Mérida (Yucatán)Mérida (Yucatán)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre Ostankino

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 540 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.7/5 (3 Votos)

Continente: Europa

País: Rusia

Localización:

Año: 1967

Estado: Terminado

Descripción:Finalizada en 1967 la torre de comunicaciones de televisión y radio Ostankino es actualmente, con sus 540 metros de hormigón pretensado, la torre mas alta de Europa y la tercera mas alta del mundo solo superada por la torre CN de Toronto y la recién inagurada torre Burj Khalifa en Dubai.

Construida en Moscú en el 50 aniversario de la Revolución de Octubre su nombre se refiere al distrito moscovita donde está situada. Su construcción comenzó en 1963 y finalizó 4 años mas tarde convirtiéndose en la en la estructura mas alta del mundo, por encima del entonces campeón: El Empire State Building de Nueva York (notesé la importancia política que tuvo este hecho por entonces). No obstante el record le duró poco, 9 años después la torre CN de Toronto la adelantaba por 13 metros...

El accidente mas remarcable de la torre Ostankino tuvo lugar el 27 de Agosto del 2000, un aparatoso incendio se produjo a 460 metros con lo que ello significa. 2 personas murieron durante la extinción y la torre tardó varios meses en volver a la actividad normal.

Su restaurante rotatorio de 3 pisos (el mas bajo de ellos con suelo de cristal) situado a 334 metros, llamado muy acertadamente "El septimo cielo", ofrece una visión privilegiada de la ciudad y debería de ser visita obligada a todo aquel que pase por ella.

Y para terminar un bonito vídeo de la vista a 840 metros:

http://www.rusadas.com/2011/03/la-torre-de-ostankino-de-moscu.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=35349

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/4631-moscu-rusia-torre-ostankino-telecom-540-m.html

http://www.cosasexclusivas.com/2009/02/ostankino-tower-de-moscu.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=412059

La Torre Ostankino , situada en Moscú, la capital de Rusia, es con 540 metros de altura la torre de comunicaciones más alta de Europa y la segunda más alta del mundo, solamente superada por la Torre CN, en Canadá. Entre las construcciones en general, es la tercera más alta, siendo la primera el rascacielos Burj Dubai.

La torre se construyó entre 1963 y 1967. Durante 8 años fue la estructura más alta del mundo.

Estas son las fotos de cómo fue construido. Pesa más de 32 mil toneladas. Consta de dos "enemigos": el Sol y el viento. Debido al viento, su parte superior puede fluctuar hasta 10 metros y debido a Sol un lado puede moverse 2,2 metros.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4776373/Construccion-de-la-Torre-Ostankino.html

Ostankino, la torre observatorio de Moscú

Publicado por Maru Relloso

Las torres siempre han sido excelentes puntos panorámicos en las ciudades y en el caso de Moscú está la antigua Torre Ostankino. Se trata de una torre de transmisión de señales de radio y televisión que se alza 540 metros desde el suelo.

Esta es la torre de este tipo mas alta de toda Europa y la tercera torre más alta del mundo. Conmemora un evento muy importante en la historia nacional rusa: la Revolución de Octubre, o mejor dicho, el 50 aniversario de esa revolución que marcaría el siglo XX ruso.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1963 y el diseño es de Nikolai Nikitin. En 1967 la torre ya estaba terminada, simple y fuerte, más alta incluso que el Empire State Building de Nueva York. Fue la torre mas alta de Europa durante más de cuatro décadas pero no faltaron accidentes.

Hace once años sufrió un incendio que mató a tres personas y dejo sin radio y televisión a la ciudad. Los daños fueron severos porque los equipos eran antiguos y no habían tenido mucho mantenimiento desde los años ’60 e incuso se llegó a temer por la estabilidad de la torre revelando el accidente que muchas cosas funcionaban mal en la vieja Rusia.

En el transcurso de pocos meses Rusia sufrió tres accidentes graves: el incendio de la torre, el hundimiento del submarino que mató a 118 personas y la explosión de un pasaje subterráneo en la ciudad. Demasiadas tragedias juntas que pusieron a la vista del mundo que de mantenimiento y seguridad los rusos sabían muy poco.

Bien, que desde la construcción de la torre, hace mas de treinta años ya, más de 10 millones de personas han pasado por su plataforma de observación, gente proveniente de todo el mundo. La vista panorámica de Moscú es estupenda desde los 337 metros de altura. Hay binoculares y desde el último incendio todo ha sido renovado, por eso mismo si pisas Moscú este es un muy buen paseo.

http://moscu.sobrerusia.com/2011/07/21/ostankino-la-torre-observatorio-de-moscu/

Martes, 29 de agosto de 2000. Actualización: 18.54 horas

NUEVO BALANCE DEL GOBIERNO

Los muertos encontrados en la torre 'Ostankino' son tres y no cuatro

Descartada la hipótesis de un atentado - Putin reconoce que es una muestra del «estado en el que se encuentra todo el país» - El Gobierno acusa a «Media Most» de aprovecharse de la situación

AGENCIAS

Espectacular incendio en la torre Ostankino. (AP)

MOSCU (RUSIA) .- El incendio de la torre rusa de telecomunicaciones 'Ostankino' provocó la muerte de tres personas, y no de cuatro, como en un principio se afirmó, según un nuevo balance del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, que ha confirmado las identidades de las tres víctimas.

El equipo de bomberos han identificado a los tres cadáveres encontrados entre los amasijos de uno de los ascensores que se precipitaron el domingo al vacío durante el incendio de la torre. Uno de ellos pertenecía al coronel de bomberos Vladímir Artsiukov, otro a la ascensorista de la torre, Svetlana Lóseva, y el último el bombero Alexandre Chepitsyne y no un técnico de mantenimiento, como se dijo en un principio.

El gobierno desmiente así las informaciones recibidas desde el lugar del siniestro que aseguraban que entre los fragmentos del ascensor inspeccionado había restos de otra persona, posiblemente de otro bombero desaparecido en el curso de las operaciones de extinción del incendio.

Tres de los seis ascensores de la torre de televisión se desplomaron durante el incendio, que dañó los transmisores de casi la totalidad de las cadenas de televisión.

Media Most «se aprovecha de la situación»

Entre tanta confusión, los reproches y las acusaciones no se han hecho esperar. El ministro ruso de Información, Mijail Lessine, ha acusado a la cadena privada NTV, la única que continúa emitiendo tras el incendio de la torre de comunicación de Ostankino, «de utilizar la situación» para «engañar» a la población. La cadena NTV pertenece al grupo Media Most de Vladimir Gusinski, enfrentado al Kremlin desde la elección de Vladimir Putin.

«Los telediarios de NTV explotan la situación y en una cierta medida echan aceite al fuego y engañan a los telespectadores», ha afirmado el ministro en declaraciones a la emisora de radio Echo de Moscú, que también pertenece a Media Most.

El incendio ha privado a los diez millones de moscovitas de las emisiones de las cadenas generalistas rusas, principalmente de las cadenas públicas ORT y RTR, pero la NTV transfirió sus programas a una cadena local perteneciente a Media-Most, TNT, que no emite desde Ostankino.

Media-Most dispone también de un servicio codificado y de pago por satélite, NTV Plus, que difunde NTV, RTR y otros muchos canales. El director de NTV, Evgueni Kisselev, ha declarado que la cadena estaba dispuesta a negociar con las cadenas públicas el reparto de la frecuencia de TNT antes de que se restablezcan las instalaciones de difusión en Moscú.

Peligro de derrumbamiento

Mientras tanto, aumentan los temores de que se derrumbe la torre ya que la mitad de los gruesos cables de acero destinados a permitir su estabilidad se han roto. Además, el centro de las telecomunicaciones de Rusia se ha inclinado entre tres y cinco grados hacia el este.

Sin embargo, un responsable de los bomberos ha asegurado que no existe ningún peligro, ya que los cables más importantes que la sujetan no han sufrido daños. «Esto garantiza la seguridad del edificio», ha señalado.

El ministro del Interior, Vladímir Rushailo, ha advertido de que, en previsión de lo peor, las autoridades han cortado los accesos en los alrededores. De hecho, los daños producidos por las llamas que han devorado el edificio pueden llegar a derrumbar la parte alta de la torre.

Un ejemplo del declive del país

Esta vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reaccionado a tiempo y ya ha convocado al Gobierno con carácter de urgencia para analizar la situación provocada por el incendio, que ha dejado sin emisiones a gran parte de Rusia.

En sus primeras declaraciones tras conocer la noticia, Putin ha reconocido que este incendio demuestra «el estado en el que se encuentra todo el país».

«Esta nueva catátrofe muestra en qué estado se encuentran las infraestructuras vitales y el conjunto del país», ha afirmado Putin, que ha insistido en los «problemas de gran envergadura» que se «esconden detrás de las catástrofes».

http://www.elmundo.es/elmundo/2000/08/27/internacional/967392666.html

Aseguran por 110 millones dólares la torre Ostánkino de 540 metros de altura

Una compañía de seguros de San Petersburgo aseguró hoy por 110 millones de dólares la torre de telecomunicaciones Ostánkino de Moscú, la segunda mas alta del mundo que sufrió un incendio en el 2000, informaron fuentes de la empresa.

05 Jun 2006 | AGENCIA EFE

Según el contrato firmado, la aseguradora asume la obligación de compensar todos los riesgos que puedan correr la torre cilíndrica de hormigón armado, el edificio del centro de excursiones y el equipamiento de telecomunicaciones de Ostánkino, señaló la agencia Interfax.

Un pequeño incendio ocurrido en agosto de 2000 en esta torre acabó convirtiéndose en un problema extremadamente complicado por lo difícil que resultó apagar las llamas, que se propagaron hacia arriba, y también porque casi toda Rusia se quedó sin televisión por varios días.

La torre Ostánkino, una estructura de 54.000 toneladas de hormigón armado (incluida la masa de su fundamento), fue construida en 1967 y se convirtió en la más alta de Europa y en la segunda del mundo, por detrás de la de Toronto (Canadá).

La torre cilíndrica tiene 45 pisos, decenas de balcones y miradores circulares y también el restaurante giratorio "El Séptimo Cielo", a una altura de 337 metros, que antes del incendio de 2000 fue visitado por unos 10 millones de turistas.

Actualmente, la empresa estatal "La Red de comunicaciones de radio y televisión de Rusia", operadora de la torre Ostánkino, finaliza los preparativos para reanudar las excursiones a la misma, suspendidas por el incendio.

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/200606051

YA QUEDÓ ARRASADA POR OTRO FUEGO EN 2000

Un pequeño incendio en la Torre Ostankino, en Moscú, desata la alarma

Actualizado viernes 25/05/2007 16:57 (CET)

AGENCIAS

MOSCÚ.- Un pequeño incendio provocado por trabajos de soldadura se ha declarado en el exterior de la torre del centro de televisión Ostankino, en el norte de Moscú, según ha informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia. La Torre, uno de los edificios más altos de Europa, ya quedó seriamente afectada en otro incendio en el año 2000.

"A las 11.54 horas (9.54 horas en España) hemos recibido notificación de un incendio a una altura de 340 metros", señaló Yevgeny Bobylev, portavoz del Ministerio de Emergencias ruso.

"Ha sido o bien en un cable o en un radiador. El fuego es en un balcón. De momento no hay fuego ni humo dentro de la torre. Hemos enviado 15 dotaciones de bomberos al lugar", añadió.

Según las agencias informativas rusas, la torre ha sido evacuada mientras los bomberos tratan de acceder al lugar del incendio por las escaleras, puesto que los ascensores han dejado de funcionar.

"El siniestro se produjo en un balcón y afectó unos cables que no tienen que ver con el sistema de emisiones", dijo a Interfax un portavoz de la cadena estatal de televisión RTR.

En el año 2000, un incendio en esa misma torre provocó la muerte de tres personas y dejó sin cobertura televisiva a la capital rusa durante varias semanas. La torre, principal centro de emisiones de televisión de Rusia, quedó seriamente dañada por ese siniestro y tuvo que ser reconstruida, pues se llegó a temer que se desplomara.

En abril de 2005 el edificio volvió a sufrir un incendio, aunque en esta ocasión sin víctimas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/25/internacional/1180084258.html

http://www.bestrussiantour.com/es/unforgettable/ostankino_torre_de_la_television

http://www.touristeye.es/Torre-Ostankino-Moscú-p-1696

http://www.absolutrusia.com/la-torre-ostankino-de-moscu/

La torre Ostánkino (en ruso: Остáнкинская телебáшня), situada en Moscú, la capital de Rusia, es con 540 metros de altura la torre de comunicaciones más alta de Europa y la segunda más alta del mundo, solamente superada por la Torre CN, en Canadá. Entre las construcciones en general, es la tercera más alta, siendo la primera el rascacielos Burj Dubai.

La torre se construyó entre 1963 y 1967. Durante 8 años fue la estructura más alta del mundo. El ingeniero proyectista fue Nikolái Nikitin, responsable por ejemplo de la estructura de la estatua ¡La Madre Patria llama! de 85 metros de altura.

Historia

Incendio

Incendio en agosto de 2000.

El 27 de agosto de 2000 en la torre ocurrió un gran incendio. Se inició a la altura de 460 metros y tres pisos ardieron completamente. Durante la extinción murieron tres personas.

Decenas de cables que sostienen el edificio se rompieron por el calor, pero a pesar de todo la torre resistió. Luego los cables dañados fueron reemplazados.

Actualmente la reconstrucción está paralizada, por razones técnicas no se instaló un ascensor adicional.

Restaurante

El restaurante "El séptimo cielo" se encuentra a la atura de 328-334 metros y ocupa 3 pisos. Tiene forma circular y gira sobre su eje con la velocidad de entre una y tres vueltas por hora.1

En toda su historia, el restaurante y la plataforma de observación recibieron más de 10 millones de visitantes.2

La plataforma de observación está reparada, y desde el 7 de abril de 2009 se realizan excursiones a la misma para grupos organizados. En cambio el restaurante permanece cerrado.

Bandera

Hasta el año 1991 sobre la torre Ostánkino estaba situada la bandera de la Unión Soviética. El 12 de junio de 2009, coincidiendo con la celebración del Día de Rusia, fue izada la bandera de Rusia especialmente preparada, de 2,5 metros de ancho y 5 metros de largo.3 4 5

Movimiento

Debido al gran tamaño de la estructura, el efecto del viento y el sol incidiendo sobre ella la desplazan y cambian su tamaño. El viento es capaz de descentrar la parte más superior de la torre hasta 10 metros, y la dilatación provocada por la incidencia del sol puede hacer que su parte más elevada se aleje del suelo hasta 2,2 metros.6

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Ostankino

Vídeo:

Web recomendada: http://www.tvtower.ru/56_HistoryMRC/

Contador: 3593

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET