DaejeonDaejeon

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Dili

Otro: Díli

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Timor Oriental

Localización:

Año: 1520

Estado: Terminado

Descripción:Timor Oriental

Viajar a Timor Oriental es hacerlo a un país del sudeste asiático, rodeado de agua y con poco más de un millón de habitantes. Su pasado está estrechamente ligado con Portugal, del que ha sido colonia. Fue descubierto por estos a principios del siglo XVI y de independizó tras la famosa Revolución de los clavales del país luso en los años 70 del pasado siglo. El tetún y el portugués son sus idiomas oficiales y vivió una ocupación por parte de Indonesia desde su independencia con Portugal hasta 1999.

El país se divide en 13 distritos y disfruta de un clima típicamente tropical con mucha humedad y mucho calor. Su religión es el catolicismo y pese a sus avances en los últimos años y, sobre todo en cuanto a turismo, las tasas de vida siguen siendo más bajas que las de otros vecinos de alrededor y su población tiene altas tasas de analfabetismo. Tiene una fuerte cultura propia, donde los bailes con máscaras y tocados son símbolos populares del país, así como sus cabañas de paja y madera a orillas del mar y en las mismas aguas. La agricultura y el turismo son sus dos grandes bazas económicas, ya que la industria aún no ha llegado a consolidarse en el país, aunque posee reservas de gas y petróleo que podían cambiar el rumbo del país.

La capital de Timor Oriental es Dili, al norte. Fue fundada por portugueses en 1520 e incluye en su demarcación la isla de Atauro. Algunos de los sitios imprescindibles en toda visita a este pequeño país que se precie son, el cristo rey, el archivo y el museo de la resistencia de Timor, el palacio das cincas, el cementerio de santa Cruz, la ciudad de Bacau, la iglesia de Motael, el monumento a Enrique el navegador, el edificio de la antigua Cámara, el monumento a la integración, Maubisse, Lifau, Pantai Mahata, Pantemakassar, etc.. elegir Timor Oriental como una forma de practicar deportes acuáticos como el buceo está muy extendido.

Su artesanía está representada en su cestería, bordados, telas -destaca el ikat-, perlas, conchas y típica ropa de baile. A la hora de comer, arroz, verduras y frutas. Algunos platos populares son, pescado ahumado, arroz hervido con plátano, krupuk de plátanos, pepinos marinados, ikan bakar o pescado a la plancha, cochinillo asado, soto o sopa, bakso con carne y fideos fritos con verduras. Para beber, zumos de frutas.

http://www.alasviajeras.com/es/asia/timor-oriental/127/info

Timor Oriental: Un paraíso virgen

En el rosario de islas que se desgrana entre el vientre de Asia y el norte de Australia, entre los océanos Índico y Pacífico, se encuentra Timor Oriental, uno de los países más jóvenes y desconocidos del planeta.

Apartado de las rutas más trilladas del turismo internacional, esta pequeña nación ofrece paisajes naturales y humanos increíbles aptos para todo aquel que busque ceder algunas de sus comodidades a cambio de aliñar su viaje con una buena dosis de aventura.

Nacido en 2002, Timor Oriental ocupa cerca de 15.000 kilómetros cuadrados -un tamaño similar a Las Bahamas- de una isla compartida con la vecina Indonesia, así como un par de islotes menores. Allí conviven 16 grupos étnicos distintos, la mayoría con tradiciones e idiomas propios, como los tetun, los mambai, los fataluku o los galoli.

Durante más de cuatro siglos, Timor Oriental fue uno de los principales enclaves comerciales portugueses en Asia.

Tesoro vegetal

La codiciada madera de sándalo era el tesoro que escondía esta distante pieza de su imperio de ultramar. Aunque a diferencia de otras regiones, Timor quedó relegado en el olvido de Lisboa. La metrópoli apenas se preocupó de mejorar la situación de los timorenses.

Luego, con la revolución de los Claveles en Portugal en abril de 1974 y la caída del régimen Salazarista, alcanzó la independencia. Pero la alegría duró poco en el país más pobre de Asia.

Tres meses después y con el respaldo indispensable de Estados Unidos y Australia, el Ejército indonesio lo invadió. Eran los años de la Guerra Fría, Washington acababa de abandonar la desastrosa campaña de Vietnam y Occidente entero miraba con recelo la formación de un frágil gobierno de perfil comunista en Timor Oriental.

Algunos llegaron a hablar del establecimiento de una "nueva Cuba" en Asia.

La dominación duró 24 años. Casi un cuarto de siglo en el que el Ejército indonesio se empleó con una violencia inusitada para someter a los timorenses, por controlar su vigésima séptima provincia, como fue declarada oficialmente en 1976.

Tras largos años de una historia convulsa, esta nación se asoma tímidamente como uno de los destinos más prístinos e interesantes del planeta.

La combinación de su historia, un paisaje espectacular, una cultura muy sólida y un pueblo que ha visto tantos cambios en tan poco tiempo, por sí sólo hace que Timor Oriental sea un lugar de interés para el mundo entero de muchas maneras diferentes.

Su capital, Dili, es un imán para quienes buscan playas solitarias, escenarios naturales imponentes y mucha aventura. Desde esta urbe, se pueden acceder a las principales rutas y paquetes turísticos, que incluyen buceo de talla internacional a buena cantidad de sitios.

Conviene saber...

La República Democrática de Timor Oriental es un país del sudeste de Asia, que consiste en la mitad oriental de la isla de Timor, las islas vecinas de Atauro y Jaco, y también Oecussi-Ambeno, un enclave político de Timor Oriental situado en el lado oeste de la isla, rodeado por Timor Occidental que forma parte de Indonesia.

Llamado anteriormente Timor Portugués, el país fue invadido por Indonesia en 1975, que la ocupó hasta 1999. Después de un referéndum de autodeterminación patrocinado por la ONU, obtuvo su independencia en 2002.

Referencia subacuática

Pero sin duda, el plato fuerte turístico de la isla de Timor Oriental es el submarinismo. Para todo aquel dispuesto a zambullirse en el mar, la costa norte de ese país, ubicado entre los océanos Índico y Pacífico ofrece una veintena de puntos de nivel internacional para la realización de esta actividad... y el aliciente de su estado casi virginal.

Entre ellos destacan, por orden de proximidad a Dili, el Jardín Secreto, la Roca Negra, la Playa Dólar, el Kilómetro 41, los Hoteles, la Roca de Bob, el Punto de los Tiburones Ballena, la Grieta de Jim y Com.

Un variado abanico de opciones para disfrutar

El único bullicio de Timor Oriental puede encontrarse en los mercados de verduras o tais -un apreciado tejido artesanal- y, las tardes de los fines de semana, en la playa.

Una visita somera a Dili, la capital de Timor, no debe dejar de lado la estatua de Cristo Rey, levantada en un alto en el extremo oriental de la capital; la antigua sede del Gobernador; el Hotel Turismo; la vieja Cámara de Comercio china; la catedral de la Inmaculada Concepción, la mayor del Sudeste Asiático, y la iglesia de Motael; y, el largo paseo marítimo que abraza la bahía de Dili.

Además, desde la capital de Timor Oriental se puede acceder a varias playas próximas, en su mayoría desiertas, y a Atauro, un islote de menos de 10.000 habitantes, donde se pueden organizar inmersiones en distintos puntos de interés, paseos en barca para avistar ballenas y delfines, y marchas de distinta intensidad por la montaña.

Más posibilidades[...]

Para quienes buscan terrenos más inexplorados, en Timor Oriental hay varias posibilidades. Una de las rutas más sorprendentes es la que, a lo largo de la costa septentrional, lleva desde Dili a la idílica isla Jaco, en el extremo oriental del país.

El camino ofrece pasajes deliciosos, tanto en la temporada seca como en la época de lluvias, y la posibilidad de dejarse caer por pequeñas localidades como Manatuto, Baucau, Lautem, Tutuala y Com.

Algunas, como Baucau y Lautem transpiran aún aires coloniales con sus posadas, sus mercados municipales y sus escuelas de la era portuguesa. Quienes persigan esta esencia lusa, pueden además acercarse a Maubara, al Oeste de Dili, o a Baguia, donde se yerguen dos decadentes fuertes.

Los más aventureros pueden apostar por adentrarse en el sur del país, subirse a algunos de los autobuses públicos que recorren las maltrechas carreteras del país, y llegarse hasta Suai y Viqueque. O, con un breve paseo en ferry, al enclave de Oecussi.

Timor Oriental cuenta con varias cumbres por encima de los 2.000 metros que se pueden coronar en un día y sin mucho desgaste físico. Al oeste está el monte Ramelau (2.963 metros), el más alto del país, y al este, Matebian, bastión de la resistencia timorense durante la ocupación indonesia.

via: eltiempo

http://seamarazul.blogspot.com/2008/09/timor-oriental-un-paraso-virgen.html

Dili (en portugués, también llamado Díli) es una ciudad que se encuentra situada en Timor Oriental del cual es la capital. Se encuentra en la costa norte de la isla de Timor.

Historia

Dili fue fundada por los portugueses en 1520 y en 1769 pasó a ser la nueva capital del Timor Portugués, en substituición de Lifau, en el actual enclave de Oecussi-Ambeno, ya que esta era demasiado vulnerable a los ataques de los holandeses. Durante la Segunda Guerra Mundial, Dili fue ocupada por los japoneses. Timor Oriental hizo una declaración unilateral de independencia de Portugal el 28 de noviembre de 1975. Sin embargo, nueve días después, el 7 de diciembre, las fuerzas indonesias invadieron Dili. El 17 de julio de 1976 Indonesia anexionó Timor Oriental, que lo llamó Timor Timur, con Dili como capital.

En 1991, ocurrió la masacre de Dili, que dio apoyo internacional a la causa independentista de Timor Oriental. El 20 de mayo de 2002, Dili se convierte en la capital del estado independiente de Timor Oriental.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dili

https://pt.wikipedia.org/wiki/Díli

https://en.wikipedia.org/wiki/Dili

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1028035

http://iamnothome.net/2014/02/city-center-dili-timor/

http://www.geocities.ws/katatua1964/Timor_Militares.html

https://www.flickr.com/photos/billygabriel/albums/72157650896044960

http://www.panoramio.com/user/466539/tags/Dili

https://ssl.panoramio.com/user/7671564

http://cidadesemfotos.blogspot.com.es/2013/09/fotos-de-dili-timor-leste.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1716

Inserción: 2015-11-08 11:25:00

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET