NasáuNasáu

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Visakhapatnam

Otro: Vizag

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Distrito de Visakhapatnam, Estado de Andhra Pradesh

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Visakhapatnam, también conocida como Vizag o Vizagapatnam, es una ciudad portuaria del estado de Andhra Pradesh, que se encuentra a unos 650 kilómetros de Hyaderabab. Es la segunda ciudad más grande del estado y en ella se encuentra la unidad naval del este de la Armada India.

Durante el periodo colonial, la ciudad era un importante centro de comunicación ferroviaria y la zona de la ciudad en la que se encuentra la estación aún lleva el nombre de Waltair.

En un principio se trata de una ciudad industrial, pero aún así atrae a los turistas debido a sus playas, a sus parques bien cuidados y a su cercanía a lugares como el valle de Araku, las cuevas Borra, el templo Simbachalam del siglo XI o los antiguos lugares budistas como Thotlakonda y Bavikonda. Visakhapatnam, o Vizag, es conocida como “La Goa de la costa Este” o “La Joya del Este”, ya que tiene playas intactas, cerros, montañas y paisajes sorprendentes.

Visakhapatnam es muy cosmopolita y su población es básicamente Telugu. Aunque hay una considerable concentración de Marwaris, Oriya, Bengalíes, Punjabís, Tamiles y Malayos. Además hay muchos emigrantes de otras partes de la India, los cuales se han acercado a la ciudad en busca de trabajo en las nuevas empresas que se han asentado en la ciudad. Según el censo del año 2001, la población de Viskahapatnam era de casi 3 millones de habitantes, pero probablemente esta cantidad ha aumentado considerablemente ya que se considera la ciudad como una de las diez del mundo con mayor crecimiento de población.

La religión mayoritaria es el hinduismo, seguida por el Islam y el cristianismo. En la ciudad ha habido en el pasado mucha influencia budista, tal y como puede observarse en sus muchas sangharamas budistas que hay en sus alrededores.

A pesar de ellos el número de seguidores de esta religión ha disminuido. Todas las religiones coexisten de manera pacífica, y se dice que Visakhapatnam nunca ha sido testigo de disturbios por temas religiosos en toda su historia.

En clima en Visakhapatnam apenas tiene variaciones estacionales, exceptuando en la época seca que la temperatura sube y en la época de los monzones. Debido a su cercanía al mar, su nivel de humedad suele ser alto. A partir de febrero la temperatura sube progresivamente hasta mayo, el cual es considerado el mes más caluroso. Los meses con temperatura más bajas son diciembre y enero, marcando el termómetro entre 22 y 20 ºC. Entre septiembre y noviembre, las tormentas y las presiones originadas en la bahía de Bengala, atraviesas las costa este causando fuertes lluvias y fuertes temporales.

LA CIUDAD DE WISAKHAPATNAM

De ser un pequeño pueblo de pescadores en el siglo XX, Visakhapatnam se ha convertido en una gran urbe industrial. Esto comenzó con la búsqueda, por parte de los británicos, de un puerto adecuado para poder transportar materiales y minerales del interior del país. Su búsqueda terminó con Visakhapatnam, el puerto natural más protegido de Asia. Empezaron a construir el puerto en el año 1927, y en 1933 se abrió al tráfico. Otro hito importante en la ciudad fue el asentamiento de la compañía Scindia Steam Navitation Co., más tarde conocida como Hindustan Shipyard Ltd, en el año 1940. Con la construcción de la línea K.K. conectando las minas de hierro de Bailadila en la actual Chattisgarh, su importancia creció. En los años 50 y 60 del pasado siglo, el gobierno y el sector privado contribuyeron a la construcción de importantes empresas. En los años 80 se produjo su mayor desarrollo con la Planta de Acero de Visakhapatnam y otras industrias más.

En la ciudad ha habido un crecimiento en los precios del suelo atribuidos al movimiento Telangana por un estado Telangana independiente, especulando con que Visakhapatnam se convertiría en la siguiente capital.

Recientemente varias empresas de software informático, grandes y pequeñas, han anunciado su intención de situar centros en Visakhapatnam, lo cual ha contribuido significativamente al crecimiento de los precios. La afluencia de población extranjera ha hecho que los precios también hayan aumentado.

UN POCO DE HISTORIA

Se dice que el nombre de Visakhapatnam deriva de la deidad Visakha´ (el dios del valor y segundo hijo del dios Shiva), y Patnam, que significa ciudad en Telugu.

Ciudad épica

La ciudad ha sido mencionada en las epopeyas indias Ramayana y Mahabharata, así como los bosques de los Ghats del este, donde los dos hermanos Rama y Lakshmana vagaban en busca de Sita, la mujer del dios Rama. Según la epopeya, Rama formó su ejército de hombres mono en la región con la ayuda de Hanuman y Jambavan. El ejército de monos de Rama derrotaría más tarde al dios demonio Ravana, para reclamarle a su mujer Sita. Se cree que un episodio del Mahabharata, cuando Bheema mató al demonio Bakasura, ocurrió en la población de Uppalam, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Visakhapatnam.

Influencia budista

Los textos hindúes mencionan que, en el siglo V, la región de Visakhapatnam fue parte del vasto territorio Kalinga el cual se extendía hasta el río Godavari. Además, las reliquias encontradas en la zona demuestran la existencia de un imperio budista en la región. Más tarde Kalinga perdería el territorio ante el rey Ashoka en una sangrienta batalla, en el momento en que este rey abrazaría el budismo como su religión.

Periodos posteriores

El territorio de Viskahapatnam cayó bajo dominio de los Vengi, gobernantes de Andhra. Más tarde estaría bajo los Chalukyas, Pallavas y los reyes Reddy. Los reyes Chola construyeron los templos de la ciudad en los siglos XI y XII como se ha comprobado por los restos arqueológicos encontrados. Los mogoles gobernaron la zona bajo el Nizam de Hyderabad a finales del siglo XV y principios del XVI. Después, mercaderes europeos de Francia, Holanda y la Compañías de las Indias Orientales usaron su puerto natural para exportar tabaco, marfil, muselina y otros productos textiles.

Leyendas locales cuentan que el rey de Andhra, mientras se dirigía a Benarés, paró aquí para descansar, y se quedó tan maravillado con la belleza del lugar que ordenó construir un templo en honor al dios de la familia, Visakha. De todas formas, fuentes arqueológicas revelan que el templo fue probablemente construido entre los siglos XI y XII por los Cholas. El comerciante marítimo, Sankarayya Chetty, construyó uno de los mandapams (sala de pilares) del templo. Aunque ya no existe (debió haberse destruido hace cientos de años por un ciclón), los residentes más ancianos de Visakhapatnam afirman que de pequeños visitaron el santuario con sus abuelos.

En el siglo XVIII, Visakhapatnam fue parte del Circar del norte, la región comprendida entre la costa de Andhra y la costa sur de Orissa, la cual estaba inicialmente bajo dominio francés y más tarde británico. Visakhapatnam se convirtió en un distrito durante la Presidencia de Madras en la India Británica, en septiembre de 1804. Los británicos y los franceses lucharon en una batalla naval a las afueras del puerto de Vizagapatam. Después de la independencia de la India, este distrito sería el más grande del país y debido a ello se dividiría en los distritos de Srikakulam, Vizianagaram y Visakhapatnam.

En la ciudad se encuentra la tumba del santo musulmán Syed Ali Ishak Madina, localizado encima del cerro draga, cerca del puerto en la parte vieja de la ciudad. Esta tumba data del siglo XVIII, y algunos hindúes hacen sus promesas allí al igual que lo hacen los musulmanes. Se considera que este santo tiene todos los poderes sobre los elementos de la bahía de Bengala. Muchos lugareños ancianos dicen que cada barco que pasaba, dentro o fuera del puerto, saludaba al santo izando o bajando la bandera tres veces, y muchos armadores hacían ofrendas al santuario después de un viaje exitoso.

Importancia estratégica

Muchas batallas han sido disputadas en la ciudad durante conflictos como la Segunda Guerra Mundial, la guerra Indo-Pakistaní en el año 1971 o la Guerra de la Liberación de Bangladesh. Fue la segunda región de todo el sur de Asía que fue atacada por los aviones japoneses durante la Segunda Guerra Mundia. Su acreditación como lugar estratégico y su papel jugado durante la guerra de la Liberación de Bangladesh, Pakistán envió un submarino para destruir el único porta-aviones de India. El submarino se hundió en la costa. Los restos del submarino pueden verse cerca de la carretera de la playa.

La ciudad fue tan importante en tiempos de guerra, que el gobierno indio decidió colocar allí su Comandancia Naval del Este, dándole más importancia que la de Madras o Calcuta, y desarrollándola en esos tiempos. El establecimiento de esta Comandancia se convirtió en un obstáculo para el desarrollo de Visakhapatnam. El puerto no está abierto para el público en general debido a cuestiones de seguridad, mientras que en Cochin y Bombay, el puerto, con sus muelles de la armada, está abierto para barcos y turismo.

Visakhapatnam está rodeado, en tres lados, por cadenas montañosas, y la parte sureste de la ciudad está salvaguardada por la bahía de Bengala. Visakhapatnam se encuentra lejos de cualquier frontera internacional, tanto por tierra como por mar, y es por ello que sea también lugar elegido para emplazar el cuartel general de la Comandancia Naval del Este.

ECONOMIA

De ser una pequeña aldea de pescadores, en los primeros años de la lucha por la independencia de la India, y varias décadas más tarde, la ciudad estalló económicamente. De hecho, el crecimiento ha sido tan dramático que la ciudad fue identificada como una las diez ciudades del mundo que crecían más rápido, tanto económicamente como demográficamente. Varios factores contribuyeron a su crecimiento económico, tales como su puerto natural, su localización entre Madras y Calcuta, su acceso a la autopista NH5 (la mayor autopista nacional) y el desarrollo de sus comunicaciones por tren, los cuales han producido una metamorfosis en aquella pequeña aldea en una creciente ciudad industrial.

La ciudad se ha desarrollado debido a varias industrias pesadas. El puerto de Visakhapatnam, el más grande del país, fue una entrada ideal para contribuir al desarrollo de la industria del petróleo, el acero y los fertilizantes. La Planta de Acero de Visakhapatnam y la Hindustan Petroleum Corporation Ltd fueron las dos inversiones multimillonarias que hicieron que la ciudad apareciera en el mapa de las zonas industriales del país. Además la ciudad dispone de una importante planta eléctrica para abastecer de energía a los habitantes de la ciudad y a su industria.

Entre otras industrias pesadas podemos destacar Hindustan Zinc Limited, Synergies Castings Ltd., Rain Calcining Limited, Coromandel Fertilizers, Hindustan Ship Yard y Bharat Heavy Plate and Vessels Limited. Estas industrias dan trabajo a cientos de miles de personas y mueven billones de dólares dentro de la economía del estado.

Además, la ciudad debe su crecimiento económico a la disponibilidad de una educación con personal de habla inglesa. El inglés es la primera lengua en muchos sitos de educación superior de la ciudad. La disponibilidad de personal altamente cualificado permite la entrada de muchas compañías como la HSBC, que proporcionan ayuda que muchas empresas informáticas se asienten aquí. La ciudad registró más del 100% de crecimiento en el sector informático frente a su crecimiento del año anterior, contribuyendo con millones de dólares a su economía. En Visakhapatnam hay alrededor de 50 pequeños y medianos centros de software y “Call Centers”. El gobierno de Andhra Pradesh provee infraestructuras y terrenos para esas compañías y crear centros de desarrollo a las afueras de la ciudad.

La industria de la pesca se encuentra también en alza con exportaciones de atún, tanto dentro como fuera del país, doblando su producción de décadas anteriores. Se está construyendo un segundo puerto en Gangavaram, con una inversión de 2 billones de dólares, el cual tendrá la posibilidad de acoger a los barcos más grandes que existen. Su importancia en la construcción de barcos está confirmada con el hecho de que el primer barco de la India, el Jala Usha, fue botado en Visakhapatnam. Además de ser este puerto el principal puerto pesquero del país, es un puerto con industria pesquera que controla un alto porcentaje de las exportaciones de pescado de India.

El centro de energía nuclear “Bhabha Atomic Research Centre”, ha mostrado interés en crear una planta de energía nuclear es este lugar.

http://www.viajeporindia.com/india/regiones-india/andhra-pradesh/Vishakhapatnam/Vishakhapatnam.html

Visakhapatnam, joya de la costa este

Por Adriana Kreiman

Visakhapatnam, con su impresionante puerto natural y sus preciosas playas, su paisaje de colinas bajas y arroyos, es una ciudad sorprendente. Formó parte de varios reinos, y actualmente es uno de los centros más importantes de construcción de buques.

Esta ciudad es conocida popularmente con un nombre abreviado: Vizag. Ubicada en un entorno pintoresco, y es el único lugar en la costa este, en que las colinas se encuentran con el mar; su punto más destacado es la colina Kailasagiri, con un monumento religioso que se ilumina por las noches y es fantástico cuando se ve desde cualquier parte de la ciudad.

Posee 25 Km. de playas a lo largo de la carretera hacia Bheemili, de arenas doradas acariciadas por las aguas azules, combinadas con frondosa vegetación y un extraordinario patrimonio histórico; en síntesis, un lugar para disfrutar con la única preocupación de explorar a pie los alrededores.

Cosas para hacer en Vizag: El Ghats Oriental ofrece excelentes lugares para practicar el senderismo, observación de aves, camping y aventura en la selva. Disfrutar de las playas como Rushikonda, a 8 Km. de la ciudad, donde también se pueden practicar deportes acuáticos o la sorprendente Erramattidibbalu de arenas rojas. Otra playa muy animada es Ramakrishna. Visitar el parque Kailasagiri, pintoresca colina y punto turístico destacado, frente a la Bahía de Bengala, presidido por la pareja celeste de Siva y Parvathi.

Lugares para ver: La cuevas de Borras, de millones de años de antigüedad; Araku, la famosa estación de montaña a la que se llega atravesando cuarenta y seis túneles; Similiguda la estación de ferrocarril más grande de la India. Recorrer Bheemili, en la desembocadura del río Gosthani, pequeña ciudad soñolienta, el segundo municipio más antiguo del país con su arquitectura colonial, sitios de peregrinación, templos, iglesias antiguas, la torre del reloj, el puerto y el faro.

La Nariz del Delfín, un monumento natural único, de 350 m. de altura, emblema de Vizag, protegiendo su puerto y sosteniendo el faro en su cima que guía a los barcos que deben entrar al puerto por el canal entre tres colinas. Puntos de referencia de la ciudad en la playa Ramakrishna son el Museo Submarino, el Museo Visakha y el Aquarium, así como numerosos parques al borde de la carretera; también se encuentra aquí el Memorial de Guerra y monumentos a muchas personalidades eminentes.

Queda mucho en el tintero; mencionemos Titanic, con su césped bien cuidado y canteros de flores, patio de comidas, un sendero de la jungla, tienda de souvenirs, miradores telescópicos y muchos más, posee otras dos atracciones principales:la Sala de Congresos, y la cápsula de elevación hasta el punto más alto.

https://sobreindia.com/2009/10/22/visakhapatnam-joya-de-la-costa-este/

Visakhapatnam (también Vishākhapatnam y Vizag o Vizagapatnam) es una ciudad portuaria en el estado de Andhra Pradesh, en la India. Se encuentra en la costa oriental del país, frente al golfo de Bengala. La ciudad está unos 650 km al noreste de Hyderabad.

A veces se menciona a la ciudad por su nombre colonial: Waltair. Durante el periodo colonial, la ciudad era un importante centro de comunicación ferroviaria y la zona de la ciudad en la que se encuentra la estación aún lleva el nombre de Waltair.

https://es.wikipedia.org/wiki/Visakhapatnam

https://www.flickr.com/photos/wind-watcher/albums/72157682871591641

http://siddharatha-buddha.blogspot.com.es/2014/09/simhachalam-temple-visakhapatnam-andhra.html

http://vizagcityofdestiny.com/places.html

https://chaibisket.com/buddhist-places-vizag/

http://knowindiatourism.blogspot.com.es/2011/03/ins-kurusura-submarine_25.html

http://knowindiatourism.blogspot.com.es/2011/03/kailasa-girivisakhapatnamandhra-pradesh.html

https://www.indiannavy.nic.in/content/maritime-wing-visakha-museum-rededicated-people-visakhapatnam

https://budgetindianvacations.wordpress.com/tag/indira-gandhi-zoological-park-visakhapatnam/

http://www.oursamyatra.com/vizag-diaries-day-4-matsyadarshini-aquarium-visakha-museum/

http://www.chalanachithram.com/discus/messages/115/301028.html?1442196758

http://travelomiles.com/vizag-tourism/beaches-in-vizag

Vídeo:

Web recomendada: https://www.gvmc.gov.in/

Contador: 289

Inserción: 2018-04-07 15:33:40

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET