ChengduChengdu

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Babilonia

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Monumentos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Irak

Localización: Hillah, Provincia de Babil

Año: 1894 - 141 a. C

Estado: Destruido

Descripción:Babilonia, una de las ciudades legendarias de Mesopotamia, bebía directamente de las fuentes del Éufrates. Este río dividía la ciudad en dos partes, que resultaban unidas gracias a un puente sujetado por columnas de piedra con forma de embarcación. Contaba también con una gran muralla -una de las Siete Maravillas de la Antigüedad- de 8 km de longitud, tan espaciosa que, según el historiador griego Herodoto, un carro tirado por cuatro caballos podía maniobrar en su parte superior, y, según Estrabón, dos cuadrigas a la carrera podían adelantarse fácilmente.

La ciudad tuvo una especial significación religiosa en la Mesopotamia meridional. Su nombre -"la puerta de los dioses"- aludía a este papel, siendo el principal lugar de culto al dios Marduk.

Durante la III Dinastía de Ur, en el siglo XVIII a.C., fue capital de provincia, y conoció una gran expansión durante el reinado de Hammurabi. En el año 1595 a.C. fue arrasada por los hititas y, durante la época cassita, fue el lugar donde sus soberanos se hicieron coronar.

Babilonia estuvo en el centro de las disputas entre arameos y caldeos, por un lado, y asirios, por otro, durante el I milenio a.C., pues los primeros pretendían mantenerla independiente del poder asirio. En el año 689 a.C. fue asolada por Senaquerib, aunque posteriormente su sucesor, Esarhadon, ordenó su reconstrucción. Hacia finales del siglo VII a.C. Nabopolasar se deshizo del yugo asirio y situó a Babilonia como una de las urbes más poderosas de su tiempo, estatus que continuó su hijo Nabucodonosor II.

Tras la muerte de Nabucodonosor la ciudad entró en un rápido declive. Su hijo apenas reinó un año y la dinastía comenzó a desintegrarse por las rencillas intestinas hasta la llegada de un usurpador, Nabónido (555-539 a.C.), quien se enfrentó a los sacerdotes y dejó que la ciudad fuera conquistada por el persa Ciro. Bajo dominio persa aun viviría un cierto esplendor, aunque Jerjes la destruyó para castigar una sublevación, lo que significó su irremisible decadencia. En el siglo IV a.C. fue conquistada por Alejandro Magno, quien murió en ella, y se mantuvo bajo el control de sus sucesores, perdiendo lentamente su antiguo esplendor, ante el empuje de Seleucia, ciudad griega en la ribera del Tigris.

Babilonia cayó en el olvido, desconociéndose su ubicación hasta el siglo XIX, en que fue excavada por el inglés R. Koldewey. La ciudad de Nabucodonosor ocupaba 800 ha, no construidas en su totalidad, pues contaba con anchos espacios para cultivos y frutales. Tenía también varios sistemas defensivos. El primero eran tres muros separados: uno interior, de adobe, de siete m de ancho; otro intermedio, tras 12 m, de ladrillo; un tercero adherido al segundo, de 3 m de espesor, formando el talud de un ancho foso. Cada 52 m se levantaba una torre, mientras que el espacio entre los muros había sido rellenado con escombros, permitiendo el paso de carros tirados por caballos, como los que citaban Herodoto y Estrabón.

Contaba además con otras fortificaciones internas, hechas de adobe, una interior de 6,5 m de espesor y otra exterior de 4. La ciudad estaba dividida en barrios, siendo recorrida por calles ortogonales. Cerca del río, en el ángulo N de la muralla exterior, estaba el "palacio de verano". El palacio Sur contaba con amplios patios, salas y almacenes donde se guardaban los textos administrativos. El palacio Norte, probable residencia privada del monarca, se hallaba separado del Sur por las murallas. Pero la mayor maravilla de Babilonia debieron ser los jardines colgantes, construidos en escalones ascendentes, con una base de piedra impermeabilizada con betún sobre la que una capa de tierra permitía crecer árboles de hasta 15 m de alto y 4 de ancho. Diodoro afirma que una máquina espiral permitía irrigar los jardines extrayendo agua del Eufrates.

También Babilonia contaba con otras maravillas, como la Puerta de Ishtar, actualmente reconstruida en el Museo de Berlín, o la torre de Babel, un inmenso zigurat de planta cuadrada del que se sabe que fue reconstruido por Nabucodonosor sobre el perímetro de 90 de lado de otra torre precedente.

http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/lugares/171.htm

Los Babilonios vivieron en Mesopotamia, en unos claros de tierras fértiles entre los ríos Tigris y Éufrates, hacia finales del milenio IV antes de Cristo.

Desarrollaron una forma abstracta de escritura basada en símbolos cuneiformes. Sus símbolos fueron escritos en tablas de arcilla mojada cocidas al sol. Tablilla VM 85 194 Miles de estas tablillas han sobrevivido hasta nuestros días. Gracias a ello, se ha podido conocer, entre otras cosas, gran parte de las matemáticas babilónicas. El uso de una arcilla blanda condujo a la utilización de símbolos cuneiformes sin líneas curvas porque no podían ser dibujadas.

El aspecto más asombroso de las habilidades de los cálculos de los Babilonios fue su construcción de tablas para ayudar a calcular.

De las tablillas babilónicas, unas 300 se relacionan con las matemáticas, unas 200 son tablas de varios tipos: de multiplicar, de recíprocos, de cuadrados, de cubos, etc. Los problemas que se planteaban eran sobre cuentas diarias, contratos, préstamos de interés simple y compuesto. En geometría conocían el Teorema de Pitágoras y las propiedades de los triángulos semejantes; en álgebra hay problemas de segundo , tercero e incluso de cuarto grado. También resolvían sistemas de ecuaciones.

Los Babilonios fueron los pioneros en el sistema de medición del tiempo; introdujeron el sistema sexagesimal y lo hicieron dividiendo el día en 24 horas, cada hora en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos. Esta forma de contar ha sobrevivido hasta nuestros días.

El sistema de numeración Babilónico tuvo una gran desventaja debido a la falta de un cero. Para poder interpretar números en los que se hallaba el cero, como el 3601, debía guiarse según el contexto en que éste se encontraba.

http://www.um.es/docencia/pherrero/mathis/babilonia/babilon.htm

Babilonia

Autor: Felipe Pigna

A orillas del río Éufrates, desde el 1800 antes de Cristo, la ciudad de Babilonia fue el centro de una cultura original que construyó grandes templos y puso la ley por escrito por primera vez.

¿Cómo era su organización política?

La ciudad era propiedad del dios Marduk, que designaba, según las creencias de los babilonios, al rey para que la administrara. El rey no era considerado un ser divino como el faraón, era sólo un intermediario entre la gente y los dioses y vivía rodeado de sus colaboradores, los nobles, que lo asistían en sus tareas.

¿Cómo era la sociedad?

La población estaba dividida entre hombres libres y esclavos. Los esclavos podían dejar de serlo: si lograban juntar algunos bienes, podían comprar su libertad. Los hombres libres, a su vez, se subdividían en otras dos categorías: los privilegiados (sacerdotes, funcionarios) y los muskhenum (comerciantes, campesinos, artesanos), que representaban al sector productivo libre.

La religión

Los babilonios tenían infinidad de divinidades pero algunas eran las más importantes. Los dioses se parecían a los humanos. Tenían cualidades y defectos, pasiones y sentimientos. Marduk era el más poderoso de todos. Anu era el dios del cielo; Enlil el dios del Aire; Ea, el dios de las aguas; Sin, la Luna; Shamash, hijo de Sin, era el dios del Sol e Ishtar, diosa del planeta Venus, era la diosa del amor, pero también de la guerra.

Ritos y ceremonias

En Babilonia no había tumbas grandiosas como en Egipto. Las tumbas eran sencillas. Los muertos una vez enterrados descendían a los infiernos donde sobrevivían nutriéndose de los vivos. Sólo los guerreros caídos en el campo de batalla podían aspirar al descanso eterno. Los sacerdotes tenían mucho poder porque eran los únicos capaces de interpretar los mensajes de los dioses y adivinar el futuro. Muchas veces usaban la ignorancia de los demás para generar temor y aumentar su poder.

Las ciencias

Una de las formas que tenían los sacerdotes de adivinar la voluntad de los dioses era observar las estrellas. Este estudio de los astros los llevó a desarrollar la astronomía. Así, pudieron dividir el año en doce meses y dividir los meses en semanas de siete días. Para los babilonios los días se dividían en doce partes de dos horas cada una. La astronomía y su necesidad de realizar complejos cálculos los llevó a desarrollar las matemáticas. Su sistema numérico era sexagesimal, o sea, que se basaban en el número 60 y no en el 10. También desarrollaron la medicina y fueron pioneros en la invención de remedios.

La ley por escrito

Hasta que al rey Hammurabi (1728 – 1686 a. C.) no se le ocurrió poner la ley por escrito, la gente estaba sometida al capricho de los jueces. Cada uno aplicaba la norma que le parecía y nadie sabía qué era legal y qué estaba fuera de la ley. Hammurabi elaboró un código, el primero de la historia, y ordenó que lo escribieran para que la gente lo conociera. El código era muy severo e imponía la pena de muerte para varios delitos y aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente. Hammurabi decía que el código debía servir para "disciplinar a los malos y evitar que el fuerte oprima al débil".

La economía

La base de la economía era la agricultura. El rey se encargaba de construir y mantener los canales de riego para aumentar la extensión de la zona fértil. Los impuestos se pagaban con los productos de la tierra. También desarrollaron la ganadería criando cabras, vacas, asnos, caballos y ovejas. La metalurgia estaba muy desarrollada y se han conservado hasta hoy obras de arte y utensilios de oro, plata, cobre, estaño y plomo. El comercio era muy intenso incluso con otras regiones lejanas como la India y el Cáucaso.

Más datos

Los babilonios construyeron templos escalonados llamados Zigurat. No eran tan altos como las pirámides pero llegaban a medir unos 70 metros. El zigurat era el templo y, por lo tanto, el centro de la vida política, social, cultural y comercial de Babilonia.

El código de Hammurabi le reconocía a la mujer los mismos derechos que al hombre y aceptaba el divorcio.

Los babilonios fueron uno de los primeros pueblos en usar metales preciosos, sobre todo oro y plata, como medio de pago con aquellas regiones que, por producir los mismos productos que ellos, no aceptaban el trueque. Éste constituye el origen de la moneda.

http://www.elhistoriador.com.ar/aula/antigua/babilonia.php

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.1 En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no sobre el Éufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después.2 A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bēl -relacionados con el templo de Año Nuevo-, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta.3

Actualmente sus ruinas, parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraquí de Babil, 110 km al sur de Bagdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_(ciudad)

http://en.wikipedia.org/wiki/Babylon

http://www.angelfire.com/ct3/sr_christ/

https://www.flickr.com/photos/richintx11/sets/72157627073288169

https://www.flickr.com/search/?w=79139277@N08&q=Babylon

https://www.flickr.com/photos/27673602@N06/galleries/72157629887496565/

http://thewanderingscot.com/photos/2012 Middle East/Central Iraq/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 8718

Inserción: 2014-11-14 13:45:11

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET