BarranquillaBarranquilla

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre de Cristal

Otro:

Localización:

Récord: 249 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: España

Localización: Madrid

Año: 2008

Estado: Terminado

Descripción:TORRE CRISTAL

Pº de la Castellana 259C - Madrid

Descripción y características

Torre de Cristal, está situada en el eje principal de la capital, el Pº de la Castellana, en el nuevo área de negocios de Madrid, Cuatro Torres Business Area, el cual está formado por los edificios más altos de España: Torre de Cristal, Torre Cepsa, Torre PWC y Torre Espacio. Los cuatro rascacielos albergan oficinas y un hotel de 5 estrellas gran lujo.

Las oficinas ubicadas en estas torres son uno de los espacios corporativos más exclusivos de Europa, constituyendo así, una seña de prestigio para las empresas que se alojan en ellos.

Edifico de uso exclusivo de oficinas.

La variación de la planta genera cambios en los cuatro planos de la fachada, que ofrece al edificio la apariencia de un cristal.

Jardín vertical cubierto en la zona superior de la Torre de 1.007 m²..

6 plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento: 1.206 plazas de coche y 70 plazas de moto.

Últimas calidades.

Superficies diáfanas.

Cableado por suelo técnico.

26 ascensores 2 montacargas.

Restauración.

Fitness Center.

Planta 50 para eventos corporativos.

Fachadas cubiertas exclusivamente de vidrio.

Atrio de entrada de 12m de altura de imagen muy representativa.

Sistemas que optimizan el consumo de energía.

Seguridad 24 h y servicio de conserjería.

Calificación Energética A.

Ubicación

Torre de Cristal se ubica en Cuatro Torres Business Area (CTBA), nuevo enclave financiero de la capital y uno de los centros de negocio más modernos de Europa.

El área de negocios Cuatro Torres cuenta con unas excelentes comunicaciones gracias a sus buenas conexiones con el aeropuerto y a su anillo distribuidor subterráneo. Dicho anillo permite la entrada a los aparcamientos y da acceso a M-30, Av. de la Ilustración y a Pza. de Castilla.

http://buscador.savills.es/finder/es/inmueble/1018/madrid/alquiler/torre-cristal

KPMG se traslada a Torre de Cristal

La firma alcanza un acuerdo con Mutua Madrileña para trasladar a sus más de 1.900 empleados en Madrid

El País Madrid 27 FEB 2015

La firma de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento KPMG trasladará su sede a la Torre de Cristal, situada en el Complejo Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, con lo que ocupará todo el tercio superior del edificio propiedad de Mutua Madrileña.

KPMG contará con 17 plantas, con una superficie de cerca de 20.000 metros cuadrados, para sus más de 1.900 profesionales en Madrid. “Nuestras nuevas oficinas supondrán una mejora en el entorno de trabajo de nuestros profesionales al disponer de los últimos avances tecnológicos, de eficiencia medioambiental y con espacios abiertos y funcionales para fomentar un ambiente aún más colaborativo. Se trata de una excelente noticia que sin duda reforzará los planes de crecimiento de la firma”, señaló el presidente de KPMG en España, John Scott, a través de un comunicado.

La firma tendrá su propia recepción y bloque de ascensores, más de 700 plazas de aparcamiento, además de una sala de eventos con capacidad para 170 personas y una zona de servicios con áreas de formación y comedor. El edificio cuenta también con terraza-jardín, gimnasio y dos zonas de restauración.

Torre de Cristal, con 52 plantas, es el edificio más alto de España y el primero en obtener la certificación A de categoría medioambiental, la máxima posible. Entre otras innovaciones, su fachada acristalada posee un sistema de “pared bioclimática” que integra la ventilación interior, gradúa automáticamente el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.

El proyecto de la Torre de Cristal fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, responsable también de obras como las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur (Malasia), o el World Financial Center de Nueva York (EE UU).

Pelli quiso con este edificio representar un cristal tallado, conjugando verticalidad, transparencia, luminosidad y espectacularidad, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de Madrid.

Otro de los elementos diferenciales de la Torre de Cristal es su jardín vertical construido a 250 metros de altura, lo que lo convierte en el más alto de Europa. El jardín, de 600 m2 de superficie, se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es visible desde el exterior del edificio.

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/27/actualidad/1425023673_911282.html

La Torre de Cristal es un rascacielos de 249 metros y 52 plantas situado en Madrid (España), en el complejo Cuatro Torres Business Area, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Es propiedad de la aseguradora Mutua Madrileña. Se trata del edificio más alto de España y 13.º de Europa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Cristal

https://en.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Cristal_(Madrid)

Vídeo:

Web recomendada: http://www.torredecristal.com/

Contador: 1567

Inserción: 2016-02-22 13:08:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET