MedellínMedellín

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Yibuti (ciudad)

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: África

País: Yibuti

Localización:

Año: 1888

Estado: Terminado

Descripción:Yibuti, el destino prohibido al turismo

El continente africano es extenso, es interesante, y al mismo tiempo sufre numerosos conflictos originados por motivos religiosos, étnicos y raciales. Pero existen numerosos destinos para el turismo internacional, aunque uno de ellos, Yibuti, ha sido desplazado por los operadores turísticos.

La República de Yibuti es un país que se encuentra el este del continente, con países muy pobres en sus límites territoriales y a no más de 20 minutos de Yemén, luego de cruzar el Mar Rojo. A simple vista, las postales de Yibuti no representan mayores atractivos turísticos, pero sus playas son un destino para los turistas.

Sin embargo, la mayoría de los operadores turísticos han desplazado a Yibuti como destino debido a la cultura musulmán y los conflictos violentos, por ello se recomienda que quien desee visitar el país se informe sobre la actual situación.

Yibuti fue una colonia francesa y como tal ofrece numerosos signos de su pasado. Ello es lo que ocurre en su capital Dijibouti, una ciudad de apariencia colonial.

Entre las principales atracciones para recorrer podremos mencionar el casco antiguo de la ciudad, el Acuario Tropical, la Plaza Mahamoud Harbi, playas como Doralé y Ali Sabieh y sus curiosas viviendas.

Casi la totalidad de las imágenes que ofrece Yibuti son humildes, de orígenes pobres y de culturas muy antagónicas, pero con poco intenta seducir al poco turismo que arriba al país atraído por características que muy poco interesan al grueso del turismo mundial. Por ello, las empresas turísticas se alejaron del país y sólo llegan turistas que se interesan por un turismo más social.

http://www.africa.com.es/yibuti-el-destino-prohibido-al-turismo/

Yibuti es la capital del país africano de Yibuti, así como la ciudad de mayor tamaño de dicho estado (su población actual es de 395.000 habitantes).

Localizada a 11°36' Norte, 43°10' Este, esta ciudad portuaria fue fundada en 1888 por colonos franceses sobre una península que separa el golfo de Adén del golfo de Tadjoura. En 1891, sólo tres años después de su creación, sustituyó como capital del país a la ciudad de Tadjoura. Posee 630 kilómetros cuadrados de superficie.

El centro de la ciudad fue planificado de tal forma que se establecían dos zonas bien diferencias, la europea y la africana. Actualmente dicha división no existe. Al norte de la ciudad se encuentra el puerto, utilizado para comercio internacional, así como para la pesca y como lugar de partida de los ferries que conectan la localidad con Obock y Tadjoura.

Otros lugares de interés de la ciudad de Yibuti son las playas situadas en la costa oriental, el mercado central, el estadio nacional, el palacio presidencial y la mezquita Hamouli. A las afueras de la localidad, se encuentra el aeropuerto internacional de Yibuti-Ambouli.

Además de la conexión aérea con otros países, la ciudad cuenta con una línea férrea que le conecta a Adís Abeba, capital etíope. Dicho país carece de puerto marítimo propio, por lo que utiliza el puerto de Yibuti como punto de partida de la exportación de varios productos propios, como por ejemplo el azúcar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yibuti_(ciudad)

https://fr.wikipedia.org/wiki/Djibouti_(ville)

http://en.wikipedia.org/wiki/Djibouti_(city)

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3883

Inserción: 2013-08-05 18:02:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET