Church of San Nicolás (Valencia)
Church of San Nicolás (Valencia) 1
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Portada fachada lateral. Church of San Nicolás (Valencia) 2
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Portada fachada lateral. Church of San Nicolás (Valencia) 2
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Portada fachada lateral. Church of San Nicolás (Valencia) 3
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Portada fachada lateral. Church of San Nicolás (Valencia) 3
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Portada fachada lateral. Church of San Nicolás (Valencia) 4
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Portada fachada lateral. Church of San Nicolás (Valencia) 4
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A la izquierda de la portada recayente a la plaza de San Nicolás, encontramos un panel de azulejos colocado por la Asociación de San Vicente del Tros Alt en Abril de 1957 que dice: 'De esta parroquia de San Nicolás fue rector Alfonso de Borja, Calixto III quien canonizó a San Vicente Ferrer el 29 de junio de 1455 cumpliéndose así la profecía del santo'. En el centro del panel vemos las dos escenas principales de la historia: a la izquierda San Vicente Ferrer realizando la profecía a Alfonso de Borja todavía niño en la cual le profetiza que alcanzaría el papado y que él lo haría santo y a la derecha al mismo Alfonso de Borja ya papa Calixto III decretando la canonización de San Vicente Ferrer tal y como le había anunciado años atrás. Church of San Nicolás (Valencia) 5
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A la izquierda de la portada recayente a la plaza de San Nicolás, encontramos un panel de azulejos colocado por la Asociación de San Vicente del Tros Alt en Abril de 1957 que dice: 'De esta parroquia de San Nicolás fue rector Alfonso de Borja, Calixto III quien canonizó a San Vicente Ferrer el 29 de junio de 1455 cumpliéndose así la profecía del santo'. En el centro del panel vemos las dos escenas principales de la historia: a la izquierda San Vicente Ferrer realizando la profecía a Alfonso de Borja todavía niño en la cual le profetiza que alcanzaría el papado y que él lo haría santo y a la derecha al mismo Alfonso de Borja ya papa Calixto III decretando la canonización de San Vicente Ferrer tal y como le había anunciado años atrás. Church of San Nicolás (Valencia) 5
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Capilla de la Comunión y Portada Occidental. Church of San Nicolás (Valencia) 6
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Capilla de la Comunión y Portada Occidental. Church of San Nicolás (Valencia) 6
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Capilla de la Comunión y Portada Occidental. Church of San Nicolás (Valencia) 7
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Capilla de la Comunión y Portada Occidental. Church of San Nicolás (Valencia) 7
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Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 8
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Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 8
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Rosetón y Campanario. Church of San Nicolás (Valencia) 9
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Rosetón y Campanario. Church of San Nicolás (Valencia) 9
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Rosetón. Church of San Nicolás (Valencia) 10
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Portada principal. Church of San Nicolás (Valencia) 11
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Portada principal. Church of San Nicolás (Valencia) 11
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Portada principal. Church of San Nicolás (Valencia) 12
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Portada principal. Church of San Nicolás (Valencia) 12
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Tímpano. Portada principal. Church of San Nicolás (Valencia) 13
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Tímpano. Portada principal. Church of San Nicolás (Valencia) 13
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 14
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 14
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 15
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 15
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 16
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 16
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 17
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 17
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Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 18
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 19
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 20
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 20
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 21
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 22
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 22
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 23
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 23
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 24
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 24
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 25
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 26
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 26
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 27
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 27
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 28
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 28
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 29
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 29
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 30
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 30
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 31
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 32
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 32
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Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 33
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San Nicolás: curación de la anciana tullida. Lunetos dedicados a San Nicolás Obispo. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 34
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San Nicolás: curación de la anciana tullida. Lunetos dedicados a San Nicolás Obispo. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 34
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San Nicolás: el milagro de las tres doncellas. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 35
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San Nicolás: el milagro de las tres doncellas. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 35
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San Nicolás: la resurrección de un niño. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 36
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San Nicolás: la resurrección de un niño. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 36
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San Nicolás: la resurrección de los tres niños. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 37
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San Nicolás: la resurrección de los tres niños. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 37
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San Nicolás: el enfrentamiento con Arrio en el concilio de Nicea. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 38
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San Nicolás: el enfrentamiento con Arrio en el concilio de Nicea. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 38
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San Nicolás: muerte del santo. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 39
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San Nicolás: muerte del santo. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 39
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San Pedro Mártir: el niño Pedro de Verona recita el Símbolo de la Fe a su tío hereje. Lunetos dedicados a San Pedro Mártir. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 40
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San Pedro Mártir: el niño Pedro de Verona recita el Símbolo de la Fe a su tío hereje. Lunetos dedicados a San Pedro Mártir. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 40
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San Pedro Mártir: Fr. Pedro recibe el hábito dominico de manos de Santo Domingo de Guzmán en el Convento de San Nicolás, de Bolonia. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 41
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San Pedro Mártir: Fr. Pedro recibe el hábito dominico de manos de Santo Domingo de Guzmán en el Convento de San Nicolás, de Bolonia. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 41
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San Pedro Mártir: Pedro de Verona cura a un niño mudo. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 42
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San Pedro Mártir: Pedro de Verona cura a un niño mudo. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 42
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San Pedro Mártir: la predicación y milagros de Pedro de Verona obtiene la conversión de los oyentes. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 43
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San Pedro Mártir: la predicación y milagros de Pedro de Verona obtiene la conversión de los oyentes. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 43
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San Pedro Mártir: el martirio de San Pedro de Verona. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 44
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San Pedro Mártir: el martirio de San Pedro de Verona. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 44
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San Pedro Mártir: San Pedro Mártir sobre su sepulcro. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 45
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San Pedro Mártir: San Pedro Mártir sobre su sepulcro. Bóveda. Church of San Nicolás (Valencia) 45
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Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 46
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Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 47
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Techo. Church of San Nicolás (Valencia) 48
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Los frescos de la bóveda al igual que el resto de las pinturas al fresco del templo son obra de Dionís Vidal realizadas hacia 1700. Vemos la Glorificación de San Pedro Mártir y San Nicolás de Bari en el centro de la bóveda, ambos santos son llevados al Cielo por espíritus angélicos. Alrededor del óvalo que forma la glorificación, distintos doctores de la iglesia: Santo Tomás de Aquino, San Agustín obispo de Hipona, San Gregorio Magno papa, San Ambrosio obispo de Milán, San Jerónimo y San Buenaventura. Una inscripción dividida por silabas a los pies de cada uno de los doctores dice en su conjunto: Vos estis sal terrae. Vos estis lux mundi (Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo). Church of San Nicolás (Valencia) 49
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Los frescos de la bóveda al igual que el resto de las pinturas al fresco del templo son obra de Dionís Vidal realizadas hacia 1700. Vemos la Glorificación de San Pedro Mártir y San Nicolás de Bari en el centro de la bóveda, ambos santos son llevados al Cielo por espíritus angélicos. Alrededor del óvalo que forma la glorificación, distintos doctores de la iglesia: Santo Tomás de Aquino, San Agustín obispo de Hipona, San Gregorio Magno papa, San Ambrosio obispo de Milán, San Jerónimo y San Buenaventura. Una inscripción dividida por silabas a los pies de cada uno de los doctores dice en su conjunto: Vos estis sal terrae. Vos estis lux mundi (Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo). Church of San Nicolás (Valencia) 49
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Bóveda. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 50
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Bóveda. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 51
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Bóveda. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 52
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Bóveda. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 53
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Bóveda. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 54
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Bóveda. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 55
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Capilla Mayor Preside el Altar Mayor un retablo barroco realizado en el siglo XVIII en madera dorada con una decoración desbordante y apabullante. El dorado del retablo es de 1867. Este retablo está formado por dos cuerpos, en su centro, una hornacina con los santos titulares del templo flanqueados por tres columnas salomónicas a cada lado adornadas con racimos y pámpanos. Las esculturas titulares son obras realizadas hacia 1940 por Francisco Teruel y Enrique Tamarit. El cuerpo superior lo ocupa un lienzo de Nuestra Señora del Rosario, obra del pintor José Vergara o mas probablemente de Jerónimo Jacinto de Espinosa. Bajo los titulares de la iglesia, el sagrario con una pintura en su frontal de Cristo Eucarístico. Church of San Nicolás (Valencia) 56
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Capilla Mayor Preside el Altar Mayor un retablo barroco realizado en el siglo XVIII en madera dorada con una decoración desbordante y apabullante. El dorado del retablo es de 1867. Este retablo está formado por dos cuerpos, en su centro, una hornacina con los santos titulares del templo flanqueados por tres columnas salomónicas a cada lado adornadas con racimos y pámpanos. Las esculturas titulares son obras realizadas hacia 1940 por Francisco Teruel y Enrique Tamarit. El cuerpo superior lo ocupa un lienzo de Nuestra Señora del Rosario, obra del pintor José Vergara o mas probablemente de Jerónimo Jacinto de Espinosa. Bajo los titulares de la iglesia, el sagrario con una pintura en su frontal de Cristo Eucarístico. Church of San Nicolás (Valencia) 56
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 57
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 58
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 59
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 60
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 61
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El cuerpo superior muestra una pintura de la Virgen y el Niño, obra de Jacinto de Espinosa. Sobre el Altar, la bóveda, que representa la Gloria de San Nicolás y San Pedro Mártir rodeados de doctores de la Iglesia. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 62
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El cuerpo superior muestra una pintura de la Virgen y el Niño, obra de Jacinto de Espinosa. Sobre el Altar, la bóveda, que representa la Gloria de San Nicolás y San Pedro Mártir rodeados de doctores de la Iglesia. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 62
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Sobre el Altar, la bóveda, que representa la Gloria de San Nicolás y San Pedro Mártir rodeados de doctores de la Iglesia. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 63
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Sobre el Altar, la bóveda, que representa la Gloria de San Nicolás y San Pedro Mártir rodeados de doctores de la Iglesia. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 63
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Sobre el Altar, la bóveda, que representa la Gloria de San Nicolás y San Pedro Mártir rodeados de doctores de la Iglesia. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 64
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Sobre el Altar, la bóveda, que representa la Gloria de San Nicolás y San Pedro Mártir rodeados de doctores de la Iglesia. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 64
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El cuerpo superior muestra una pintura de la Virgen y el Niño, obra de Jacinto de Espinosa. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 65
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El cuerpo superior muestra una pintura de la Virgen y el Niño, obra de Jacinto de Espinosa. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 65
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San Pedro. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 66
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San Pedro. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 66
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San Pedro. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 67
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San Pedro. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 67
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 68
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 69
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 69
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 70
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Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 71
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Lado del evangelio, encontramos el retablo de la Trinidad (siglo XVI). La tabla central ha desaparecido y en su lugar se ha colocado una pequeña tabla de la Verónica de la Virgen en el interior de un ostensorio. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 72
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Lado del evangelio, encontramos el retablo de la Trinidad (siglo XVI). La tabla central ha desaparecido y en su lugar se ha colocado una pequeña tabla de la Verónica de la Virgen en el interior de un ostensorio. Altar Mayor. Church of San Nicolás (Valencia) 72
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En el retablo situado en el lado de la epístola encontramos el conocido como retablo de san Miguel. La tabla central ha desaparecido y en su lugar encontramos un ostensorio con una pequeña tabla del rostro de Cristo Salvador y a ambos lados cuatro tablas de Joan de Joanes: procesión al monte Gárgamo, la aparición de san Miguel en el castell de Sant Angelo, la batalla de Manfredonia, y la caída de los ángeles rebeldes, todas ellas con escenas en las que el arcángel san Miguel es protagonista. Según se dice en la tabla de la procesión al monte Gárgamo, la figura central que mira al espectador es el autorretrato de Joan de Joanes, aunque tal extremo no ha sido confirmado. Las tres tablas de la predela del retablo representan: el nacimiento de Jesús, la Anunciación y la adoración de los magos. En el ático escena de la circuncisión de Jesús. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 73
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En el retablo situado en el lado de la epístola encontramos el conocido como retablo de san Miguel. La tabla central ha desaparecido y en su lugar encontramos un ostensorio con una pequeña tabla del rostro de Cristo Salvador y a ambos lados cuatro tablas de Joan de Joanes: procesión al monte Gárgamo, la aparición de san Miguel en el castell de Sant Angelo, la batalla de Manfredonia, y la caída de los ángeles rebeldes, todas ellas con escenas en las que el arcángel san Miguel es protagonista. Según se dice en la tabla de la procesión al monte Gárgamo, la figura central que mira al espectador es el autorretrato de Joan de Joanes, aunque tal extremo no ha sido confirmado. Las tres tablas de la predela del retablo representan: el nacimiento de Jesús, la Anunciación y la adoración de los magos. En el ático escena de la circuncisión de Jesús. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 73
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Retablo de san Miguel. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 74
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Retablo de san Miguel. Presbiterio. Church of San Nicolás (Valencia) 74
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Órgano barroco del siglo XVIII situado en el presbiterio en el lado del evangelio. Church of San Nicolás (Valencia) 75
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Órgano barroco del siglo XVIII situado en el presbiterio en el lado del evangelio. Church of San Nicolás (Valencia) 75
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Órgano. Church of San Nicolás (Valencia) 76
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Órgano. Church of San Nicolás (Valencia) 77
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Púlpito. Church of San Nicolás (Valencia) 78
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Capilla de la Comunión. A los pies del templo en su lado del evangelio encontramos la puerta que accede a la Capilla de la Comunión por el interior del templo. Capilla en origen de planta centralizada cubierta con cúpula realizada en 1760, ampliada en 1853 con un segundo tramo y una segunda cúpula. Se configura actualmente con una nave rectangular de dos tramos separados por un arco toral. Cada tramo se cubre con cúpula semiesférica sobre pechinas y su interior se recubre con decoración rococó en escayola. La rocalla dorada cubre los muros, las pilastras y las cornisas. Church of San Nicolás (Valencia) 79
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Capilla de la Comunión. A los pies del templo en su lado del evangelio encontramos la puerta que accede a la Capilla de la Comunión por el interior del templo. Capilla en origen de planta centralizada cubierta con cúpula realizada en 1760, ampliada en 1853 con un segundo tramo y una segunda cúpula. Se configura actualmente con una nave rectangular de dos tramos separados por un arco toral. Cada tramo se cubre con cúpula semiesférica sobre pechinas y su interior se recubre con decoración rococó en escayola. La rocalla dorada cubre los muros, las pilastras y las cornisas. Church of San Nicolás (Valencia) 79
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Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 80
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Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 81
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Cúpula. Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 82
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Cúpula. Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 82
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Cúpula. Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 83
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Detalle. Cúpula. Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 84
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Pechina. Capilla de la Comunión. Church of San Nicolás (Valencia) 85
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Capillas. Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 86
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Capillas. Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 86
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Capillas. Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 87
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Capillas. Nave. Church of San Nicolás (Valencia) 87
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Capilla de San Dionisio. Sobre un retablo de estilo neoclásico, encontramos en el nicho central la escultura de San Dionisio, obispo de Atenas discípulo de San Pablo en el siglo I. Por delante del retablo, un icono al temple sobre tabla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Lado del evangelio. Church of San Nicolás (Valencia) 88
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Capilla de San Dionisio. Sobre un retablo de estilo neoclásico, encontramos en el nicho central la escultura de San Dionisio, obispo de Atenas discípulo de San Pablo en el siglo I. Por delante del retablo, un icono al temple sobre tabla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Lado del evangelio. Church of San Nicolás (Valencia) 88
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Retablo, un icono al temple sobre tabla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Capilla de San Dionisio. Church of San Nicolás (Valencia) 89
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Retablo, un icono al temple sobre tabla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Capilla de San Dionisio. Church of San Nicolás (Valencia) 89
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Capilla de San José. Capilla de estilo neoclásico del siglo XVIII. El retablo barroco es de madera tallada y dorada del siglo XX. En el centro del retablo y sobre un pedestal, talla de San José del siglo XVIII atribuida a Ignacio Vergara. Church of San Nicolás (Valencia) 90
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Capilla de San José. Capilla de estilo neoclásico del siglo XVIII. El retablo barroco es de madera tallada y dorada del siglo XX. En el centro del retablo y sobre un pedestal, talla de San José del siglo XVIII atribuida a Ignacio Vergara. Church of San Nicolás (Valencia) 90
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Capilla de San José. Church of San Nicolás (Valencia) 91
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Capilla de San José. Church of San Nicolás (Valencia) 91
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Capilla de San Rafael Arcángel o de los Santos Arcángeles Capilla barroca realizada en el siglo XVIII sobre otra anterior gótica del siglo XV. Retablo realizado en escayola por Ramón LLorca Plá en el siglo XX. En el centro del retablo encontramos las imágenes del arcángel San Rafael y de Tobías, obra de Francisco Teruel Francés (siglo XX). Sobre la mesa del altar y en el interior de una caja porta-imágenes en madera, pequeña talla anónima del siglo XVIII representando a Nuestra Señora de los Dolores. En los muros laterales dos tablas del pintor Yáñez de la Almedina representando a Santa Ana, la Virgen y el Niño, mientras que la segunda tabla representa la Anunciación. Church of San Nicolás (Valencia) 92
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Capilla de San Rafael Arcángel o de los Santos Arcángeles Capilla barroca realizada en el siglo XVIII sobre otra anterior gótica del siglo XV. Retablo realizado en escayola por Ramón LLorca Plá en el siglo XX. En el centro del retablo encontramos las imágenes del arcángel San Rafael y de Tobías, obra de Francisco Teruel Francés (siglo XX). Sobre la mesa del altar y en el interior de una caja porta-imágenes en madera, pequeña talla anónima del siglo XVIII representando a Nuestra Señora de los Dolores. En los muros laterales dos tablas del pintor Yáñez de la Almedina representando a Santa Ana, la Virgen y el Niño, mientras que la segunda tabla representa la Anunciación. Church of San Nicolás (Valencia) 92
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Capilla de San Rafael Arcángel. Church of San Nicolás (Valencia) 93
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Capilla de San Rafael Arcángel. Church of San Nicolás (Valencia) 93
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Talla anónima del siglo XVIII representando a Nuestra Señora de los Dolores. Capilla de San Rafael Arcángel. Church of San Nicolás (Valencia) 94
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Talla anónima del siglo XVIII representando a Nuestra Señora de los Dolores. Capilla de San Rafael Arcángel. Church of San Nicolás (Valencia) 94
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Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. En el centro del retablo en el interior de la hornacina, imagen de Cristo Sagrado Corazón de Jesús, obra del imaginero valenciano Andrés Lajarín (siglo XX), en la parte inferior del retablo escultura de la Virgen del Pilar. Church of San Nicolás (Valencia) 95
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Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. En el centro del retablo en el interior de la hornacina, imagen de Cristo Sagrado Corazón de Jesús, obra del imaginero valenciano Andrés Lajarín (siglo XX), en la parte inferior del retablo escultura de la Virgen del Pilar. Church of San Nicolás (Valencia) 95
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La virgen del Pilar y Santa Teresa de Ávila. Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Church of San Nicolás (Valencia) 96
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La virgen del Pilar y Santa Teresa de Ávila. Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Church of San Nicolás (Valencia) 96
Church of San Nicolás (Valencia)
En el lado izquierdo óleo sobre tabla (siglo XXI) del también beato José Ruiz Bruixola (Foyos-Valencia 1857 † Gilet-Valencia 1936), sacerdote de esta iglesia de San Nicolás y que también fue fusilado por su condición religiosa. Ambos fueron beatificados por el papa. Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Church of San Nicolás (Valencia) 97
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En el lado izquierdo óleo sobre tabla (siglo XXI) del también beato José Ruiz Bruixola (Foyos-Valencia 1857 † Gilet-Valencia 1936), sacerdote de esta iglesia de San Nicolás y que también fue fusilado por su condición religiosa. Ambos fueron beatificados por el papa. Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Church of San Nicolás (Valencia) 97
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A la derecha óleo sobre tabla (siglo XXI) de la beata Sofía Ximenez Ximenez (Valencia 1876 † Paterna-Valencia 1936), que fue fusilada en Paterna al inicio de la Guerra Civil en 1936, por el mero hecho de ser católica y dar refugio a unas monjas de su propia familia. Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Church of San Nicolás (Valencia) 98
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A la derecha óleo sobre tabla (siglo XXI) de la beata Sofía Ximenez Ximenez (Valencia 1876 † Paterna-Valencia 1936), que fue fusilada en Paterna al inicio de la Guerra Civil en 1936, por el mero hecho de ser católica y dar refugio a unas monjas de su propia familia. Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Church of San Nicolás (Valencia) 98
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Capilla de San Antonio de Padua Retablo de madera en su color natural de estilo barroco realizado en el siglo XX . En el centro del retablo imagen de San Antonio de Padua, talla del siglo XVIII en madera policromada y vestida. Junto al altar talla en madera de Santa Rita de Casia. En los muros laterales podemos ver una serie de pinturas al fresco de carácter decorativo de estilo barroco. Church of San Nicolás (Valencia) 99
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Capilla de San Antonio de Padua Retablo de madera en su color natural de estilo barroco realizado en el siglo XX . En el centro del retablo imagen de San Antonio de Padua, talla del siglo XVIII en madera policromada y vestida. Junto al altar talla en madera de Santa Rita de Casia. En los muros laterales podemos ver una serie de pinturas al fresco de carácter decorativo de estilo barroco. Church of San Nicolás (Valencia) 99
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Santa Rita de Casia. Capilla de San Antonio de Padua. Church of San Nicolás (Valencia) 100
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Santa Rita de Casia. Capilla de San Antonio de Padua. Church of San Nicolás (Valencia) 100
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Capilla del Bautismo. A los pies del templo, en el lado de la epístola encontramos una pequeña capilla dedicada al sacramento del bautismo. En la misma podemos encontrar el Retablo de la Crucifixión o del Calvario, pintura al temple y al óleo sobre tabla de pino, realizada en 1476 por Rodrigo de Osona (activo en Valencia entre 1440 y 1518). La firma del autor figura en el papel blanco que se puede ver en la parte inferior de la tabla central. Se da la circunstancia que el retablo fue realizado ex-profeso para esta iglesia y desde entonces ha permanecido en el templo. Del retablo faltan los guardapolvos laterales y entre 1849 y 1850 fue recortado dándole forma oval para ajustarlo a una capilla de la iglesia. Lado de la epístola (continuando por los pies). Church of San Nicolás (Valencia) 101
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Capilla del Bautismo. A los pies del templo, en el lado de la epístola encontramos una pequeña capilla dedicada al sacramento del bautismo. En la misma podemos encontrar el Retablo de la Crucifixión o del Calvario, pintura al temple y al óleo sobre tabla de pino, realizada en 1476 por Rodrigo de Osona (activo en Valencia entre 1440 y 1518). La firma del autor figura en el papel blanco que se puede ver en la parte inferior de la tabla central. Se da la circunstancia que el retablo fue realizado ex-profeso para esta iglesia y desde entonces ha permanecido en el templo. Del retablo faltan los guardapolvos laterales y entre 1849 y 1850 fue recortado dándole forma oval para ajustarlo a una capilla de la iglesia. Lado de la epístola (continuando por los pies). Church of San Nicolás (Valencia) 101
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Retablo de la Crucifixión o del Calvario. Capilla del Bautismo. Church of San Nicolás (Valencia) 102
Church of San Nicolás (Valencia)
Retablo de la Crucifixión o del Calvario. Capilla del Bautismo. Church of San Nicolás (Valencia) 102
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Retablo de la Crucifixión o del Calvario. Capilla del Bautismo. Church of San Nicolás (Valencia) 103
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Retablo de la Crucifixión o del Calvario. Capilla del Bautismo. Church of San Nicolás (Valencia) 103
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Retablo de la Crucifixión o del Calvario. Capilla del Bautismo. Church of San Nicolás (Valencia) 104
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Retablo de la Crucifixión o del Calvario. Capilla del Bautismo. Church of San Nicolás (Valencia) 104
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Capilla de San Vicente Ferrer. En la hornacina central talla de vestir del santo dominico, obra del escultor Carmelo Vicent. En la hornacina inferior relicario con una reliquia de San Vicente Ferrer, propiedad de la Asociación Vicentina del Altar del Tossal. Church of San Nicolás (Valencia) 105
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Capilla de San Vicente Ferrer. En la hornacina central talla de vestir del santo dominico, obra del escultor Carmelo Vicent. En la hornacina inferior relicario con una reliquia de San Vicente Ferrer, propiedad de la Asociación Vicentina del Altar del Tossal. Church of San Nicolás (Valencia) 105
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Capilla de San Vicente Ferrer. Church of San Nicolás (Valencia) 106
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Capilla de San Vicente Ferrer. Church of San Nicolás (Valencia) 106
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Capilla de la Inmaculada. Capilla de estilo neoclásico siglo XVIII. El retablo de madera tallada y en su color natural es obra de José Blesa Prats realizado en el siglo XX. En su centro encontramos una talla en madera policromada de la Inmaculada, obra de José Esteve Bonet en el siglo XVIII. En la parte inferior una imagen yacente en madera policromada de Santa Filomena mártir, obra de José Estupiñá Ribes (* Valencia 1928). A ambos lados, en el retablo, tallas en madera policromada de San Joaquín (a la izquierda) y Santa Ana y la Virgen Niña (a la derecha). San Joaquín y Santa Ana son los padres de la Virgen María. Fueron realizadas en el siglo XVIII por un autor anónimo. Church of San Nicolás (Valencia) 107
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Capilla de la Inmaculada. Capilla de estilo neoclásico siglo XVIII. El retablo de madera tallada y en su color natural es obra de José Blesa Prats realizado en el siglo XX. En su centro encontramos una talla en madera policromada de la Inmaculada, obra de José Esteve Bonet en el siglo XVIII. En la parte inferior una imagen yacente en madera policromada de Santa Filomena mártir, obra de José Estupiñá Ribes (* Valencia 1928). A ambos lados, en el retablo, tallas en madera policromada de San Joaquín (a la izquierda) y Santa Ana y la Virgen Niña (a la derecha). San Joaquín y Santa Ana son los padres de la Virgen María. Fueron realizadas en el siglo XVIII por un autor anónimo. Church of San Nicolás (Valencia) 107
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Capilla de la Inmaculada. Church of San Nicolás (Valencia) 108
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Capilla de San Judas Tadeo. Church of San Nicolás (Valencia) 109
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Capilla de San Judas Tadeo. Church of San Nicolás (Valencia) 109
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Capilla de San Judas Tadeo. Capilla de estilo neoclásico del siglo XVIII. Retablo realizado por Ramón LLorca Plá en escayola (siglo XX). Preside el retablo San Judas Tadeo, apóstol de Cristo, talla en madera policromada realizada en 1981 por Vicente López. LLeva en sus manos un hacha (símbolo de su martirio y el 'mandilion' o Santa Faz). En las paredes óleos sobre lienzos de Jerónimo Jacinto de Espinosa (siglo XVIII). A la derecha del retablo encontramos un pequeño devocionario en bronce con la imagen del santo llevando el 'mandilion', es de fe acercarse hasta él, tocar la cabeza del Cristo y pedirle una gracia. Recordar que San Judas Tadeo es abogado de las causas perdidas y los casos imposibles. Church of San Nicolás (Valencia) 110
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Capilla de San Judas Tadeo. Capilla de estilo neoclásico del siglo XVIII. Retablo realizado por Ramón LLorca Plá en escayola (siglo XX). Preside el retablo San Judas Tadeo, apóstol de Cristo, talla en madera policromada realizada en 1981 por Vicente López. LLeva en sus manos un hacha (símbolo de su martirio y el 'mandilion' o Santa Faz). En las paredes óleos sobre lienzos de Jerónimo Jacinto de Espinosa (siglo XVIII). A la derecha del retablo encontramos un pequeño devocionario en bronce con la imagen del santo llevando el 'mandilion', es de fe acercarse hasta él, tocar la cabeza del Cristo y pedirle una gracia. Recordar que San Judas Tadeo es abogado de las causas perdidas y los casos imposibles. Church of San Nicolás (Valencia) 110
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Capilla del Beato Gaspar Bono. Capilla de estilo neoclásico del siglo XVIII. Las columnas que sostienen el entablamento son copias de las que podemos encontrar en el Templo de Hera en la ciudad de 'Paestum' cerca de Nápoles. Centra el retablo una pequeña urna con los restos mortales del beato Gaspar Bono, titular actual de la capilla, ya que antes estaba bajo la titularidad de la Virgen de la Paz. En el interior de la capilla cuatro lienzos con imágenes de santos del siglo XX, obras del pintor contemporáneo José Manuel Pozo Serrano. En ellos podemos ver a San Pío X papa, San Juan XXIII papa, San Juan Pablo II papa, María Teresa de Calcuta, Padre Pío, Santa María Goretti, Santa Edith Stein, San Maximiliano María Kolbe, San José María Escrivá fundador del Opus Dei y el beato Álvaro del Portillo. Church of San Nicolás (Valencia) 111
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Capilla del Beato Gaspar Bono. Capilla de estilo neoclásico del siglo XVIII. Las columnas que sostienen el entablamento son copias de las que podemos encontrar en el Templo de Hera en la ciudad de 'Paestum' cerca de Nápoles. Centra el retablo una pequeña urna con los restos mortales del beato Gaspar Bono, titular actual de la capilla, ya que antes estaba bajo la titularidad de la Virgen de la Paz. En el interior de la capilla cuatro lienzos con imágenes de santos del siglo XX, obras del pintor contemporáneo José Manuel Pozo Serrano. En ellos podemos ver a San Pío X papa, San Juan XXIII papa, San Juan Pablo II papa, María Teresa de Calcuta, Padre Pío, Santa María Goretti, Santa Edith Stein, San Maximiliano María Kolbe, San José María Escrivá fundador del Opus Dei y el beato Álvaro del Portillo. Church of San Nicolás (Valencia) 111
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Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 112
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Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 112
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Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 113
Church of San Nicolás (Valencia)
Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 113
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María Teresa de Calcuta, Padre Pío. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 114
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María Teresa de Calcuta, Padre Pío. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 114
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San Pío X papa, San Juan XXIII papa, San Juan Pablo II papa. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 115
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San Pío X papa, San Juan XXIII papa, San Juan Pablo II papa. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 115
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Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 116
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Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 116
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San José María Escrivá fundador del Opus Dei y el beato Álvaro del Portillo. El 26 de junio de 1975, fallecía en Roma San Josemaría Escrivá. Nació en Barbastro, Huesca, en 1902. Tras estudiar derecho, recibió la ordenación sacerdotal en 1925. Dos años más tarde, se trasladó a Madrid y allí fundó el Opus Dei. Fue muy devoto de San Nicolás, experimentando su protección y lo declaró intercesor del Opus Dei. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 117
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San José María Escrivá fundador del Opus Dei y el beato Álvaro del Portillo. El 26 de junio de 1975, fallecía en Roma San Josemaría Escrivá. Nació en Barbastro, Huesca, en 1902. Tras estudiar derecho, recibió la ordenación sacerdotal en 1925. Dos años más tarde, se trasladó a Madrid y allí fundó el Opus Dei. Fue muy devoto de San Nicolás, experimentando su protección y lo declaró intercesor del Opus Dei. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 117
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Santa María Goretti, Santa Edith Stein, San Maximiliano María Kolbe. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 118
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Santa María Goretti, Santa Edith Stein, San Maximiliano María Kolbe. Capilla del Beato Gaspar Bono. Church of San Nicolás (Valencia) 118
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Capilla del Santo Sepulcro. Retablo formado por una imagen de bulto redondo de Cristo Crucificado (siglo XVI) sobre un fondo pictórico realizado por Vicente Macip y su hijo Joan de Joanes. Es el conocido como retablo de la Crucifixión (siglo XVI). En el retablo pictórico solo está representada la cruz de madera por lo que la talla de Cristo viene a complementar el conjunto. Church of San Nicolás (Valencia) 119
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Capilla del Santo Sepulcro. Retablo formado por una imagen de bulto redondo de Cristo Crucificado (siglo XVI) sobre un fondo pictórico realizado por Vicente Macip y su hijo Joan de Joanes. Es el conocido como retablo de la Crucifixión (siglo XVI). En el retablo pictórico solo está representada la cruz de madera por lo que la talla de Cristo viene a complementar el conjunto. Church of San Nicolás (Valencia) 119
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Capilla del Santo Sepulcro. Church of San Nicolás (Valencia) 120
Church of San Nicolás (Valencia)
Capilla del Santo Sepulcro. Church of San Nicolás (Valencia) 120
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Capilla del Santo Sepulcro. Church of San Nicolás (Valencia) 121
Church of San Nicolás (Valencia)
Capilla del Santo Sepulcro. Church of San Nicolás (Valencia) 121
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Vista hacia los pies del templo. Church of San Nicolás (Valencia) 122
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Vista hacia los pies del templo. Church of San Nicolás (Valencia) 122
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A los pies del Templo. Church of San Nicolás (Valencia) 123
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A los pies del Templo. Church of San Nicolás (Valencia) 123
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A los pies de la iglesia a ambos lados del rosetón gótico los evangelistas San Lucas con el becerro (lado de San Pedro Mártir) y San Marcos con el león (lado de San Nicolás), mientras que los dos restantes evangelistas los encontraremos en la cornisa de la nave central. Los dos pintores (Palomino y Vidal) están retratados en el muro situado a los pies de la iglesia, al lado derecho del rosetón junto a San Lucas. Church of San Nicolás (Valencia) 124
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A los pies de la iglesia a ambos lados del rosetón gótico los evangelistas San Lucas con el becerro (lado de San Pedro Mártir) y San Marcos con el león (lado de San Nicolás), mientras que los dos restantes evangelistas los encontraremos en la cornisa de la nave central. Los dos pintores (Palomino y Vidal) están retratados en el muro situado a los pies de la iglesia, al lado derecho del rosetón junto a San Lucas. Church of San Nicolás (Valencia) 124
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Rosetón gótico con la estrella de David. Church of San Nicolás (Valencia) 125
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Rosetón gótico con la estrella de David. Church of San Nicolás (Valencia) 125
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Rosetón gótico con la estrella de David. Church of San Nicolás (Valencia) 126
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Rosetón gótico con la estrella de David. Church of San Nicolás (Valencia) 126
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Sobre la puerta y por debajo del rosetón gótico con la estrella de David, una representación de la Iglesia triunfante y una cartela que dice: Domus mea domus orationis vocabitur (Mi casa será llamada casa de oración). La iglesia está representada por una matrona que lleva la tiara papal, mientras que en una mano sostiene una iglesia y con la otra una cruz. Church of San Nicolás (Valencia) 127
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Sobre la puerta y por debajo del rosetón gótico con la estrella de David, una representación de la Iglesia triunfante y una cartela que dice: Domus mea domus orationis vocabitur (Mi casa será llamada casa de oración). La iglesia está representada por una matrona que lleva la tiara papal, mientras que en una mano sostiene una iglesia y con la otra una cruz. Church of San Nicolás (Valencia) 127
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San Lucas con el becerro (lado de San Pedro Mártir). Church of San Nicolás (Valencia) 128
Church of San Nicolás (Valencia)
San Lucas con el becerro (lado de San Pedro Mártir). Church of San Nicolás (Valencia) 128
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Los dos pintores (Palomino y Vidal) están retratados en el muro situado a los pies de la iglesia, al lado derecho del rosetón junto a San Lucas. Church of San Nicolás (Valencia) 129
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Los dos pintores (Palomino y Vidal) están retratados en el muro situado a los pies de la iglesia, al lado derecho del rosetón junto a San Lucas. Church of San Nicolás (Valencia) 129
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 130
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 130
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 131
Church of San Nicolás (Valencia)
Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 131
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 132
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 132
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 133
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 133
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 134
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 134
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La última cena de Juan de Juanes. Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 135
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La última cena de Juan de Juanes. Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 135
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 136
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 137
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 137
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 138
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 139
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 139
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 140
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 140
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 141
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 141
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 142
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 142
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Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 143
Church of San Nicolás (Valencia)
Aula Capitular. Church of San Nicolás (Valencia) 143
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Retablo. Church of San Nicolás (Valencia) 144
Church of San Nicolás (Valencia)
Retablo. Church of San Nicolás (Valencia) 144
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Detalle. Retablo. Church of San Nicolás (Valencia) 145
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Detalle. Retablo. Church of San Nicolás (Valencia) 146
Church of San Nicolás (Valencia)
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Detalle. Retablo. Church of San Nicolás (Valencia) 147
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Cáliz con punzón de Valencia, plata dorada y repujada con elementos de fundición, mediados del siglo XVI. Church of San Nicolás (Valencia) 148
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Cáliz con punzón de Valencia, plata dorada y repujada con elementos de fundición, mediados del siglo XVI. Church of San Nicolás (Valencia) 148
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Church of San Nicolás (Valencia) 149
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Church of San Nicolás (Valencia) 150
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Torre del Campanario. Church of San Nicolás (Valencia) 151
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Torre del Campanario. Church of San Nicolás (Valencia) 152
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Torre del Campanario. Church of San Nicolás (Valencia) 153
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Torre del Campanario. Church of San Nicolás (Valencia) 153
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En el primer cuerpo del campanario podemos leer una lápida en piedra que dice en latín: Expensis Hieronimi Fer/ rer mercatoris et pav / l sae escorigvela cony / vgvm turris hec extr / vcta est anno 1658. Traducción: 'A expensas de Jerónimo Ferrer comerciante y de Paula Escorihuela conyuges levantaron esta torre en el año 1658'. Church of San Nicolás (Valencia) 154
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En el primer cuerpo del campanario podemos leer una lápida en piedra que dice en latín: Expensis Hieronimi Fer/ rer mercatoris et pav / l sae escorigvela cony / vgvm turris hec extr / vcta est anno 1658. Traducción: 'A expensas de Jerónimo Ferrer comerciante y de Paula Escorihuela conyuges levantaron esta torre en el año 1658'. Church of San Nicolás (Valencia) 154
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Vista aérea. Church of San Nicolás (Valencia) 155
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Planta. Church of San Nicolás (Valencia) 156
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