WichitaWichita

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Teresina

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización: Capital del estado de Piauí

Año: 1852

Estado: Terminado

Descripción:La capital del Piaui, Teresina el encanto del Nordeste, conocida como Ciudad Verde, y de muchos sabores

La capital de Piauí, Teresina fue a la primera ciudad de Brasil construida en trazado geométrico. Planeada, de vías amplias y pueblo hospitalario; se encuentran aquí mucho más de lo que esperaban. Con su manera cara y acogedora, Teresina sabe cómo dejar plantada en el visitante la semilla de nostalgia. Y si la nostalgia tiene color, ella es verde como Teresina. Al sobrevolarla, el escritor Coelho Neto la retituló con el nombre de Ciudad Verde. Hay también quien la llame de Mesopotamia del Nordeste, por estar situada entre dos ríos: el Poti y el Parnaíba. Ríos que se encuentran en la zona norte de la ciudad y siguen unidos al mar. Teresina es una ciudad de muchos colores y sabores.

De la pimienta de olor a la cajuína, de la paçoca, baião de dos, sarapatel, la ciudad tiene un gusto de buena conversación en la mesa de bar, de noches de música. En las plazas, a la sombra de los espinilleros, oitizeiros e ipés, pudiendo conversar libremente de silla en la acera. Ciudad tranquila, "la tez morena", Teresina es una invitación a quedarse. Es el mapa de la ciudad que se entrega, sin reservas, a quien viene en paz. Teresina tiene sus raíces en la Barra del Poti, donde ya había casas habitadas por pescadores, cañones y plantadores de humo y mandioca. Teresina es servida por espacios para el desarrollo de eventos educativos y culturales, locales para realizaciones de ferias, prácticas deportivas, exposición, entre otros, auditorios. Los auditorios ofrecen condiciones satisfactorias de confort y comodidad. La red hotelera de Teresina y constituida por muchas unidades. El barrio de las islas esta el Teresina Shopping. Vista del mirador del Puente del "Sesquicentenario" João Isidoro Francia, en Teresina, Piauí. Los principales puntos turísticos: Central de Artesanía Mestre Diez - La Central de Artesanía Mestre Diezinho, en Teresina, es una verdadera feria de arte de la cultura piauiense. Ubicada en la Plaza Pedro II, consiste en un complejo, que comercializan lo mejor de la producción artesanal y artística del Estado, además de albergar la Escuela de Música de Teresina y la Escuela de Ballet. La elección del nombre, Mestre Diez, es un homenaje a uno de los mayores artesanos que el Piauí ya tuvo, con un trabajo consistente y reconocido nacionalmente. En la Central de Artesanía podemos encontrar una variedad de productos genuinamente piauienses, tanto en el arte, la moda, como también en la culinaria local. Esculturas y santos hechos de madera, productos en cerámica, cuero, fibras, paja, pinturas, dulces, cajuína, cachaza, ropa. Quien quiera conocer un poco de la cultura de Piauí, puede comenzar visitando la Central de Artesanía y maravillarse con los sabores y la sensibilidad de sus obras artísticas.

http://www.guiadoturismobrasil.com/cidade/PI/981/teresina

Atracciones en Teresina, Brasil: Qué hacer y donde ir

Gente de varias partes de Brasil y del mundo entero llegan a Teresina para conocer los sorprendentes espectáculos naturales, paisajes asombrosos y reliquias histórico- culturales. Un amplio repertorio de actividades de entretenimiento despertarán en ti las ansias de conocer Teresina, una ciudad bien diseñada, preparada para recibirte y ofrecerte sus numerosas atracciones.

Teresina dispone de centros culturales y educativos, hoteles de vanguardia, los más interesantes paisajes naturales, originales artesanías y una vasta cocina típica que te deleitará y tentándote a regresar muchas veces más.

En fenómenos naturales Teresina es la reina. El Encuentro de las Aguas aunado al fenómeno de los rayos de gran intensidad, te transportarán a un mundo más allá de la imaginación.

Museu de Piauí

Para las personas ávidas de cultura e historia, una visita al interesante Museo de Piauí es la opción perfecta. Ubicado en la antigua mansión del honorable Jacob Manuel Almendra, ofrece a sus visitantes alrededor de 15 salas en las que se exhibe un tesoro incalculable de la historia de la región, narrándola con exposiciones permanentes con un acervo de cerca de 2,000 piezas formado por colecciones de monedas, piezas indígenas, fósiles, muebles coloniales y pinturas.

Igreja Sao Benedito

En el corazón de la ciudad te espera una de las más importantes construcciones católicas de la ciudad de Teresina, la Iglesia Sao Benedito. Ubicado entre las Plazas da Liberdade y Sao Benedito, este templo es un imponente monumento histórico con una fachada estilo italiano y torres piramidales de más de 40 metros de altura, una cúpula maravillosamente trabajada y una escalera de piedra que te invitará a traspasar los grandes portales para adentrarte a un universo de paz y contemplación.

En su interior, una estatua de tamaño natural del santo bendice tu llegada y te invita a la meditación. Los grandes portales de madera de jacaranda y cedro trabajados con motivos florales, han sido nombrados Patrimonio Histórico Nacional. Visítala como parte de un interesante paseo por el centro de la hermosa Teresina.

Praca Marechal Deodoro da Fonseca

Conocida también como Praca da Bandeira, es un amplio y bonito espacio de áreas verdes flanqueado por la Iglesia Nossa Senhora do Amparo, el Mercado Central, el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia. La Praca de Bandeira posee un amplio anfiteatro utilizado para la realización de diferentes eventos. Su arbolada atrae a jóvenes enamorados, turistas, ambulantes y ancianos que disfrutan su extensa sombra.

Puente Isidoro Francia

Un maravilloso puente espera tu visita en la zona norte de la ciudad de Teresina. Con alrededor de 363 metros de extensión, seis carriles para autos y dos más para bicicletas, une las zonas norte y este de la capital piauiense. Como parte del magnífico grupo de puentes atirantados del mundo, es el único que posee un gran mirador en su propia estructura situado en la cima del mástil central, una opción perfecta para obtener una panorámica de 360 grados de la ciudad, pues posee una altura de 95 metros con capacidad para 100 personas, además de ofrecer un singular paseo hacia las alturas a través de seguros ascensores panorámicos.

Parque Ambiental Encontro dos Ríos

Uno de los atractivos más importantes del estado de Piauí, ideal para visitar en tu próximo viaje a Teresina, es el Parque Ambiental Encontro dos Ríos, ubicado en la orilla izquierda de la desembocadura de los ríos Poty y Parnaíba.

Con una infraestructura idónea para recibir cómodamente una gran cantidad de visitantes, ofrece espacios para exposiciones y comercialización de productos artesanales, amplios y acogedores centros de consumo, cabañas para alojamiento, un singular restaurante flotante, senderos y miradores, así como un servicio de excelencia.

Esta área de preservación es el lugar perfecto para gozar el turismo ecológico al máximo y practicar deportes como la pesca y actividades acuáticas. Una verdadera belleza que la Madre Naturaleza ha regalado a Teresina. ¡Conócelo y asómbrate!

Palacio Karnak

En el centro de Teresina se encuentra el interesante Palacio de Karnak, una maravillosa construcción inspirada en un antiguo templo griego que representa uno de los atractivos más visitados por los turistas. Imponente y majestuoso, posee una blanca y celestial fachada. En su interior encontrarás muebles de roble y jacaranda, poltronas estilo Luis XVI, cuadros de los pintores piauienses Naza y Alfredo Volpi, y una maravillosa araña de cristal de Lasckani. También cuenta con numerosas piezas de arte sacro del siglo XVI, esculturas de bronce y pisos de mármol que fascinarán a quiénes lo visiten.

https://www.bestday.com.mx/Teresina-Brasil/Atracciones/

Teresina es la capital y ciudad más poblada del estado brasileño de Piauí. Unbica en el Centro-Norte Piauiense, 343 kilómetros de la costa, y por lo tanto la única capital del Nordeste que no se encuentra en las costas del Océano Atlántico . Tiene una población estimada de 844 245 habitantes, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en 2015. Teresina es la 21 ciudad más grande en Brasil y el 17 más grande capital del estado, siendo la séptima capital más poblada y la octava más rico en el noreste .

Teresina es la tercera capital con mejor calidad de vida en Norte-Noreste de acuerdo con el Índice FIRJAN de Desarrollo Municipal, y de acuerdo con el IPEA es la tercera capital más segura de Brasil ( detrás de Natal / RN y Palmas / TO) . La ciudad tiene un alto IDH (Índice de Desarrollo Humano), sin embargo, sigue siendo el octavo puesto entre las capitales del Nordeste, sólo por delante de Maceió. Teresina es también la tercera ciudad donde más ocurre secuencias de descargas eléctricas en el mundo. Por esta razón, la región recibe el curioso nombre de "Chapada do Corisco".

Su lema es la frase "Omnia en charitate", que significa, en español, "Todo por la caridad." La ciudad es el lugar de nacimiento de Torquato Neto, poeta Tropicalismo, y Carlos Castelo Branco, columnista político para el Jornal do Brasil.

Históricamente, Teresina se desarrolló a través del Río Parnaíba por transporte fluvial. Teresina es conocida como Ciudad Verde, nombre en clave dado por el escritor Coelho Neto, en virtud de tener calles y avenidas de árboles entremezclados. Es un municipio en fase de crecimiento desenfrenado y actualmente cuenta con una superficie de 1.673 km² y una población de casi 1 millón de habitantes. Es una de las ciudades más prósperas de Brasil, actualmente se destaca en el sector servicios, el aumento del comercio, el sistema educativo avanzado, eventos culturales y deportivos, conferencias, la industria textil, con unos tribunales de trabajo rápidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teresina

https://pt.wikipedia.org/wiki/Teresina

http://helyimagemaerea.blogspot.com.es/

https://www.flickr.com/photos/vianaphoto/sets/72157660119468726/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=119690481

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=75897555

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1457516

http://juscelreis.blogspot.com.es/2011/08/teresina-159-anos.html

http://www.panoramio.com/user/3020636?with_photo_id=66316434

http://capitaisbr.blogspot.com.es/p/teresina-piaui.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/103544/teresina-brazil

Vídeo:

Web recomendada: http://www.teresina.pi.gov.br/

Contador: 72

Inserción: 2017-11-11 16:25:46

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET