AbiyánAbiyán

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre Willis/Sears

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 442 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.7/5 (3 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Chicago

Año: 1973

Estado: Terminado

Descripción:julio 18, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Arquitectura

El cambio de nombre al edificio más alto de USA (lo fue del mundo durante 1973-1998, ahora es el segundo), por parte de la empresa de seguros Willis Group Holdings, con motivo del contrato de arrendamiento, es una soberana tonteria ya que no podrá dejarse de llamar la Torre Sears. De por sí este nombre es un ícono, es como si se pretendiera que se llamara a la Estatua de la Libertad de otra manera. Pero ya ha sido cambiado por el de Willis Tower (y así lo etiqueta Wikipedia). Por cierto, el arquitecto de este majestuoso rascacielos inaugurado en 1973 y ubicado en Chicago (Illinois), es un colombiano de padres norteamericanos. A continuación el reportaje.

ES EL EDIFICIO MÁS ALTO DE EEUU

La Torre Sears de Chicago cambia de nombre

El edificio más alto de EEUU, la emblemática Torre Sears de Chicago, pasará a llamarse desde el próximo verano Torre Willis a raíz del contrato de arrendamiento suscrito por el ‘broker’ de seguros Willis Group Holdings, que trasladará al rascacielos de la ‘ciudad del viento’ parte de sus operaciones, según anunció la entidad.

La Torre Sears de Chicago. | Afp

Europa Press

El Mundo.es

Actualizado jueves 12/03/2009 20:25

Chicago.- El edificio más alto de EEUU, la emblemática Torre Sears de Chicago, pasará a llamarse desde el próximo verano Torre Willis a raíz del contrato de arrendamiento suscrito por el ‘broker’ de seguros Willis Group Holdings, que trasladará al rascacielos de la ‘ciudad del viento’ parte de sus operaciones, según anunció la entidad.

Willis reubicará en el edificio alrededor de 500 empleados que ocuparán unos 42.770 metros cuadrados. El corredor de seguros indicó que abonará una renta de unos 43,50 dólares por metro cuadrado, a la vez que precisó que no existen costes adicionales para la compañía por el cambio de nombre del edificio.

“Asociar nuestro nombre con el edificio más icónico de Chicago subraya nuestro compromiso con esta gran ciudad”, afirmó el presidente y consejero delegado de la entidad, Joseph J. Plumeri.

La Torre Sears se convirtió desde su inauguración en 1973 en el edificio más alto de EEUU, superando al World Trade Center, y durante 25 años se mantuvo como el edificio más alto del mundo, hasta que fue desbancado por las Torres Petronas de Kuala Lumpur. El edificio alcanza una altura de 442 metros hasta el tejado, aunque al sumarle la altura de sus características antenas alcanza los 527 metros.

__________

Torre Sears

Tocando los cielos

Chicago se transformó en 1973 en la ciudad con el edificio más alto del mundo cuando la Torre Sears -The Sears Tower- fue terminada. La torre Sears permaneció como el edificio más alto del mundo hasta el 13 de febrero 1996 fecha de la finalización de las Petronas de Kuala Lumpur, Malasia.

La Torre Sears es actualmente el tercer edificio más alto del mundo y el más alto de los Estados Unidos.

Su construcción -iniciada en 1970- fue realizada por Sears, Roebuck & Cosiendo y el edificio fue inaugurado en 1974. La Torre levanta sus 110 pisos hasta una altura de 1.450 pies (442 metros). Los 253 pies del tope de sus antenas de televisión (77 metros) la transforman en la tercera estructura más alta del mundo con 1.703 pies (519 metros).

Más al pulsar

__________

Bruce Graham

Wikipedia

Bruce Graham es un arquitecto nacido en 1925 en Bogotá (Colombia), de padres norteamericanos. Entre sus edificios más notables destaca la torre Sears, el edificio Inland Steel, y el John Hancock Center.

Estudió en la Universidad de Dayton, Ohio y en la Escuela Case de Ciencias Aplicadas de Cleveland, Ohio, graduándose en arquitectura en la Universidad de Pensilvania en 1948.

Ha dirigido la oficina de Chicago de Skidmore, Owings and Merrill, la oficina de arquitectura más grande en los Estados Unidos.

Ha estado profundamente involucrado en muchos aspectos del desarrollo de la ciudad de Chicago, desde la planificación de la ciudad, hasta la participación en proyectos individuales.

Ha proyectado obras por todo el mundo, desde su casa en Chicago, a Guatemala, Hong Kong, Londres, El Cairo, y muchas otras ciudades.

Estuvo muy involucrado con la Universidad de Pennsylvania, en especial en la Escuela de Bellas Artes. Opinaba que los profesores de arquitectura deben practicarla y estar involucrados en ella. Su compromiso con el estudio de la Teoría de Arquitectura le condujo a la creación de la Fundación SOM. También enseñó arquitectura en Harvard.

Bruce Graham fue un gran coleccionista de arte y amigo Alexander Calder, Joan Miró, Chillida, Chryssa, y otros, invitando a los artistas a crear obras de arte para la ciudad de Chicago. Ávido lector y viajero, en su opinión el arquitecto debe estar formado en filosofía, historia, música y literatura para construir grandes monumentos.

http://www.marthacolmenares.com/2009/07/18/la-torre-sears-no-podra-ser-llamada-willis-tower-reportaje/

La Torre Sears, La Torre Sears es un súper alto rascacielos en Chicago, Illinois. Este ha sido el edificio más alto en los Estados Unidos desde 1973, sobrepasando el World Trade Center, el cual habia sobrepasado el Edificio Empire State sólo un año antes. Comisionado por Sears, Roebuck y Compañía, fue diseñado por el arquitecto jefe Bruce Graham y los ingenieros estructurales Srinivasa y Fazlur Khan de Skidmore, Owings y Merrill.

La construcción comenzó en agosto de 1970 y el edificio alcanzó su altura máxima esperada al principio el 3 de mayo de 1973. Cuando completado, la Torre Sears había sobrepasado la azotea del WTC de Nueva York. La torre tiene 108 niveles contados por métodos estándar, aunque los propietarios de edificio cuentan la azotea principal como 109 y la azotea de ático mecánico como 110. La distancia a la azotea es 442 m (1,450 pies 7 pulg.), medida desde la entrada este. En 1969 Sears, Roebuck y Compañía era el minorista más grande en el mundo, con aproximadamente 350,000 empleados. Sus ejecutivos decidieron consolidar los miles de empleados en oficinas distribuidas en todas el área de Chicago en un solo edificio sobre el borde occidental de Chicago. Con las demandas inmediatas de espacio de 3 millones de pies cuadrados (279,000 m ²), y con predicciones y proyectos para el futuro crecimiento que hace necesario aún más espacio que este, arquitectos de Skidmore sabían que el edificio sería uno de los edificios de oficinas más grandes en el mundo.

La Torre esta estratégicamente localizado sobre el Paseo Wacker en el corazón de la costa Oeste, el primer submercado de Chicago y casa de sus corporaciones más grandes y estaciones ferroviarias de personas que viven fuera de la ciudad. Completado a principios de 1973, Sears es una torre de oficina atractiva y contemporánea de 110 niveles que consiste en columnas de acero y vigas en un sistema "de megamódulo". El edificio contiene aproximadamente 3.8 millones de pies arrendables cuadrados incluyendo aproximadamente 159,000 pies cuadrados de espacio de venta al público. La propiedad también destaca un parqueo ejecutivo de 160 coches accesible de Franklin Street. Otros servicios incluyen una plataforma de difusión de categoría mundial, el skydeck más alto, el centro de conferencia, instalación de salud, y rasgos de tecnología excepcionales. Se eleva a una altura de 1,450 pies y es una de las señales más reconocibles en el horizonte de Chicago y el mundo. La Torre sostuvo el registro de ser el edificio más alto a nivel mundial durante 25 años hasta que las Torres Petronas en Kuala Lampur, Malasia fuera construida en 1998. Entonces en otoño del 2004 Taipei 101 tomó todos los títulos excepto uno: el más alto a las puntas de las antenas, que la Torre Sears todavía posee. Incluyendo las antenas, la altura total de la torre es de 1,725 pies.

Datos.

Ubicación: Chicago, Illinois, EUA

Construcción: 1970-1974

Altura: Antena: 527 m (1720 pies),Techo: 442 m (1450 pies),Último Piso: 412 m (1355 pies)

Cantidad de Pisos: 110

Area de Piso: 4.56 millones de pies cuadrados (418,064 m² )

Elevadores: 104

Arquitecto: Skidmore, Owings & Merrill.. Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com

http://www.arqhys.com/construccion/torre-sears.html

Tocando los cielos

Chicago se transformó en 1973 en la ciudad con el edificio más alto del mundo cuando la Torre Sears -The Sears Tower- fue terminada. La torre Sears (hoy llamada Willis) permaneció como el edificio más alto del mundo hasta el 13 de febrero 1996 fecha de la finalización de las Petronas de Kuala Lumpur, Malasia. Hoy sigue siendo el edificio más alto de los Estados Unidos.

Su construcción -iniciada en 1970- fue realizada por Sears, Roebuck & Cosiendo. La Torre levanta sus 110 pisos hasta una altura de 1.450 pies (442 metros).

Detalles de su construcción

Diseñada por la firma de Skidmore, Owings y Merrill, la Sears Tower apoya su estructura en tubos cuadrados del acero soldado, Los pisos estan suspendidos desde los tubos, una innovación tecnológica del ingeniero arquitectónico Fazlur Kahn. Este ingeniero descubrió que un edificio construido de una serie de tubos sería más ligero y más fuerte que un edificio construido con un esqueleto de acero tradicional.

Son nueve los tubos que parten desde la base y llegan intactos hasta el piso 50. A apartir de allí la cantidad de tubos va decreciendo hasta transformarse en solo dos tubos de acero desde el piso 90 y hasta la cúspide.

La torre fue completada a un costo de 160 millones de dólares y fueron usados en su construcción increíbles cantidades de materiales: 176,000 toneladas de acero, 72,000 yardas cúbicas de hormigón, 25,000 millas de cañerías, 2000 millas de cables eléctricos y 16,000 ventanas!

La Torre Willis tiene un exterior del aluminio negro con cristales color bronce cortados por líneas negras. La torre ofrece un inmenso espacio de 4.5 millones de pies cuadrados (418.063.68 m2 ) ocupado por oficinas y comercios. El edificio cuenta además con un Skydeck desde el que se puede tener una vista espectacular de los alrededores hasta unos 80 kilómetros dependiendo de la visibilidad del día.

Enlaces

http://www.the-skydeck.com

http://www.hispago.com/arquitectura/chicago-edificios/torre-sears

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/17-chicago-ee-uu-sears-willis-tower.html

La Torre Willis o Willis Tower (antiguamente llamada y aún conocida como Torre Sears) es un rascacielos de 442 metros en Chicago, Illinois.4 En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo por más de 20 años. Con 442 metros (sin contar antenas),5 la Torre Willis es la torre más alta de América, y por tanto de Estados Unidos,6 superando por 27 metros al Trump International Hotel and Tower, también en Chicago.7

Si bien los derechos de nombre de Sears vencieron en el 2003, el edificio se continuó conociendo como "Torre Sears" (Sears Tower) por varios años. En marzo del 2009, Willis Group Holdings, acordó un Contrato de arrendamiento de una parte del edificio y obtuvo los derechos de nombre de la torre.8 En julio de ese mismo año, fue oficialmente renombrado "Willis Tower" (Torre Willis).6

Construcción

En 1969, Sears era la empresa minorista más grande del mundo, con aproximadamente 350 000 empleados.9 Los ejecutivos de Sears decidieron juntar los miles de empleados en oficinas distribuidas alrededor de Chicago en un edificio en la zona oeste del Chicago Loop. Con demandas de espacio imediata de 3 millones de pies cuadrados, y predicciones de futura expansión necesitando espacio, Sears contrato a Skidmore, Owings and Merrill (SOM) para producir una estructura que se convertiría en uno de los edificios de oficinas más altos del mundo. El equipo del arquitecto Bruce Graham y el ingeniero Fazlur Khan diseñaron el edificio como 9 "tubos" cuadrados, cada uno, esencialmente un edificio separado cada uno.10 Todos, los 9 tubos se alzarian hasta el piso número 50 del edificio. En ese piso, los tubos noroeste y sudoeste terminan, y los otros 7 continúan subiendo. En el piso número 66, los tubos noreste y sudoeste terminan. En el 90, los tubos norte, este, y sur. Los tubos que quedan (centro y oeste) siguen hasta el 108.

Los ejecutivos de Sears decidieron que el espacio que ocuparian de imediato debia ser diseñado para alojar su Merchandise Group. Pero algunas partes debian ser alquiladas a empresas menores, hasta que Sears creciera y las usase.

Como Sears, continuaba teniendo optimistas planes de crecimiento, la altura propuesta para la torre avanzó hasta más de 100 pisos y sobrepaso la altura del incompleto World Trade Center en Nueva York que se convertiría en el edificio más alto del mundo. Restringido en altura por un límite impuesto por la Federal Aviation Administration (FAA) para proteger el tráfico aéreo, la torre sears fue financiada por la compañía. Se le agregaron 2 antenas para permitir la difusión de televisión y radio. Sears y la ciudad de Chicago aprobaron el diseño, y el primer steel fue puesto en abril de 1971. La estructura fue completada en mayo de 1973. La construcción costo aproximadamente $150 millones de dólares de esa época,11 que serían el equivalente a $950 millones de dólares en el 2005. En comparación el Taipei 101, construido en Taiwán en el 2004, costo alrededor del equivalente a $1.76 billiones de dólares del 2005.12 13

Post-apertura

Las optimistas proyecciones de crecimiento de Sears no se habían concretado. Competición con sus rivales (como Montgomery Ward) continuaron, con nueva competencia por otros gigantes en el comercio minorista: Kmart, Kohl's, y Wal-Mart. La fortuna de Sears & Ruck declino en los 1970s.14 La torre Sears no era lo que Sears había esperado que fuera, una mitad de la torre estuvo desocupada por más de una década.

En 1994 Sears vendió el edificio a AEW Capital Management con financiamiento de MetLife.15 Por ese tiempo 1 tercio estaba vacante, y para 1995 Sears había desocupado el edificio completamente, moviendose a un nuevo office campus en Hoffman Estates.15

En 1997 TrizecHahn Corp (el dueño en ese tiempo de la CN Tower) compró el edificio por $110 millones de dolarés, y la adquisición de obligaciones por $4 millones y de una hipoteca de $734 millones.16 En 2003 Trizec sedió el edificio a MetLife.17

En el 2004 MetLife vendió el edificio a un grupo de inversores, incluyendo Joseph Chetrit, Joseph Moinian, Lloyd Goldman, Joseph Cayre, Jeffrey Feil, y American Landmark Properties. El precio acordado era $840 millones, con 825 millones de dólares retenidos en una hipoteca.18

En Junio del 2006, siete hombres fueron arrestados en Miami por el FBI y acusados de planear destruir la torre.19 20 21 después de 3 juicios, 5 de los sospechosos fueron condenados y dos absueltos.22 El líder del grupo, Narseal Batiste, fue sentenciado a 13½ años en prisión en noviembre del 2009.23

Planes

En febrero del 2009, los dueños anunciaron que consideraban pintar la estructura de la torre de silver. La pintura “rebautizaría” el edificio y realzaría sus adelantos en eficiencia energética.24 El costo estimado es de $50 millones.

Desde el 2007, los dueños del edificio han considerado construir un hotel en el lado norte de Jackson, entre Wacker y Franklin, en la plaza que es la entrada al deck de observación. El estacionamiento de la torre esta debajo de la plaza. Los dueños dijeron que el segundo edificio fue considerado en el diseño original. City zoning no permite la construcción de una torre tan alta en ese espacio.25

El Skydeck

El mirador de la Torre Sears, llamado el Skydeck, abrió en Junio 22, de 1974.26 Ubicado en el piso 103 de la torre, esta a 412 metros de altura y es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago.27 Los turistas pueden experimientar cómo el edificio se mece en un día ventoso. Pueden ver hasta las planicies de Illinois y hasta el Lago Míchigan en Indiana, Míchigan y Winsconsin en un día despejado. Los acensores llevan a los turistas a la cima en solo 60 segundos.28 El Skydeck compite con el piso de observación del John Hancock Center, a una milla y media de distancia, que es 98 metros más bajo. Unos 1.3 millones de turistas visitan el Skydeck anualmente. Un segundo Skydeck en el piso 99 es usado cuando el piso 103 esta cerrado.29 La entrada turística puede ser encontrada en la parte sur del edificio en Jackson Boulevard.

En enero del 2009, los dueños de la Torre Willis comenzaron una renovación del Skydeck, para incluir la instalación de unos balcones de vidrio, extendidos aproximadamete cuatro pies sobre Wacker Drive desde el piso 103. Las "cajas" de vidrio permiten a los visitantes mirar a través del piso hasta la calle a 1.353 pies (412,3944 m) debajo. Las cajas, que pueden soportar 5 short toneladas de peso, abrieron al publico el 2 de julio del 2009.30 31

En agosto de 1999 el escalador francés Alain "Spiderman" Robert, usando solo sus manos y pies, escaló el edificio hasta la cima. Una niebla se instaló cerca del final, haciendo los últimos 20 pisos resbaladizos.32

La dirección official del edificio es 233 South Wacker Drive, Chicago, Illinois 60606.

Derechos de nombre

Aunque Sears vendió la torre en 1994 y la desocupo totalmente en 1995, la compañía retuvo los derechos de nombre hasta el 2003. Los nuevos dueños rechazaron los contratos de renombrar la torre con CDW Corp en el 2005 y el U.S. Olympic Committee en el 2008. En el 2009, Willis Group Holdings, Ltd. alquilo más de 13,000 m2 de espacio en tres pisos, y los derechos de nombre fueron obtenidos como parte de las negociaciones.33 El edificio fue finalmente renombrado Willis Tower el 16 de julio del 2009. Los derechos de nombre son válidos por 15 años por lo que es posible que el nombre cambie de vuelta en 2024.

El nuevo nombre no fue bien acogido por los ciudadanos de Chicago y se la sigue llamando coloquialmente "Torre Sears".34

http://es.wikipedia.org/wiki/Willis_Tower

http://en.wikipedia.org/wiki/Willis_Tower

http://laiguanailustrada.blogspot.com/2010/03/photo-sears-towers-bruce-graham.html

La Torre Sears es un rascacielos en Chicago, Illinois. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1973. Su arquitecto fue Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982 se le añadieron las antenas de televisión y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos décadas, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998.

Actualmente es, contando con su antena, el rascacielos más alto del mundo, junto con el Taipei 101 y las dos Torres Petronas. Su altura llega a los 527 metros.Sin embargo, sin contar antenas ni mástiles se ve superado por éstos, contando con el puesto del tercer rascacielos más alto del mundo.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1295879/Arquitecturinga-Gigantes---La-torre-Sears.html

http://miconexion.com/~roberto/Torre%20Sears.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=962836

Vídeo:

Web recomendada: http://www.willistower.com/

Contador: 7492

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET