BarcelonaBarcelona

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre Rusia

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.2/5 (5 Votos)

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Moscú

Año: 2007

Estado: En Construcción

Descripción:Torre Rusia. Localizada en Moscú a 5.5 Km. de la Plaza Roja, la Torre Rusia será una ciudad vertical de uso mixto superdensa para 25,000 persona, con oficinas, un hotel, tiendas y apartamentos, con jardines privados. Con 600 metros de altura, 118 pisos ocupados, este será la torre naturalmente ventilada más alta en el mundo y uno de los nuevos edificios verdes en Europa. Continuando con los temas primeramente explotados en la Torre Millenium de Tokio, este proyecto de Norman Foster, extiende la investigación práctica dentro de la naturaleza del alto edificio, llevando la lógica estructural, ambiental y urbana a otro nivel.

Basada en una altamente eficiente geometría derivada de un plano triangular con una verde columna abierta central, la estructura primaria del edificio comprende 3 brazos que se juntan mientras se elevan. Estos han creado una forma delgada piramidal que permite la máxima estabilidad con una mínima estructura y permite la mayor distribución de espacio. Los pisos mas altos contienen alojamientos residenciales y de hotel que estan diseñados como una serie de unidades modulares que pueden ser configuradas individualmente. Los apartamentos se benefician del aire fresco, luz natural, volúmenes de doble o triple altura y acceso a los jardines de cielo. En la cima, una cubierta de observación pública con cafés y bares crean una nueva atracción magnética para visitantes y residentes, mientras que una pista de hielo y tiendas agregan vitalidad al nivel de la calle.

La estrategia medioambiental usa un rango de técnicas pasivas y controles. Estratégicamente, el uso mixto ofrece un fuerte punto de inicio, permitiendo el balance de energía a través del día mientras las personas se mueven entre las casas y oficinas. Estructuralmente, el perfil delgado de la torre crea placas de piso bajas que maximizan la penetración de luz del día e incrementa el potencial para la ventilación natural. La fachada triplemente cristalizada de alto funcionamiento, reduce la perdida de calor. Fotovoltaicos suplen al edificio la energía necesaria y alimentan de vuelta la electricidad al sistema de la ciudad. El reciclado de energía reduce la demanda de calentamiento por un 20%, y el agua de nieve y lluvia se esperada para el consumo de agua fresca para descarga de los baños. Social y ambientalmente, la Torre Rusia ofrece una solución sustentable para la vida contemporánea.

Datos:

Arquitecto: Norman Foster y Asociados

Ubicación: Moscú, Rusia

Fecha de comienzo: 2007

Finalización estimada: 2012

Altura: 612 m

Pisos: 118-130

Área total : 520,800 m²

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

http://www.arqhys.com/construcciones/torre-rusia.html

http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/03/06/russia-tower-buscando-algo-mas-que-altura/

OCUPA UNA SUPERFICIE DE MEDIO MILLÓN DE METROS CUADRADOS

La crisis congela la torre Rusia de Foster

El rascacielos será el edificio más alto del continente europeo con 612 metros

La torre Rusia iba a ser el edificio más alto del continente europeo. (Foto: ELMUNDO.ES)

Actualizado viernes 21/11/2008 12:02 (CET)

MOSCÚ.- La construcción de la torre 'Rusia', diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y que será el rascacielos más alto del continente europeo, ha sido paralizada por la crisis financiera. "El proyecto ha sido congelado. Hemos tomado esa decisión", ha dicho el presidente de Russian Land, Shalva Chiguirinski.

Señala que para su empresa es problemático llevar a cabo algunos proyectos en la actual situación, cuando las tasas de interés son altas y no hay recursos crediticios. Ha explicado que se ha tomado la decisión de congelar una serie de proyectos, entre los que figuran la conocida torre Rusia, en el centro internacional de negocios 'Moscow City'.

En este mismo sentido, ha aludido a las dificultades por las que pasa su compañía para llevar a cabo el proyecto de construcción junto a la Plaza Roja del hotel 'Rusia', diseñado también, entre otros, por Foster. "En este caso, el problema es jurídico, pero ahora se ha sumado la cuestión económica. Si conseguimos solucionar varios asuntos, este proyecto se llevará a cabo, independientemente de la situación económica".

Por otra parte, ha señalado que debido a la crisis, su compañía, como tantas otras, se ha visto obligada a recortar personal. La torre 'Rusia', cuya construcción debía concluir en 2012 y costará unos 1.500 millones de dólares, será, con sus 612 metros y 130 plantas, el edificio más alto del continente europeo y el segundo del mundo.

Foster quería construir un rascacielos de 1.000 metros de altura, pero el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, se negó. Por esa razón, la torre 'Rusia', que tendrá forma de pirámide, no superará al Burj de Dubai, edificio de 807 metros, actualmente en construcción.

Constará de hotel, centro comercial, salones de belleza, instalaciones deportivas y parque de atracciones

La torre Rusia, que tendrá medio millón de metros cuadrados de superficie, constará de hotel, centro comercial, salones de belleza, instalaciones deportivas, parque de atracciones, piscina y un garaje con casi 4.000 plazas, entre otras cosas. Entre las obras de Foster, uno de los arquitectos más cotizados del mundo, destacan la Torre de Collserola de telecomunicaciones, de 288 metros, construida en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano 1992, y el edificio del Kommerzbank en Fráncfort, de 299 metros de altura.

El barrio conocido como la 'Moscow City' (60 hectáreas), que se encuentra a orillas del río Moscova, albergará 15 rascacielos de distinta altura, lo que ha dado pie a los habitantes de la capital a bautizarlo como el 'Manhattan moscovita'. El plan de desarrollo arquitectónico de Moscú, ciudad de doce millones de habitantes que en la actualidad tiene ocho edificios superiores a los 200 metros de altura, prevé construir para 2015 un total de 200 rascacielos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/21/suvivienda/1227265333.html

http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/03/06/russia-tower-buscando-algo-mas-que-altura/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=330012

La Torre «Rusia» (en ruso: Башня «Россия», transliterado como Bashnya «Rossiya») es un futuro rascacielos proyectado (y luego cancelado) ubicado en Moscú, cuya finalización estaba originalmente prevista para el año 2012. La altura propuesta para el edificio son 612 metros. De acuerdo con el arquitecto jefe de este proyecto, Norman Foster, la torre se convertiría en el edifico más alto de Europa y el tercero más alto del mundo después del Burj Khalifa (ex Burj Dubai) y del Shangai Center de 630 metros de altura, estando 2 metros más alto que el Chicago Spire. El área total de la estructura sería de 520.000 m², de los cuales 200.000 serían subterráneos. El plan previsto es que la torre tenga 118 pisos (aunque también se ha sugerido que podría tener 130 en el diseño final, que todavía no se ha finalizado), 101 ascensores y un estacionamiento subterráneo para albergar a 3.680 automóviles.

En los primeros se situarán tiendas comerciales, en el resto se ubicarán oficinas. El edificio será capaz de albergar a 25.000 personas de forma simultánea. El lugar propuesto para la construcción de la torre es el banco de area Krasnopresnenskoy del río Moscova. Está previsto que la construcción del edificio de comienzo el 2007. La construcción de este enorme edificio fue aceptado por el gobierno a comienzos de 1994, y desde entonves la torre ha cambiado la ubicación de su contrucción al menos cinco veces. En una de esas versiones, ideada por Foster, la altura de la torre era de 1000 m. Pero esta versión fue rechazada por el alcalde de Moscú Yury Luzhkov. Actualmente el proyecto está suspendido por falta de fondos, debido a la crisis económica del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Rusia

http://www.zooglea.com/blog/2008/11/24/crisis-el-proyecto-ha-sido-congelado/

http://rusiahoy.com/articles/2011/11/08/las_torres_de_babel_13086.html

http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_5956.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=367701

Vídeo:

Web recomendada: http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/7111-moscu-rusia-russia-tower-612-m-120p-foster-partners.html

Contador: 4158

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET