Valencia (Venezuela)Valencia (Venezuela)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bangui

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: África

País: República Centroafricana

Localización:

Año: 1889

Estado: Terminado

Descripción:Capital de la República Centroafricana y puerto sobre el río Ubangui, de cuyo nombre se derive el de la ciudad. Maneja buena parte de la madera y el algodón del país para exportación. El centro de la ciudad moderna tiene un mercado pintoresco y una universidad fundada en 1970. Su población es de 387.000

Bangui es la capital de la República Centroafricana. Esta ciudad se encuentra a la cabeza de la exportación de la madera y el algodón. En su aspecto turístico podemos encontrar una ciudad moderna con calles pintorescas que invitan a perderse entre ellas. La universidad que fue fundada en 1970 es una de sus mayores reliquias.

Bangui no es una de las grandes urbes africanas, pero sí que se erige en centro comercial por su puerto fluvial. De esta ciudad se debe apreciar más los pequeños detalles y el lento devenir de la vida cotidiana en sus callejuelas.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Bangui-161.htm

Bangui, la capital Centroafricana

9 de abril de 2012

Bangui es la capital y la ciudad que tiene un mayor tamaño de la República Centroafricana, aunque son sus alrededores son los que tienen la mayor parte de la población local, dentro de ella también hay mucha gente y varios atractivos para visitar. Esta población está ubicada en las orillas norte del río Ubangui, que es el que sirve de frontera con este país y la República Democrática del Congo.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta el aeropuerto internacional Bangui M’Poko que está a unos siete kilómetros hacia el noroccidente de esta ciudad y a donde llegan vuelos directos desde otras ciudades africanas como Douala, Brazzaville, Cotonou, Trípoli y Yaundé, y el único destino europeo que tiene vuelos hasta allí es París.

Esta ciudad de Bangui, está hacia el norte de la línea del Ecuador, como el resto del país, por lo que la mayor parte del año las temperaturas se mantienen en o por encima de los treinta grados centígrados. Es por eso que uno de los mejores planes es ir a visitar el río local, en donde se puede disfrutar un poco más de la brisa que viene con el agua y ver los paisajes naturales de los alrededores.

También recomiendo ir al centro de la ciudad que también está junto al río y en donde se tiene la oportunidad de ver un gran arco del triunfo que está dedicado a Jean-Bédel Bokassa, quien fue Emperador de África Central y Segundo Presidente de la República Centroafricana; así como el Palacio Presidencial y el mercado central. A unos cinco kilómetros al norte se puede encontrar una zona residencial en donde está el mercado más grande de la ciudad y los sitios en donde se puede tener una excelente vida nocturna.

http://serturista.com/republica-centroafricana/bangui-la-capital-centroafricana/

Los rebeldes ocupan la capital de la República Centroafricana y el presidente huye del país

AGENCIAS. 24.03.2013 - 15:58h Michel Djotodia, líder de la coalición rebelde Séléka, se proclamó este domingo nuevo presidente de la República Centroafricana (RC), tras la toma de Bangui por parte de la rebelión y la huida del hasta ahora jefe de Estado, François Bozizé, a la vecina República Democrática del Congo. En una declaración realizada en un hotel de lujo en la capital centroafricana, Djotodia anunció también la declaración del toque de queda en todo el territorio nacional. Djotodia cuenta con un largo pasado como rebelde y es un desconocido para la mayor parte de sus compatriotas "Con la toma de Bangui y la marcha de Bozizé, el principal objetivo de nuestra lucha ha sido satisfecho", ha declarado Nelson Ndjadder, portavoz de la Convención Patriótica de la Salud de Kodro (CPSK), una de las formaciones que integran Séléka. Asimismo, el nuevo presidente manifestó su intención de mantener como primer ministro al abogado Nicolas Tiangaye, quien cuenta con el visto bueno de la oposición política y la rebelión armada, y que fue nombrado el pasado día 17 de enero como resultado de los acuerdos firmados en Gabón entre el Ejecutivo de Bangui y la Séléka. Djotodia, que fue nombrado viceprimer ministro para Defensa Nacional merced a esos tratados, ejerció de jefe de la delegación rebelde desplazada a Libreville a principios de año. Antiguo funcionario del Ministerio centroafricano de Asuntos Exteriores, Djotodia cuenta con un largo pasado como rebelde y es un desconocido para la mayor parte de sus compatriotas. El cabecilla y fundador de la rebelión de la Unión de Fuerzas Democráticas por la Unidad consiguió unificar las distintas rebeliones del país en una coalición (Séléka) y comenzar las hostilidades contra el gobierno de Bozizé el pasado diciembre.

Djotodia sucede así a Bozizé después de que este tomara el poder también a través de un golpe de Estado en marzo de 2003, exactamente hace ahora 10 años. Denuncian actos de pillaje Algunos habitantes de la capital centroafricana han denunciado actos de pillaje. "Los rebeldes han saqueado la sede del KNK, el partido del presidente, en el cuarto distrito. También han saqueado viviendas de gente cercana a Bozizé", aseguró Brian Mogani, residente de la zona norte de Bangui. "Estamos desplegándonos para frenar los actos de pillaje. Estos actos los cometen algunos de nuestros hombres, pero también los civiles", explicó, por su parte, Arda Hakouma, jefe del Estado Mayor de la Séléka. Los residentes de Bangui abren paso a los rebeldes, bien armados, que se desplazan en vehículos dotados de ametralladoras. "Ya no hay conatos de resistencia, pero pedimos a la población que tenga cuidado", agregó Hakouma. Los combates se reiniciaron a primera hora de la mañana de este domingo en la capital centroafricana, tomada casi en su totalidad por los milicianos de la Séléka y donde durante la mañana se han escuchado tiros de forma esporádica. Asimismo, los rebeldes se han hecho con el control de la Asamblea Nacional y de la Gendarmería. Los españoles en el país "están bien" Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España han confirmado este domingo que los españoles residentes en la República Centroafricana se encuentran bien. "Estamos haciendo un seguimiento constante de la situación y mantenemos un contacto continuo con la colonia española y están todos bien", ha asegurado la fuente diplomática. Francia confirma el exilio del presidente Francia, antigua potencia colonizadora, pidió este sábado por la noche una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU ante los acontecimientos, informaron fuentes de la presidencia francesa. Francia ha reforzado el dispositivo de seguridad que tiene en el país "En el momento en el que se confirma la salida de Bangui del presidente Bozizé, llamo a todas las partes a mostrar la mayor prudencia", indicó el jefe de la diplomacia francesa en un comunicado. Por el momento, París no piensa en la evacuación de los ciudadanos franceses, aunque Fabius señaló que el dispositivo que tienen en el país "ha sido reforzado con el fin de garantizar su seguridad".

Proceso de paz

En enero se inició en Gabón un proceso negociador entre el Gobierno y la Séléka, que culminó con la firma de unos acuerdos de paz el día 11 de ese mes y que contemplaban un alto el fuego y una transición de un año con un gobierno de unidad nacional que parece no haber satisfecho las demandas de la rebelión. Los rebeldes reiniciaron su actividad el pasado miércoles, después de haber dado un ultimátum al presidente para cumplir una serie de reivindicaciones que expiró el día 20, y han avanzado rápidamente hasta Bangui. La coalición Séléka, compuesta por cuatro grupos rebeldes, se alzó en armas en el norte del país el pasado mes de diciembre al considerar que Bozizé no había respetado unos acuerdos de paz firmados en 2007. Estos tratados contemplaban —entre otros asuntos— la integración de combatientes rebeldes en el Ejército centroafricano, la liberación de una serie de prisioneros políticos, y el pago a los milicianos sublevados que optaran por el desarme.

http://www.20minutos.es/noticia/1768027/0/insurgentes-rebeldes/republica-centroafricana/huida-presidente/

Bangui es la capital de la República Centroafricana. Se encuentra en la orilla derecha del río Ubangui, junto a la frontera con la República Democrática del Congo y cerca de una serie de rápidos que limitan el transporte fluvial aguas arriba de la ciudad. Se estima que tiene una población de 684.190 habitantes en el 2005. Fue fundada por los franceses en 1889 y se convirtió en la capital del país tras su independencia en 1958. Posee un puerto fluvial que incluye un muelle de 400 metros de largo y un puerto petrolero río abajo. Las principales industrias son la exportación de madera, café, algodón, caucho. También se encuentra el Aeropuerto Internacional Bangui M'Poko y una universidad, la única del país, creada el 12 de noviembre de 1969, así como un arzobispado.

Historia

La ciudad fue fundada en 1889 en lo que entonces era la colonia francesa de Haut-Oubangui ('Ubangi Superior'), más tarde fue llamado Ubangui-Chari y formó parte del África Ecuatorial Francesa. La ciudad creció en torno al puesto militar francés en el río Ubangui.1 Bangui servió como un centro de administración en la época colonial y sigue siendo el centro administrativo de la República Centroafricana.

En marzo de 1981 tuvo lugar una violencia generalizada en Bangui seguido las elecciones, después de una operación para deponer a Jean-Bédel Bokassa en 1979 y sustituirlo por David Dacko. Los opositores del impopular Dacko sitiaron a la ciudad de Bangui y obligaron a exiliarse. Entonces André Kolingba formó el Comité Militaire pour le Redressement National.

En octubre de 1985, una conferencia de los funcionarios de salud pública incluidos los representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud se reunieron en la ciudad de Bangui y definieron el sida en África como "fiebres prolongadas durante un mes o más, pérdida de peso de más del 10% y diarrea prolongada". Cerca de la mitad de los casos de sida en África sobre la base de la definición de Bangui son VIH positivos.

Un avión Jaguar francés se estrelló en Bangui en marzo de 1986, matando a 35 personas y conduciendo a un resurgimiento del sentimiento anti-francés. André Kolingba, sin embargo, sigue permitiendo a los franceses mantener bases militares en la República Centroafricana.

En mayo de 1996, unos 200 soldados de la República Centroafricana se amotinaron en la ciudad de Bangui, exigiendo los atrasos salariales y la abdicación de Ange-Félix Patassé. Tropas francesas estacionadas en el país reprimieron la sublevación y restablecieron el poder dictatorial. Los renegados, sin embargo, saquearon y mataron a más de 50 personas.

Después de ser elegido presidente Patassé anunció un gobierno de unidad nacional a principios de 1997, las tropas rebeldes se negaron a renunciar a una base militar en la ciudad de Bangui y en junio de ese mismo año estallaron nuevos combates.

Geografía

Bangui se encuentra en el norte de la ribera del río Ubangui justo debajo de una serie de rápidos que limitan la navegación comercial más importante río arriba. El río Ubangui que es navegable gira al sur a continuación y conecta a la ciudad de Bangui con el río Congo al sur del ecuador, cerca de Brazzaville. También el río marca la frontera entre la República Centroafricana y la República Democrática del Congo. La ciudad congoleña de Zongo está situada en la orilla opuesta del río, enfrente de Bangui.

El centro de la ciudad se encuentra cerca del río y cuenta con un gran arco de triunfo dedicado a Bokassa, el Palacio Presidencial y el mercado central. Ubicada 5 km más al norte, el corazón de la zona residencial tiene el mercado más grande y más vida nocturna.

Clima

El clima de la ciudad es caluroso y húmedo; el promedio de la temperatura anual es de 25 °C, sin grandes oscilaciones durante el año. Las inundaciones son habituales al inicio de la estación lluviosa que va desde junio hasta noviembre. Las precipitaciones anuales son de unos 1.554 mm.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bangui

http://fr.wikipedia.org/wiki/Bangui

http://en.wikipedia.org/wiki/Bangui

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=538296

http://www.cityknown.com/Cities/CityGuide.aspx?CityID=161

http://www.panoramio.com/user/605808

http://www.panoramio.com/user/2993564

http://www.panoramio.com/user/5170159

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3039

Inserción: 2013-08-10 16:26:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET