NingbóNingbó

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Zúrich

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suiza

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Zúrich (llamada en alemán Zürich, o más familiarmente Züri) es la ciudad más grande de Suiza pues cuenta con cerca de unos 364.500 habitantes dentro de la ciudad y casi 1 millón en la zona de aglomeración. Zúrich se encuentra junto al lago de Zúrich, donde está también el río Limmat, en el norte de Suiza. Es la ciudad más amplia de la Confederación Suiza y el principal motor y centro financiero del país, albergando gran cantidad de empresas tanto nacionales como internacionales, además de las distintas cadenas de televisión.

Debido a que Zúrich es el nodo central de la red de trenes de Suiza a escala y también dirige el mayor y más activo aeropuerto internacional del país, por lo general es el primer lugar que los turistas eligen visitar. Por la corta distancia que hay entre la ciudad y los centros turísticos de los Alpes suizos, además de su paisaje montañoso se le suele considerar como el portal “a los Alpes”.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la capital de Suiza es Berna y no Zúrich, teniendo en cuenta que la ciudad destaca por ser limpia y eficiente, lo que le ha permitido conseguir reconocimientos por el alto nivel de vida en todo el mundo durante varios años. También en los últimos diez años la ciudad se ha convertido en un increíble destino turístico que vale la pena visitar, esto debido mayormente a la liberalización de diversos aspectos como los sectores cultural y gastronómico que ayudan a construir una ciudad y una población más cosmopolita, que casi con la ayuda de Ginebra mantiene su heterogeneidad cultural.

El lenguaje oficial es el alemán, que se emplea en todas las publicaciones oficiales y anuncios, y que la mayoría de su población hablan, aunque la lengua nativa del grueso del pueblo es el alemán suizo. En cuanto a los dialectos, el más popular es el Züritüütsch. El Inglés y el Francés también se hablan con cierta regularidad e incluso también figuran dentro de los anuncios oficiales y publicaciones que se realizan a la par con el Alemán. Cualquiera de estos idiomas se puede emplear con facilidad, pero hay que tener en cuenta que es mejor hablar alemán antes que intentar hablar el alemán suizo, pues puede tomarse a manera de burla.

Lugares turísticos de Zúrich

Grossmünster

Llamada en alemán Gran Monasterio, es una vieja iglesia románica que simboliza de la reforma protestante de Zurich, en donde Ulrico Zwinglio fue nombrado como sacerdote en 1519.

Abadía Fraumünster

Esta es una antigua iglesia de estilo gótico que servía de convento. Cuenta con 5 vidrieras pintadas por Chagall en 1970, ubicadas en el coro.

San Pedro de Zúrich

Conocida también como Peterskirche, esta es una de las tres iglesias más importantes de la ciudad de Zúrich, descatca por poseer el reloj religioso más grande de Europa.

Kunsthaus Zúrich

Este es uno de los más importantes museos que se pueden encontrar en Suiza e incluso en Europa, sus colecciones albergan obras desde la Edad Media hasta la época contemporánea, destacando el arte suizo.

Museo Nacional de Suiza

Conocido también como Landesmuseum, este es otro destacado museo que es considerado como uno de los mejores museos de historia y cultura a nivel mundial, que exhibe piezas importantes desde la prehistoria, la época medieval y los tiempos contemporáneos.

Jardín Botánico de Zúrich

Este es el considerado Jardín Botánico antiguo que se encuentra en la zona del bastión Zur Katz. Sus inicios se basan en los estudios y la colección de Conrad Gessner, para luego ser ampliado por parientes y amantes de la botánica.

Zoológico de Zúrich

Este es un parque zoológico con cerca de 300 especies y 2200 ejemplares y cuenta con actividades interesantes y divertidas para toda la familia.

Niederdorf

Como un interesante lugar, Niederdorf se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y ofrece hermosos callejones, restaurantes y tiendas, principalmente dirigidas a los consumidores más jóvenes. Por las noches, los bares de Niederdorf suelen ser muy concurridos.

Cabaret Voltaire

Este es un reconocido club nocturno en el que se reunían célebres personajes, atribuyéndole la característica de ser el lugar donde se formó el Dadaísmo.

Bahnhofstrasse

Esta es una de las más conocidas calles comerciales y sumamente populares en Zúrich, por lo que resulta ser una visita obligada para cualuier turista que vaya a la ciudad.

http://turismo.org/zurich/

Zurich se halla en el centro de Europa y de Suiza en el extremo septentrional del Lago de Zurich. El ambiente multicultural y el gran abanico de ofertas de ocio atrae a huéspedes de todo el mundo a la región de los caminos cortos. Sea por tren, avión o coche particular: Zurich es muy fácil de alcanzar. El aeropuerto internacional de Zurich tiene enlace directo con más de 150 destinos de todo el mundo. A sólo 10 minutos en tren del aeropuerto, la estación principal de ferrocarril de Zurich, en pleno centro de la ciudad, es un importante nudo ferroviario europeo. Zurich, como atractiva ubicación turística, de la ciencia y de la economía tiene 370.000 habitantes. Gracias a una excelente infraestructura en un entorno natural, es un centro importante de estudios e investigaciones. Por ejemplo en la Universidad de Zurich o la universidad politécnica suiza, la EHT Zürich. Construida en 1855 por Gottfried Semper, la ETH Zürich está vinculada hoy en día con 21 premios Nóbel.

El foso de agua de la fortaleza de la ciudad de Zurich fue convertido hace unos 150 años en la Bahnhofstrasse: la calle comercial número uno de Zurich. Contribuyó a la fama de Zurich como galería de compras europea, siendo un centro de renombre internacional para marcas de moda, joyas y relojes. Pero también hay otras ubicaciones de moda en Zurich. Tanto en Zürich-West o bien en el barrio de Aussersihl – las marcas de moda de Zurich se encuentran por doquiera. Fascinan a los aficionados a la moda y tienen gran éxito a nivel internacional, como por ejemplo la marca Freitag con sus bolsos y accesorios. Ello contrasta con el barrio Schipfe con sus idílicos talleres de artesanos.

Zurich se jacta de la densidad de clubes más alta de Suiza. Efectivamente, aquí nunca se llega tarde. Desde el House-Party en el legendario Kaufleuten hasta la mejor música de los años ochenta en el club más antiguo de la ciudad Mascotte y la fiesta gay en el Labor-Bar: a las 23.00 horas comienzan las fiestas, durando hasta las primeras horas de la madrugada. Aquí nadie conoce una hora de cierre. En verano, la vida nocturna no sólo tiene lugar en los clubes sino también al aire libre. Donde se baña y relaja durante el día, se flirtea y baila durante la noche.

Zurich también tiene mucho que ofrecer a los aficionados al arte. La ciudad cuenta con nada menos que 50 museos, 14 de éstos dedicados al arte. En el Kunsthaus Zürich, el museo de artes plásticas, se encuentra una colección importante de cuadros, esculturas, fotos y videos. Además, el Kunsthaus ofrece una gran colección de obras de Alberto Giacometti. Otro punto culminante es el Museum Rietberg, uno de los primeros centros internacionales de arte extraeuropeo. A pocos metros de la estación principal de ferrocarril de Zurich, el Schweizerisches Landesmuseum, un fantástico edificio tipo palacio construido hace más de cien años, presenta la colección de historia cultural más grande del país. Sin embargo, el arte se vive en Zurich también fuera de los museos y las galerías de arte, sea con la nave de Giacometti en la comisaría principal de la policía, las ventanas del coro de Marc Chagall en la iglesia Fraumünster-Kirche o la obra Heureka de Jean Tinguely en el Lago de Zurich al aire libre.

La tradición de los gremios se ha conservado en la ciudad del río Limmat desde la Edad Media. Como testigos de esa época han quedado las señoriales casas gremiales, como la Zunfthaus zur Waag, que se mencionó oficialmente ya en 1303. Todas ellas constituyen símbolos de la ciudad, al igual que la Grossmünster, una de las principales iglesias de Zúrich, el Lindenhof o la famosa Öpfelchammer del barrio Niederdorf.

http://www.myswitzerland.com/es/zurich.html

Zúrich, centro de Suiza y corazón de Europa

21 de octubre de 2005 - 19:15

Al caminar por el casco antiguo de Zúrich, se emprende un viaje por la historia de la ciudad más grande de Suiza.

Para conocer las anécdotas y el sentir de los zuriqueses, vale la pena participar en un recorrido guiado. La Oficina de Turismo ofrece visitas en español.

Para llegar a Zúrich hay muchos caminos. El aeropuerto internacional de Zúrich-Kloten conecta a esta ciudad con el mundo con cerca de 267 movimientos aéreos y 146 destinos directos a 77 países.

Además posee la mayor estación ferroviaria de Suiza, con conexiones directas hacia sus vecinos, Alemania, Italia, Francia y Austria y, por su puesto, con arterias férreas que llegan a todos los puntos del interior del país, incluidos los destinos turísticos más conocidos del paisaje alpino helvético.

Cada día llegan y salen 1.900 trenes, 844 interurbanos, todos ellos siguiendo un horario en el que la puntualidad sólo puede ser suiza. En total, 350.000 pasajeros circulan diariamente por sus andenes.

Justo en la Estación Central de Trenes de la ciudad, la Hauptbahnhof, se encuentra la Oficina de Turismo, un punto de partida básico para conocer las ofertas y manifestaciones que se llevan a cabo en el momento de su visita.

La mayor estación de trenes de Suiza

La estación, construida en 1871, es una de las más imponentes de todo el país, diseñada por el arquitecto alemán Jacob Friedrich Wanner, en tiempos en los que las locomotoras de vapor llegaban y partían del gran domo que hoy hace las veces de mercado cubierto y punto de encuentro de miles de viajeros.

De allí partió swissinfo hacia la calle principal de la ciudad, en dirección a su casco viejo; no sin antes detenernos para deleitarnos con las tentaciones que ofrece la histórica confitería Sprüngli, con una tradición que se remonta al año 1836 y cuya sucursal dentro de la estación se ubica en la salida a la Bahnhofstrasse.

Peter Ern, guía en español y otros idiomas de la Oficina de Turismo, nos comenta al oído la historia de la especialidad más famosa de la casa.

Se trata de los famosos Luxemburgerli, unos pastelillos rellenos de crema que desde hace 55 años fueron bautizados así, "ante el pudor de nuestras señoras de la alta sociedad del monte de Zúrich, el Zürichberg, cuyo recato les impedía pedirlos en el mostrador bajo su nombre original: los besos".

Las vendedoras, al ver la tensión en la que se encontraban sus clientas, sugirieron que esas delicias las solicitaran bajo la mención de la "especialidad del señor de Luxemburgo", aludiendo al aprendiz que trajo esta receta de la confitería Namur, justamente de Luxemburgo, a finales de la década de los años 50.

Amables y decentes

Pero este pudor es sólo una de esas características heredadas de los tiempos en los que Huldrych Zwingli (Ulrico Zuinglio 1484-1531), el severo ejecutor de la Reforma en Zúrich, daba su sermón desde el púlpito de la catedral, la Grossmünster.

Sobre la imagen de los zuriqueses, comenta el guía Peter Ern: "Nosotros, la gente de Zúrich, tenemos la reputación de ser la gente de la gran ciudad, como la de Nueva York o la de Berlín. No tenemos una buena reputación. Pero, en realidad, somos gente muy amable, humilde, decente, y para confirmarles cómo somos, puedo declarar que sólo tenemos cuatro monumentos en la ciudad de Zúrich."

Uno de ellos es el dedicado Alfred Escher (1819-1882), gran industrial y precursor de la modernidad en Zúrich y en toda Suiza, pues fue el político que impulsó el concepto de crear una red de líneas férreas, en manos de la iniciativa privada.

El monumento en forma de fuente, realizado en bronce y granito por el escultor Richard Kissling, se encuentra desde 1889 entre la salida de la Estación Central y la famosa Calle de la Estación, la Bahnhofstrasse, ideada, justamente, por este político zuriqués.

Se dice que esta calle es la más famosa de Zúrich, "la cara de la ciudad". Será por su longitud de 1,4 km y la virtud de acoger a elegantes boutiques, joyerías, relojerías, grandes almacenes y hoteles.

Además, abraza a la Paradeplatz con las dos entidades bancarias más poderosas de Suiza, el UBS y el Credit Suisse.

Pestalozzi, zuriqués de fama internacional

"La Bahnhofstrasse es una calle muy joven, tiene entre 110 y 150 años", indica Ern a paso apresurado, ante la muchedumbre que se concentra en la calle y que refleja la Zúrich de hoy, la Zúrich cosmopolita.

Los cafés se prestan al típico espectáculo de una tarde soleada en la que las mesas colocadas sobre la acera sirven de escaparates para la clientela que quiere ver y ser vista.

En el recorrido, un segundo monumento aparece frente al almacén Globus. Es el dedicado a otro zuriqués de renombre internacional: Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827).

Ern advierte que el pedagogo suizo es una figura mucho más destacada dentro y fuera de Suiza, en comparación con Escher, ya que "él realmente inició una revolución social en nuestro país".

"Fue él quien luchó para que se abrieran escuelas para los pobres niños, los niños de los trabajadores y los niños de los campesinos. Y hasta hoy podemos decir que en Suiza, nuestras escuelas públicas -que consideramos escuelas buenas-, tienen sus raíces en la enseñanza de Pestalozzi."

Pero la conciencia social propagada por él, poco se respira en esta calle, llena de elegancia contemporánea.

Aunque, si bien es cierto que Zúrich figura entre las ciudades con el mejor nivel de vida del mundo y es considerada como una plaza financiera por excelencia, hay que reconocer que aquí no hay ni rascacielos ni otras excentricidades arquitectónicas que desentonen con la prudencia innata de los zuriqueses.

La famosa Bahnhofstrasse termina a orillas del Lago de Zúrich, pero para llegar al casco viejo de la ciudad hay que abandonarla a la izquierda, unas cinco cuadras tras la estación central, en la calle Rennweg.

Allí comienza nuestro esperado encuentro con la vieja Zúrich. "En el casco viejo de Zúrich inicia la historia de los celtas, los romanos, los alemanes y los galos", introduce nuestro guía para conducirnos a una de las partes más bellas de la capital del cantón de Zúrich.

http://www.swissinfo.ch/spa/archivo/Zurich,_centro_de_Suiza_y_corazon_de_Europa.html?cid=4797052

Qué ver en… Zúrich (Suiza). 10 visitas imprescindibles

Publicado por: Pruden Rodríguez 14 abril, 2010

Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, es la capital financiera y cultural del país. La ciudad de los bancos destila lujo y bienestar por todas partes (no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo), pero también reserva muchas sorpresas a los viajeros que busquen cultura, historia, arte, naturaleza, etc. Aquí dejo mi listado subjetivo de recomendaciones, con 10 lugares que visitar en Zúrich, ordenados de forma aleatoria, con enlaces de interés y su ubicación en un mapa.

1. Grossmünster. Es la iglesia más emblemática de la ciudad. Reconocible por sus campanarios gemelos, jugó un papel muy importante en la Reforma Protestante del s.XVI. Este templo románico (con elementos góticos) ofrece la posibilidad de obtener unas buenas vistas de Zúrich y el río Limmat desde sus torres. La entrada general es gratuita, pero hay que pagar para subir. Web oficial (en alemán). También son notables la Iglesia de San Pedro y la Iglesia-abadía de Fraumünster.

2. Zooh! Zürich. El Zoo de Zúrich alberga más de 1,500 animales de 320 especies diferentes. Destaca por la excelente recreación de diferentes hábitats naturales y algunos de sus exóticos animales. Información sobre precios y horarios.

3. Sede de Google en Europa. Hace un tiempo ya dediqué un post a este lugar. Desconozco si se puede hacer una visita por el interior (nosotros fuimos en domingo), pero merece la pena acercarse hasta el edificio de Google para ver cómo trabaja esta gente. Dirección y formas de contacto. En Zúrich también se encuentra la sede central de la FIFA.

4. Kunsthaus Zürich. La Galería de Arte de Zúrich es quizá el más famoso de los tres grandes museos de la ciudad. Su extensa oferta abarca obras de Picasso, Monet, Munch, Vang Gogh o el famoso artista local Giacometti. Horarios y precios aquí. Los otros dos museos recomendables son el Museo Nacional Suizo (Schweizerisches Landesmuseum) y el Museo Rietberg.

5. Opernhaus. La Ópera de Zúrich es uno de los auditorios más importantes de Europa. El edificio, de estilo neobarroco, fue inaugurado en 1891. Más información aquí.

6. Bahnhofstrasse. Es una de las calles más elegantes y caras de Europa. Aquí podremos encontrar las marcas más prestigiosas del mundo, productos suizos de alta calidad, las últimas tendencias en moda, etc. Es recomendable un paseo desde la Calle Rennweg pasando por Paradeplatz hasta el lago, siempre en paralelo al río Limmat. Mapa de las tiendas aquí.

7. Casco antiguo. En la orilla opuesta encontramos la coqueta ciudad histórica de Zúrich, repleta de iglesias y otros edificios ilustres, así como galerías de arte, librerías, cafés, etc. También allí encontramos el Cabaret Voltaire (ahora convertido en museo) donde supuestamente nació el dadaísmo.

8. Jardín Botánico de Zúrich. El Botanischer Garten, perteneciente a la Universidad de Zúrich, alberga miles de plantas diferentes en un agradable espacio de más de 5 hectáreas. Ideal para desconectar del bullicio de la urbe. Más información aquí.

9. Lago Zúrich. Con un área de unos 90km2 y más de 40km de largo, este importante lago suizo ofrece multitud de alternativas de ocio y constituye otra excelente oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. También es útil conocer los horarios y rutas de barcos para pasajeros.

10. Uetliberg. A media hora del centro de la ciudad se encuentra el punto más alto de Zúrich, al que es recomendable acercarse para pasear y obtener unas inmejorables vistas del lago, los Alpes y la propia ciudad. Más información aquí.

http://www.zuerich.com/sp/page.cfm/descubrir_zurich/cultura_monumentos/cultura_monumentos_x?category=&subcat=miradores&id=4776

http://www.losapuntesdelviajero.com/2010/04/que-ver-en-zurich-suiza-10-visitas.html

Cosas que ver en Zúrich

Tourist information:

Zürich Tourismus

Bahnhofbrücke 1 (en la Hauptbahnhof)

Tel: (01) 215 4000. Fax: (01) 215 4044.

E-mail: information@zuerich.com

Página web: http://www.zuerich.com/

Horario: De lunes a sábados de 08.00 a 20.30, domingos de 08.30 a 18.30 (de mayo a octubre); de lunes a sábados, de 08.30 a 19.00, domingos de 09.00 a 18.30 (de noviembre a abril).

Tarjetas turísticas:

La ZurichCARD (15CHF por 24 horas, 30CHF por 72 horas) permite realizar viajes ilimitados, entrar gratis a más de 40 museos, un descuento en la entrada del zoo, una bebida de cortesía en más de 20 restaurantes y una guía a mitad de precio por el casco antiguo. La tarjeta se adquiere en las estaciones de tren y en multitud de hoteles.

Qué ver:

Zoo de Zúrich

Este espacio abierto alberga unos 1.500 animales de todos los puntos del mundo en áreas que recrean los ecosistemas naturales de los animales. Los animales del zoo atraen a un mayor número de personas cuando llega la hora de comer (detalles disponibles en la página web). Hay una réplica del bosque ecuatorial Masoala de Madagascar. El zoo tiene algunos restaurantes buenos como Altes Klösterli, Siesta y Outpost.

Zürichbergstrasse 221

Tel: (044) 254 2505 ó (0848) 966 983.

Página web: http://www.zoo.ch/

Horario: Todos los días de 09.00 a 18.00 (de marzo a octubre); todos los días de 09.00 a 17.00 (de noviembre a febrero).

Hay que pagar entrada.

Botanischer Garten

El jardín botánico de Zúrich es un estupendo lugar para escapar del bullicio urbano. Contiene más de un millón de plantas que componen la colección botánica de la universidad y representa un número de diferentes ecosistemas, desde bosques pluviales a flores de las praderas de los Alpes.

Zollikerstrasse 107

Tel: (01) 634 8461.

Página web: www.unizh.ch/bguz

Horario: De lunes a viernes de 07.00 a 19.00, sábados y domingos de 08.00 a 18.00 (de marzo a septiembre); de lunes a viernes, de 08.00 a 18.00, sábados y domingos de 08.00 a 17.00 (de octubre a febrero).

Entrada: Gratis.

Uetliberg

Una elevación de 871 m (2.857 pies) constituye el punto más alto de la ciudad, con vistas de Zúrich, al lago y a los Alpes en los días claros. Uetliberg forma parte de la cadena Albis. El paseo a Felsenegg dura una hora y media o dos. Desde allí, un teleférico conecta con la estación Adliswil, que a su vez tiene conexiones con la ciudad mediante la línea S4 del S-Bahn. Hay disponible un pase de tren/funicular de 24 horas. El SZU Sihltal Zürich Uetliberg Bahn (página web: http://www.szu.ch/) va hacia la parte más alta de la ciudad (parte de varias estaciones, entre ellas la de Hauptbahnhof). Hay vagones eléctricos de la década de los 20 para alquilar a grupos. El hotel y el restaurante Uto Kulm son excelentes lugares desde los que disfrutar de las vistas de la ciudad.

Uto Kulm

Tel: (01) 457 6666.

Página web: http://www.uetliberg.ch/

Horario: Todos los días de 07.30 a 23.00.

Grossmünster

Las torres gemelas de esta atractiva catedral (la mayor de Zúrich y el símbolo de la ciudad) dan al río Limmat, aunque la mejor vista se obtiene desde Rathausbrücke. Originalmente creada por Carlomagno, algunas partes de esta minster datan de los siglos IX y XIII, en especial la cripta, que es la mayor de esta clase en Suiza. Los recientes descubrimientos arqueológicos sugieren la existencia de un cementerio romano bajo la iglesia. Existen restos de un claustro románico, una estatuaria del siglo XII y vidrieras en el coro de Augusto Giacometti (el primo de Alberto). La torre Karlstrum tiene 187 escalones y no hay ascensor.

Zwingliplatz

Tel: (01) 252 5949.

Horario: De lunes a sábado de 09.00 a 18.00, domingos de 12.00 a 18.00 (del 15 marzo al 31 octubre); todos los días de 10.00 a 17.00 (de 1 noviembre al 15 de marzo).

Entrada: Gratis (se cobra por visitar la torre).

Fraumünster

Aunque la bella iglesia data del siglo XIX (cuando era una abadía benedictina), son las vidrieras del coro, creadas por Marc Chagall (1970), las que atraen a los visitantes. El mejor momento para apreciar esta obra de arte es por la mañana. La construcción de la iglesia comenzó en el siglo XII, aunque la cripta subterránea contiene la cripta original de la abadía. El capitel de Fraumünster es un elegante y vistoso punto de referencia de la ciudad y data del año 1732. El lugar fue creado por el nieto de Carlomagno, el rey alemán Ludwig, en 853, y más tarde se convirtió en la iglesia del convento de la aristocracia de Zúrich. Las vidrieras del crucero norte son obra del primo de Alberto Giacometti, Augusto.

Münsterhof

Tel: (01) 211 4100.

Horario: Todos los días de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 (de marzo a abril); todos los días de 09.00 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 (de mayo a septiembre); todos los días de 10.00 a 12.30, de 14.00 a 17.00 (en octubre); de lunes a sábados de 10.00 a 12.00, de 14.00 a 16.00 (de noviembre a febrero).

Entrada: Gratis.

Kunsthaus Zürich (Galería de Arte de Zúrich)

Es la principal galería de arte de la ciudad, tiene una colección de cuadros y esculturas de maestros suizos y de otros países procedentes de la mayor parte de los periodos desde el medievo, aunque predominan las obras de los siglos XIX y XX. Aquí se encuentran uno de los dos Nenúfares de Monet, así como la mayor colección de obras de Eduard Munch fuera de Noruega y numerosas obras de Füsilli y Hodler e importantes cuadros de expresionistas como Kokoschka, Bechmann y Corinth. También hay buenas colecciones de fotografía, de dadaístas y de Alberto Giacometti, además de una importante biblioteca. Hay visitas guiadas en inglés para las que hay que reservar.

Heimplatz 1

Tel: (01) 253 8484.

Página web: http://www.kunsthaus.ch/

Horario: De martes a jueves de 10.00 a 21.00, de viernes a domingo de 10.00 a 17.00.

Schweizerisches Landesmuseum (Museo Nacional Suizo)

El Museo Nacional Suizo se encuentra en el triángulo entre la Hauptbahnhof y los ríos Limmat y Sihl y ha constituido durante más de un siglo la buhardilla de la nación. Las exposiciones temporales completan la colección permanente en este museo, similar a un castillo consagrado a Suiza y a su cultura. No sólo se muestran cuadros y esculturas, sino que también se exhiben armas, banderas, relojes, herramientas, juguetes y objetos prehistóricos.

Museumstrasse 2

Tel: (01) 218 6511 or 65.

Página web: http://www.musee-suisse.ch/ o http://www.slmnet.ch/

Horario: De martes de domingo de 11.00 a 17.00.

Zunfthaus zur Meisen (‘zur Meisen' Guild Hall)

El ‘zur Meisen' Guild Hall, enfrente de Fraumünster, alberga cerámica y porcelana china del siglo XVIII. Las elegantes galerías rococó son el emplazamiento adecuado para los bellos figurines de porcelana fabricados por Kilchberg-Schooren, Zúrich y otras fábricas de cerámicas y porcelanas. El edificio, del año 1757, tiene una estética barroca y está considerado como la casa gremial más bella de la ciudad.

Münsterhof 20

Tel: (01) 221 2807.

Página web: http://www.musee-suisse.ch/ o http://www.slmnet.ch/

Horario: De martes a domingo de 10.30 a 17.00.

Museo Rietberg

La colección del Museo Rietberg de Arte No Europeo se ubica en tres edificios. Dos de estos pertenecen a la década de los 50 del siglo XIX y se encuentran en Rieterpark. El Villa Wesendonck presenta exposiciones especiales además de la colección de arte indio, chino y africano (el eje de la colección son las esculturas donadas por el Barón Eduard von der Heydt), mientas que el Park-Villa Rieter muestra cuadros de China, Japón e India. El tercer edificio, Haus zum Kiel, Hirschengraben 20, alberga exposiciones itinerantes. También se organizan de forma esporádica conciertos de músicas del mundo.

Villa Wesendonck and Park-Villa Rieter

Gablerstrasse 15

Tel: (01) 206 3131.

Página web: http://www.rietberg.ch/

Horario: Martes y de jueves a domingo, de 10.00 a 17.00, miércoles de 10.00 a 20.00 (de abril a septiembre); de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 (de octubre a marzo).

Hay que pagar entrada.

Haus zum Kiel

Hirschengraben 20

Tel: (01) 261 9652.

Página web: http://www.rietberg.ch/

Horario: Martes, de jueves a domingo, de 10.00 a 17.00, miércoles de 10.00 a 20.00 (de abril a septiembre); de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 (de octubre a marzo).

Hay que pagar entrada.

Migros Museum für Gegenwartskunst (Museo de Arte Contemporáneo)

Consagrado a la colección y exposición de arte contemporáneo, en especial el de la década de los 90, el Museo de Arte Contemporáneo acoge una colección de la Sociedad Cooperativa de Migros en un espacio para exposiciones abierto. Esta sociedad organiza exposiciones tanto de un solo artista como de grupos.

Limmatstrasse 270

Tel: (01) 277 2050.

Página web: http://www.migrosmuseum.ch/

Horario: Martes, miércoles, viernes de 12.00 a 18.00, jueves de 12.00 a 20.00, sábado y domingo de 11.00 a 17.00.

http://www.guiamundialdeviajes.com/zuacuterich/coas-que-ver

Viaje a Zurich, guía de turismo

Publicado por José Manuel Vargas

Las vistas que tendréis de Zurich nada más llegar ya habrán valido la pena vuestro viaje. Montañas nevadas que se reflejan en un lago brillante. Paisaje típico suizo de callejuelas pintorescas y amplias avenidas en donde los relojes y los bancos priman en el ambiente.

Para viajar a Zurich la mejor época es en verano, cuando las temperaturas son mucho más agradables. También podéis viajar en primavera y otoño, ya que hay poca gente y resulta más barato, aunque las noches son frías. Invierno no es muy recomendable, ya que los días son muy fríos, nublados y húmedos.

Zurich es la capital mundial de la banca. Pero además de ver a muchos hombres de negocios por las calles, debéis saborear las calles empedradas del centro de la ciudad, allí donde James Joyce escribió su magna obra, el Ulises. Cafeterías y una maravillosa vida nocturna hacen de Zurich un lugar estupendo. ¿Queréis conocerla un poco más?.

VISITAS EN ZURICH

- Iglesia Fraumunster

La torre de esta iglesia domina el horizonte de Zurich, con su pintoresca aguja azul. Se encuentra en Munsterhof, la plaza principal del centro histórico. Esta iglesia fue construida en el año 853 y tuvo un convento de monjas de la nobleza alemana hasta el siglo XIII. A destacar su coro románico y sus maravillosas vidrieras diseñadas por el pintor Marc Chagall en 1970.

Más información: Iglesia de Fraumunster

- Museo Nacional de Suiza

Aquí encontraremos lo mejor de la historia nacional suiza. Se ubica en un precioso castillo con su torre, con una colección que abarca desde la Edad de Piedra hasta la época contemporánea. Veréis piezas de arqueología, relicarios de los siglos XIII al XVI y una sala de armería. Podéis visitar este museo todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 17.00 horas.

Más información: Museo Nacional de Suiza

- Museo de Bellas Artes

Alberga una colección de obras entre los siglos XIX y XX, entre ellas la mayor colección de obras de Edvuard Munch fuera de Noruega. También veréis obras de artistas como Chagall, Picasso, Monet, Rothko, y esculturas del suizo Giacometti. Este museo abre de martes a viernes de 10.00 a 20.00, y sábado, domingo y lunes de 10.00 a 18.00 horas.

- Niederdorf

Niederdorf es uno de los mejores lugares para recorrer en el centro histórico de Zurich. Todo lo que veremos aquí data del siglo XIV, con estrechas callejuelas empedradas, plazas con artistas callejeros, tiendas y restaurantes en donde probar los excelentes quesos y dulces de Suiza. Por la noche esta zona es ideal para salir de bares, pubs y una cena romántica.

- Zoológico de Zurich

Os recomendamos una visita guiada al Zoológico de Zurich, uno de los mejores del mundo, sobre todo por el trato dispensado a los animales, que viven en su hábitat natural y en semilibertad. Cuenta con unas 260 especies y más de dos mil animales. El zoo abre todos los días de 09.00 a 18.00 horas, cerrando una hora antes entre noviembre y febrero.

- Centro Le Corbusier

Este fue el último de los trabajos de uno de los mejores arquitectos suizos de la historia. Se halla en el Parque Zurichhorn y alberga la principal colección de Le Corbusier, con pinturas, muebles, esculturas y todo tipo de escritos. Fue inaugurado en la década de 1960, aunque sólo abre de julio a septiembre, sábados y domingos de 14.00 a 17.00 horas.

EXCURSIONES DESDE ZURICH

Una de las mejores excursiones que podéis hacer desde Zurich es hasta el pueblo de Schaffhausen para ver las famosas Cataratas del Rhin, las cascadas más grandes y poderosas de Europa, no tanto por su altura, de 23 metros, sino por la fuerza con la que va el agua. La mejor época para verlas es a finales de primavera, cuando lleva más agua. También es recomendable verlas el 1 de agosto, Día Nacional de Suiza, donde tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales. Los autobuses 1 y 6 van desde Schaffhausen hasta las cataratas.

CLIMA

En invierno hace mucho frío en Zurich, con temperaturas que van desde los -15 hasta los 5 grados, siendo enero el mes más frío. En verano las temperaturas no son demasiado altas, oscilando entre los 15 y 30 grados, con julio la temperatura más calurosa. La época del año más lluviosa en Zurich va de junio a agosto.

GASTRONOMÍA

Como casi toda la cocina suiza, las influencias alemanas son fuertes. Casi todos los platos llevan queso, patatas, carne y salchichas, además del famoso chocolate suizo. Platos típicos que veréis en cualquier restaurante son el geschnetzeltes kalbfleisch, que para que nos entendamos es ternera con setas, además del rosti, una tortilla hecha sin huevo, fondues de queso, carnes a la parrilla y salchichas. Para beber cualquier cerveza o vino suizo será estupendo. Para el postre, siempre algo que lleve chocolate suizo.

http://sobresuiza.com/2010/05/26/viaje-a-zurich-guia-de-turismo/

Zúrich3 (Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano,4 Turitg en romanche) es la principal ciudad de Suiza, con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).5 6

Los primeros asentamientos en la ciudad se remontan hasta el año 15 a. C., con la fundación de la aduana romana Turicum, y en el siglo X adquirió el estatus de ciudad. Rodeando al pequeño casco antiguo se disponen los Kreise (distritos) de Zúrich, ordenados según el sentido de las agujas del reloj. La ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich.

Historia

El origen del nombre es la palabra celta Turus, como lo sugiere una inscripción en una tumba que data de la ocupación romana en el siglo II. El nombre romano del pueblo fue Turicum, y en el dialecto local del alemán de Suiza se llama Züri.

Orígenes

Durante la era del Imperio romano, Turicum fue fundada por las tropas romanas como un puesto estratégico de aduanas y sirvió de fuerte junto al Limmat. Los primeros asentamientos se sitúan en el actual "Lindenhof" y se cree que durante la etapa romana, Turicum llegó a contar con 300 habitantes.7 Según la leyenda, en Zúrich fueron apresados y ejecutados sobre el 300 d. C. los santos patrones de la ciudad Félix y Régula, al igual que su sirviente Exuperantus, todos ellos procedentes de la legión de Tebas.7 Poco antes de la retirada del Imperio en el 401 d. C., el Emperador Valentiniano I mandó construir un castillo con diez torres en el "Lindenhof" para proteger las aduanas de los pueblos germánicos que amenazaban desde el norte.

En el siglo VIII se construyó el Palatinado Carolingio, un castillo que empleó piedras del anterior y derruido castillo romano. Hacia el 853, Luis el Germánico, nieto de Carlomagno, fundó el "Fraumünster" o convento de mujeres y 20 años después se levantó la primera iglesia de dicho convento. Sin embargo, se han encontrado restos de una posible iglesia del siglo VI en los terrenos de la iglesia St Peter.8 En el 929 se recoge por escrito la primera mención de Zúrich como ciudad. En 1045, el Rey Enrique III el Negro concede al convento (más concretamente a la princesa abadesa) los derechos de mercado, aduana y moneda de la ciudad de Zúrich, quedando la ciudad bajo el monopolio eclesiástico. La ciudad se convirtió en ciudad imperial en el año 1218, cuando mueren los duques de Zähringen y quedan bajo el amparo del Emperador Federico II. Pocos años después, la burguesía provoca una rebelión que culmina con la destrucción del Palatinado y la construcción del primer ayuntamiento en ese mismo emplazamiento. Hacia 1229 llegan a Zúrich los dominicanos, quienes construyen la iglesia de los Predicadores.

Poder de la Antigua Confederación Suiza

En 1230 la ciudad se fortifica con una muralla levantada por la burguesía y que ocupa un área de unos 0,38 km². La fortaleza se componía de dos murallas paralelas de 7 m de altura y unos 1250 m de longitud. A lo largo del siglo XIII se suceden las fundaciones de los conventos franciscanos y agustinos y a finales de siglo fallece el Rey Rodolfo II de Habsburgo. Es entonces cuando se crea la Confederación Suiza; en 1291, un año después, el Duque Alberto I de Habsburgo trata de sitiar la ciudad sin éxito. El famoso manuscrito ilustrado conocido como el Codex Manesse, ahora en Heidelberg (descrito como "el manuscrito alemán más maravillosamente iluminado en siglos"), fue encargado por la familia Manesse de Zúrich, copiado e ilustrado en la ciudad en el período comprendido entre 1304 y 1340. Documento de un trabajo y prestigio muy altos, necesitó varios años por su detallada escritura y pinturas en miniatura. Es un testigo de excepción de la creciente riqueza y orgullo de los ciudadanos de Zúrich de la época.

El 7 de junio de 1336, el caballero Rudolf Brun sustituye el concejo de Zúrich por la primera constitución gremial o carta juramentada del 16 de julio. El propio Brun se autoproclamó alcalde vitalicio y bajo esta constitución se mantuvo la organización política de Zürich hasta 1798. La noche del 23 de febrero de ese mismo año se produjo un asalto a la ciudad por parte de unos concejales expulsados, que con ánimo de venganza trataron de asesinar al alcalde Brun. El 1 de mayo de 1350, Zúrich pasa a formar parte de la Confederación helvética convirtiéndose en el quinto cantón. En 1360, el alcalde Brun muere, presumiblemente envenenado por sus enemigos. A finales del siglo XIV y comienzos del XV se produjeron la Batalla de Sempach, en la que se enfrentaron los confederados y los Habsburgo; la Guerra antigua de Zürich, entre los confederados y el pueblo de Zúrich en armas; y la Guerra de Borgoña contra Berna, en la que Carlos el Intrépido es derrotado. Los confederados fueron vencidos en 1515 en la batalla de Marignano, al norte de Milán, lo que provoca el fin de la expansión confederada.

Conflictos religiosos y Napoleón

A partir del siglo XVI se sucedieron las polémicas religiosas. En 1523, Zúrich se separa del Obispado de Constanza y por lo tanto del catolicismo, provocando la retirada masiva de imágenes de santos en las iglesias. Esto llevó a la secularización de la ciudad en 1524 y al requiso de todos los bienes y riquezas de la última princesa abadesa, Katharina von Zimmern.

Zúrich fue el primer cantón suizo que adoptó la Reforma Protestante. en 1519 bajo la dirección del teólogo Ulrico Zuinglio. Jugó un papel importante en las guerras de Kappel. El movimiento de los anabaptistas también tuvo su origen en Zúrich. Durante la caza de brujas, periodo que va de 1487 a 1701, se incoaron procesos contra 79 personas acusadas de brujería.

En 1685 la ciudad acogió a los protestantes que huían del rey galo Luis XIV. En 1717 terminó el poder de los cantones católicos con la derrota de éstos frente a los cantones protestantes de Zúrich y Berna. En 1780 sale la primera edición del periódico "Neue Zürcher Zeitung", que existe aún hoy en día.

Napoleón entró sin oposición en Suiza con su Directorio en 1798 y elaboró una nueva Constitución de la República Helvética, que sustituyó a la anterior de los Gremios. El ejército austríaco, bajo el mando del Archiduque Carlos, derrotó al ejército napoleónico en la primera batalla de Zúrich y la liberó. La segunda sería la de la conquista definitiva en 1799. Las históricas murallas medievales fueron demolidas en 1811, y cuatro años más tarde se declaró la perpetua neutralidad de Suiza. La población de Zúrich aumentó en 1893, pasando de 28.000 a 121.000 habitantes, al integrarse una serie de municipios periféricos de la urbe.

A comienzos del siglo XX, Suiza fue testigo de una huelga general ante la amenaza bolchevique, y en Zúrich llegaron a producirse víctimas mortales a causa de la intervención militar. En 1934 se unieron, por votación popular, otras ocho comunidades colindantes con Zúrich, pasando entonces de 200.000 a 300.000 habitantes.

Geografía

El término municipal de la ciudad de Zurich tiene una superficie de 91,88 km². La ciudad está situada donde el río Limmat confluye en dirección noroeste con el lago de Zúrich, a unos 30 km de los Alpes. Zúrich está rodeada por frondosas colinas que incluyen el Gubrist, Hönggerberg (541 m), Käferberg (571 m), Zürichberg (676 m), Adlisberg (701 m) y Oettlisberg al este; y el Uetliberg (parte de la cordillera Albis) al oeste. El río Sihl desemboca en el Limmat al final de Platzspitz, que bordea el Museo Nacional Suizo (Landesmuseum).

El centro geográfico e histórico de la ciudad es el Lindenhof, una pequeña colina natural junto al río Limmat. Con 392 m sobre el nivel del mar, el Limmat es el punto más bajo del término municipal, mientras que el Uetliberg, con 869 m sobre el nivel del mar, es el punto de mayor elevación. Su cumbre puede lograrse con facilidad, y desde la plataforma de la torre-mirador ofrece una espectacular panorámica de la ciudad y el lago, así como una vista de los Alpes.9

La ciudad limita con las comunas de Adliswil, Dübendorf, Fällanden, Kilchberg, Maur, Oberengstringen, Opfikon, Regensdorf, Rümlang, Schlieren, Stallikon, Uitikon, Urdorf, Wallisellen y Zollikon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zúrich

http://de.wikipedia.org/wiki/Zürich

http://en.wikipedia.org/wiki/Zürich

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stadt-zuerich.ch/portal

Contador: 8467

Inserción: 2014-05-04 17:12:19

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Mery

Huaca Pucllana

Muy interesante, muy buena la información y...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET