VeracruzVeracruz

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Two Prudential Plaza

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 303 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Chicago

Año: 1990

Estado: Terminado

Descripción:Two Prudential Plaza es un rascacielos que se construyó en Chicago en 1990. Con 303 metros de altura, es el quinto edificio más alto de Chicago y el 11más altos en los Estados Unidos. El edificio fue diseñado por la empresa Loebl, Schlossman & Hackl, con Stephen T. Wright como el principal responsable del diseño. También ha sido honrado con 8 premios, incluyendo Mejor Estructura por la Asociación de Ingenieros Estructurales de Illinois en 1995.En el momento de finalización Two Prudential fue el segundo edificio más alta del mundo de hormigón armado. Sus distintivas forma presenta apilados galones retrocedidos en el norte y sur, un pico piramidal rotado a 45 °, y una aguja de 24 metros (80 pies). El edificio está conectado a One Prudential Plaza (antes conocido como el Prudential Building).

Sin su aguja, el Two Prudential sobrepasa la altura de las antenas del One Prudential. Dos Prudential Plaza, junto a su propiedad hermana, fue vendido en mayo de 2006 por $ 470 millones a Bentley Forbes, empresa de inversión inmobiliaria de Los Angeles gestionada por C. Frederick Wehba y su hijo Fred Wehba. El edificio cuenta con una plaza de terrazas de un acre a su lado oeste con fuentes y jardines. En el momento de su terminación, fue el segundo edificio de hormigón armado mas alto. Al momento de su diseño se incorporó en el recibidor del mucho mayor One Prudential Plaza, de 41 niveles, que fue construido en 1955. Datos: Ubicación: Chicago, Illinois Construcción: 1990 Ancho: 37.2m Largo: 40.5m Altura: 303 m Pisos: 64 Arquitecto: Loebl, Schlossman & Hackl, Stephen T. Wright Contratista: Turner Construction Company .Sobre el autor: Andres Pineda V. del equipo Arquitectura y construccion en ARQHYS.

Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/two-prudential.html

El Two Prudential Plaza es un rascacielos construido en Chicago en el año 1990. Con sus 303 metros de altura es el quinto reascacielos más alto de Chicago y el undécimo de Estados Unidos de América. El edificio fue diseñado por las compañías Loebl, Schlossman & Hackl, con Stephen T. Wrights como su principal diseñador. Se le concedieron 8 estrellas, ganando también el premio a la mejor estructura de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Illinois en 1995. [1]

En la fecha de su construcción el rascacielos Two Prudential fue el segundo rascacielos de mayor altura en el que se empleaba la técnica de núcleo reforzado. El edificio se corona con un pico piramidal que está girado 45º respecto al edificio, y finalmente el rascacielos tiene una antena de 24 metros El edificio está pegado al One Prudential Plaza (Antiguamente conocido como Prudential Building). Sin su antena, "2 Pru" (como se le suele llamar) supera por poco la altura de la antena del One Prudential Plaza. [2]

El Two Prudential Plaza, además de su hermano pequeño el One Prudential Plaza, fue comprado en mayo de 2006 por 470 millones de dólares a Bentley Forbes, una compañía de construcción con base en Los Ángeles dirigida por C. Frederick Wehba y su hijo Fred Wehba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Two_Prudential_Plaza

http://en.wikipedia.org/wiki/Two_Prudential_Plaza

http://www.chicagoarchitecture.info/Building/1014/Two-Prudential-Plaza.php

http://amazingworldplaces.blogspot.com.es/2009/11/2-prudential-plaza.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=5815

Vídeo:

Web recomendada: http://pruplaza.bentleyforbes.com/bentleyforbes.htm/

Contador: 2181

Inserción: 2013-07-08 13:19:39

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET