ValladolidValladolid

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Yokohama Landmark Tower

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 296.30 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Japón

Localización:

Año: 1993

Estado: Terminado

Descripción:Landmark Tower, la torre más alta de Japón está en Yokohama

el Pachinko 14 de noviembre de 2010 | 22:17

La torre más alta de Japón está en Yokohama y se llama Landmark Tower. Esta población costera es la segunda ciudad más poblada de Japón con unos 3.600.000 habitantes.

La Landmark Tower está ubicada en la zona de las islas artificiales conocida como Minato Mirai. Desde Tokyo, hasta esa zona de Yokohama apenas tardamos 25 minutos tomando la JR-Tokaido line.

Cuando bajas del metro te topas con un barrio portuario muy peculiar en el que se alza imponente la Landmark Tower. Tiene 70 plantas y 296 metros de altura. Eso sí, los turistas sólo pueden subir hasta la penúltima planta.

En la planta 69 de la Landmark Tower hay un mirador impresionante que se llama el Sky Garden. La entrada cuesta 1000 yenes (8,85 euros). Aunque el precio es un poco caro, merece la pena, por el viaje hasta la cima en ascensor.

La Landmark Tower cuenta con uno de los ascensores más rápidos del mundo, pues llegan a alcanzar los 45 km/h. Os aseguro que la sensación de velocidad vertical es un poco desconcertante.

Cuando sales del ascensor, tienes un mirador fantástico, con unas vistas de la bahía de Yokohama fabulosas. Desde allí puedes divisar una cantidad de helipuertos increíble. Parece que no hay rascacielos sin su helicóptero.

Otro atractivo del mirador son las vistas de Tokyo, el Monte Fuji e Izo-hanto, aunque para ver todo esto se tienen que dar unas condiciones de visibilidad muy especiales. Nosotros no tuvimos esa suerte.

El Sky Garden de la Landmark Tower tiene una decoración con temática marina. Tonos azules, peces de colores colgados del techo y unos acuarios con algunas especies marinas muy difíciles de ver en nuestros mares.

Para los que tengan ganas de gastarse unos cuantos yenes, en el Sky Garden hay un bar con unos precios bastante altos. También hay un centro comercial en las plantas bajas.

Ahora ya sabéis que la Landmark Tower de es la torre más alta de Japón y un lugar para pasar rato muy divertido, sobre todo en el frenético ascensor que alcanza los 45 km/h.

http://www.diariodelviajero.com/asia/landmark-tower-la-torre-mas-alta-de-japon-esta-en-yokohama

Yokohama Landmark Tower (横浜ランドマークタワー Yokohama Randomāku Tawā?) es el edificio más alto de Japón. Es un rascacielos de 70 plantas y 295,8 metros en Yokohama, Japón, cuya construcción finalizó en 1993. Se ubica en el distrito Minato Mirai 21 de Yokohama, junto al Museo de Arte de Yokohama.

El edificio contiene un hotel de 5 estrellas que ocupa de las plantas 49 a 70. Los 48 pisos inferiores tienen tiendas, restaurantes, clínicas y oficinas. El edificio cuenta con dos amortiguadores de masa en el oculto piso 71, en esquinas opuestas del edificio.

Hay un observatorio en el piso 69, llamado Sky Garden, desde el que se puede apreciar una panorámica de 360 grados de la ciudad, y en días despejados, incluso el monte Fuji.

La torre equipa el segundo ascensor más rápido del mundo, que alcanza la velocidad de 12,5 metros por segundo (45 km/h), permitiendo alcanzar la planta 69 en aproximadamente 40 segundos.1 Fue el más rápido desde la finalización de la torre en 1993 hasta que se concluyó el Taipei 101 en 2004.2

http://es.wikipedia.org/wiki/Yokohama_Landmark_Tower

http://en.wikipedia.org/wiki/Yokohama_Landmark_Tower

http://www.flickr.com/photos/naitokz/232956087/sizes/l/in/photostream/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=6564

http://openbuildings.com/buildings/yokohama-landmark-tower-profile-7154

Vídeo:

Web recomendada: http://www.yokohama-landmark.jp/web/english/

Contador: 3251

Inserción: 2012-08-31 13:07:15

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET