin) es la capital del voivodato de Pomerania Occidental en Polonia. Su población asciende según el censo de 2012 a 409.211 habitantes.

Szczecin se sitúa a orillas del río Oder al sur de la Bahía de Szczecin y la bahía de Pomerania. La ciudad se extiende a lo largo de la orilla suroeste de lago Dąbie sobre ambas orillas del río Oder.

Su economía está marcada por su posición como uno de los principales puertos del mar Báltico contando con un gran tráfico marítimo y una notoria industria naval. La ciudad concentra también importantes industrias alimentarias, químicas y cementeras.

La ciudad de Szczecin conserva notables monumentos góticos: el antiguo ayuntamiento (1423) y varias iglesias construidas entre los siglos XIII y XIV. También es destacable su castillo de estilo renacentista, que fue residencia de los duques de Pomerania. De las antiguas fortificaciones conserva la Puerta de Berlín (1726–40), sede del actual museo patriótico, y la Puerta del Rey (1726).

Historia

Probablemente Szczecin fue fundada por tribus eslavas a comienzos del siglo VIII. Los eslavos fundaron un establecimiento al Cerro del Castillo que aconteció una lugar fortificado al expandirse hasta un vado del río Oder. El príncipe Miecislao I de Polonia tomó el control de la región entre los años 967 y 972. Alrededor del año 1005 los paganos de Pomerania se sublevaron, pero en 1080 toda el área había vuelto a estar bajo el control de la dinastía de los Piastas.

Fue sede episcopal (1124) y residencia de los duques de Pomerania. En 1243 consiguió la carta municipal que consagró su autonomía y en 1360 se unió a la Liga Hanseática. Ocupada en 1630 por el rey Gustavo IV Adolfo de Suecia permaneció bajo la soberanía sueca tras la Paz de Westfalia que puso fin a la Guerra de los Treinta Años. En 1720 Suecia la vendió a Prusia tras la Gran Guerra del Norte y ya durante el siglo XIX tuvo un notable desarrollo industrial y urbano.

Cuando el 1919 la región de Pomerania quedó dividida entre Alemania y el nuevo estado polaco, Szczecin fue nombrada capital de la provincia alemana de Pomerania. Durante la Segunda Guerra Mundial fue intensamente bombardeada por las fuerzas aliadas y la mitad de sus inmuebles y la casi totalidad de las instalaciones portuarias fueran destruidas; a finales del conflicto, la conferencia de Potsdam (1945) concedió su soberanía a Polonia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Szczecin

https://en.wikipedia.org/wiki/Szczecin

https://pl.wikipedia.org/wiki/Szczecin

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.szczecin.pl/

Contador: 1018

Inserción: 2015-07-09 21:05:54

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET